Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

recibo de arrendamiento de local sin predial

09 Feb 2016 14:15 #104741 por lulu2504
    hola buen dia a todos!! estos verificando los recibos de renta que le emitieron a una empresa durante todo el 2015 ya que esta regularizando en su contabilidad y he notado que no cuenta con el numero de cuenta predial que es un requisito indispensable para su deducibilidad sin embargo ya solicite dicha informacion a la dueña del local pero me dice que ella no sabe nada y que no lo tiene, entonces en estos casos que procede.. por que se tiene todo pagado como debe ser cheque, trasnferencia etc.. y solo por que falta el numero de cuenta predial no lo puedo deducir, pero entonces tengo que pagar las retenciones de ese recibo..

por favor alguna opinion!!

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2016 15:14 #104742 por Gealram
    Hola Lulu

Yo enviaría un denuncia al SAT comentando que el contribuyente emite el cfdi sin contar con todos los requisitos. Agrega todos los datos del contribuyente y datos del último cfdi que te emitió. Lo que te responda el SAT se lo envías por correo a la dueña que le va a a valer gorro pero si se lo pasa a su contador este ya debe cuando corregir los posteriores.

Yo digo que deberán emitir nuevos cfdi con los datos del predial, sustituyendo a los anteriores

Y si, las retenciones las tienes que pagar, independientemente de que al cfdi le hagan falta datos fiscales.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

09 Feb 2016 15:28 #104743 por CPHugoocejo
    Artículo 26 CFF.- Son responsables solidarios con los contribuyentes:

I. Los retenedores y las personas a quienes las leyes impongan la obligación de recaudar contribuciones a cargo de los contribuyentes, hasta por el monto de dichas contribuciones

09 Feb 2016 19:42 #104746 por KIKE_CORONA
    Los requisitos de deducibilidad para ISR estan establecido en el 27 y 105 de la Ley del ISR y no veo por ahi que diga "que el comprobante de arrendamiento diga cuenta predial. Dicho requisito es para el que emite el documento. Si te observan dicha deduccion en una auditoria seria sujeto de defensa

10 Feb 2016 08:40 - 10 Feb 2016 08:41 #104748 por CPHugoocejo

lulu2504 escribió: hola buen dia a todos!! estos verificando los recibos de renta que le emitieron a una empresa durante todo el 2015 ya que esta regularizando en su contabilidad y he notado que no cuenta con el numero de cuenta predial que es un requisito indispensable para su deducibilidad sin embargo ya solicite dicha informacion a la dueña del local pero me dice que ella no sabe nada y que no lo tiene, entonces en estos casos que procede.. por que se tiene todo pagado como debe ser cheque, trasnferencia etc.. y solo por que falta el numero de cuenta predial no lo puedo deducir, pero entonces tengo que pagar las retenciones de ese recibo..

por favor alguna opinion!!

gracias

Veamos el caso siguiente..........a ver si cae en el supuesto..ojala Lulu lo aclare si no es de la siguiente manera...

Invariablemente aplica el requisito al EMISOR-el que emite el CFDI, tan es así que se le solicitó a la dueña........

Ejemplo:

Inmobiliaria el Pato Zambrano S.A de CV posee una plaza comercial, en su carácter de ARRENDADOR, le renta una oficina a Juan Pestañas en su caracter de ARRENDATARIO, en un valor de 30,000 netos.

La inmobiliaria EXPIDE un CFDI a Juan pestañas cobrándole la Renta de Febrero 2016 por el importe aludido, incluyendo las RETENCIONES correspondientes.

Obvio, conforme al numeral 29, 29-A F-V inciso c) CFF, por ello representa un INGRESO a la Inmobiliaria y una EROGACION para Juan pestañas....

Y si el CFDI no tiene ese requisito, pues...............

10 Feb 2016 09:24 #104750 por lulu2504
    gracias!! a todos por sus comentarios!! aclarando las cosas es asi::

empresa CASAS SA DE CV le renta a jose perez un local comercial .

Jose perez me emite su recibo de renta pero no lleva la cta predial
    Casas sa de cv paga con cheque y paga retenciones.

Lo que mas es preocupante es que personas como jose perez no saben no no pagan o no quieren dar el numero de cuenta predial, quizás por que tienen adeudo, quizás por que realmente lo desconocen... en fin.. el problema radica que nos convertimos en cazadores de datos y de información que a veces esta fuera de nuestro alcance... si asi... con mucho trabajo aceptaron emitir un comprobante fiscal...

Gracias!!!

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea