Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Devolucion de ISR a favor

20 Abr 2017 15:43 #106900 por Dayana
    Hola, buena tarde, presente una declaracion anual por sueldos y salarios correspondiente al ejercicio 2016, al entrar al portal del sat arroja un saldo a favor del contribuyente de "X" cantidad, sin embargo el sat rechazo la solicitud de la devolución porque el domicilio fiscal del contribuyente se encuentra como no localizado, trate de actualizar el domicilio fiscal por internet pero no me lo permite cual seria el procedimiento a seguir?
    En espera de sus valiosos comentarios.
    Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2017 17:48 #106901 por ALBERTOMTY
    Respuesta de ALBERTOMTY sobre el tema Devolucion de ISR a favor
    no de como funciona bien este foro, pero no veo opcion de relizar otra pregunta aparte mas que el de responder en esta misma, quisiera preguntar si alguien ha presentado declaracion anual de sueldos y salarios de ejercicios anteriores al 2016, ya que estoy tratando de presentar la dec anual del ejercicio 2015, y me aparecen mis ingresos precargados, pero estoy tratando de agregar los intereses reales pagados por mi credito infonavit y no me deja hacerlo si me deja poner los datos, mas no me agrega la información, ya hable al sat y solo me dicen que me transferiran con alguien que pueda ayudarme y nada me dejan en lista de espera y luego me cuelgan, lo mismo sucede en el chat del sat, lo mismo que no me pueden dar respuesta y que me transferiran con otro asesor y vuelve a suceder lo mismo, ya no me responden, espero alguien me pueda ayudar, muchas gracias, saludos.

20 Abr 2017 17:54 #106902 por Carmen8
    Respuesta de Carmen8 sobre el tema Devolucion de ISR a favor
    Hola Dayana:

El contribuyente deberá acudir a la oficinas del SAT para regularizar su situación.

Saludos

20 Abr 2017 18:42 #106903 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Devolucion de ISR a favor
    Dayana, en adición a lo ya comentado (atinadamente) por Carmen8, lo normal es que a un asalariado le asigna el SAT el domicilio del patrón que lo dio de alta, en principio y conforme a RCFF se supone un asalariado no tiene obligación de presentar cambio de domicilio fiscal, incluso se supone que la anual misma hacía las veces de aviso de cambio... pero eso solo en teoría, la realidad es como ya la dijeron; Acudir a las oficinas mas cercanas del SAT para proceder a regularizar su situación, de lo contrario, no van a ver un peso.

Saludos.

sos al sos .

20 Abr 2017 18:43 #106904 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Devolucion de ISR a favor
    Alberto, no he tenido hasta hoy alguna situación como la que expones, deja ver mañana con un cliente que esta en ese supuesto, regreso y comento.

Saludos.

sos al sos .

20 Abr 2017 19:18 #106905 por chelis
    Respuesta de chelis sobre el tema Devolucion de ISR a favor
    Que tal contador que me sugieres a mi me rechazaron mis saldo a segun lo que dice la consulta en el buzon esto dice:
    Esta autoridad requiere verificar la detterminacion del saldo a favor,dado que en el calculo no existe saldo a favor a devolver en el sistema automatizado de devolucion. Checando otra vez la declaracion veo que no toman en cuenta lo de las colegiaturas como vez la envio otra vez como complementaria tu que dices gracias

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 398 invitados y ningún miembro en línea