Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

RECIBOS DE NOMINA DE RIF

02 Ago 2016 14:38 #106083 por davidrf
    Buenas tardes colegas.

Los distraigo para pedir su consejo en el siguiente asunto.

Un RIF que no emite CFDI's a clientes, solo uno por bimestre para declarar en Mis cuentas.

Al solicitar la relación de CFDI's emitidos y recibidos, en la página del SAT, solo por verificar y no dejar, me encontré con lo siguiente.

A dicho RIF le aparecen expedidos recibos de nómina, como si dicha persona fuera empleado del IMSS, lo cual no ocurre.

En el mes de Junio pasado inició dicho evento, y sigue a la fecha cada quincena.

Me preocupa dicha circunstancia y no logro entender si hay de fondo un propósito mal intencionado.

Y las preguntas son: A quien o donde acudir a investigar? Pedir aclaración por internet o ir a la delegación del IMSS?

A alguien le ocurrió algo parecido? Gracias de antemano por su tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2016 18:08 #106194 por Silvestre®
    Respuesta de Silvestre® sobre el tema RECIBOS DE NOMINA DE RIF
    ¡Hola!!! DavidRF:

Posiblemente, tu cliente sea Pensionado del IMSS.

¡Saludos!!!

Silvestre®

26 Ago 2016 20:53 #106196 por davidrf
    Respuesta de davidrf sobre el tema RECIBOS DE NOMINA DE RIF
    Buenas tardes.

Gracias Silvestre por tu respuesta.

Los antecedentes de la persona que tiene esta situación, para nada estan dentro de esa posibilidad, en la supuesta pensionó.

Sigo en el asunto pero no he llegado a una solución.

Ya estoy en proceso de pelotear el tema con una abogada laboral, que espero tenga contactos dentro de la institución para indagar.

Saludos cordiales.

27 Ago 2016 09:00 #106197 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema RECIBOS DE NOMINA DE RIF
    LLEGANDO DEL GYM…… Oiga usted mi cuate con su RFC y su contraseña usted puede por medio de Internet conocer EL ESTADO DE SU SITUACION FISCAL U OBLIGACIONES DADAS DE ALTA para de esa manera mostrarle a su cliente su situación fiscal ante el SATanico a lo cual corresponderá una aclaración de parte del mismo.

El siguiente paso dependerá de la respuesta que usted reciba, luego viene nos platica y lo comentamos.

Saludos para todos

30 Ago 2016 13:36 #106215 por davidrf
    Respuesta de davidrf sobre el tema RECIBOS DE NOMINA DE RIF
    Buenas tardes y una disculpa por mi falta de seguimiento.

Gracias Mistico por tu apoyo.

En efecto, asumí sin verificar que las obligaciones del susodicho contribuyente pudieron cambiar. Ya entré al SAT pero sin novedad, las obligaciones son las de RIF de los pequeños, las mismas obligaciones que constaté a inicios del citado régimen.

Pero haciendo un poco de investigación en el SAT encontré otro recibo hace un año, y al parecer corresponde a un homónimo de otro estado, en el mejor de los casos.

Y si fuera así, como evitaríamos seguir en el error o a quien pedirle que intervenga para solucionar la confusión?

Mi propósito de esta consulta al foro, fue para prevenir algún riesgo, el cual no estoy seguro aun que lo haya.

Gracias de nuevo.

31 Ago 2016 16:28 #106229 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema RECIBOS DE NOMINA DE RIF
    SEGUNDA CAIDA……….Bueno ahora debes seguir la ruta Tramites-Factura Electrónica-Consulta, cancela y recupera. Sin olvidar que podrás checar los últimos 25 movimientos.

Por supuesto Verificaremos además Nombre del trabajador-RCF-CURP-NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL –FECHA DE INICIO esto para obtener la certeza que NO estamos hablando de nuestro cliente, amén de saber si tendremos que realizar alguna aclaración ante el IMSS por duplicidad de numero de seguridad social.

Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 311 invitados y ningún miembro en línea