Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

duda factura global

02 Feb 2018 11:43 #107922 por ernye
    duda factura global Publicado por ernye
    buenos dias, al querer hacer una factura global perosona física act. empresarial, no encuentro el recuadro No IDENTIFICACION (en el cual se debe poner la relación de los folios de las notas de venta) alguien podria orientarme al respecto, si lo eliminaron o esta escondido por algún lugar.

por sus aportaciones gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2018 12:31 - 02 Feb 2018 12:33 #107927 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema duda factura global
    pregunte al chat del sat

Bienvenido al chat de SAT - Nueva Factura
    “La información contenida en la presente conversación no crea obligaciones ni derechos distintos de los establecidos en las disposiciones fiscales”.
    [11:15:26] KAREN Servicio de Administración Tributaria, buena tarde, le atiende Karen González, ¿en qué puedo ayudarle?

[11:16:07] enrique : buenos dias, quisiera saber si eliminaron el recuadro No de identificacion en las fatura3.3 mis cuentas
    [11:16:24] ya que eh estado trando de hacer una factura global y no me aparece
    [11:17:13] KAREN Le atiendo.
    [11:17:47] ¿Puede permitirme un momento en línea por favor?, necesito revisar su consulta.
    [11:18:06] enrique : gracias
    [11:19:52] KAREN Gracias por su amable espera. Respecto a su consulta le informo que es correcto en mis cuentas no aparece ese apartado, si usted requiere usarlo éste lo podrá encontrar en la herramienta gratuita de facturación del SAT o bien a través de un proveedor autorizado de servicios de certificación (PAC).

[11:20:50] KAREN ¿Tiene alguna duda de la información que le proporcioné?
    [11:21:11] enrique : para hacer la factura global de un RIF ya no se pondra "operaciones ucon el publico en general del bimestre"
    [11:23:19] KAREN Le comento que en el campo de descripción para las facturas globales del RIF, en versió 3.3 solo se coloca la palabra venta, y podrán emitirlo señalando además el periodo al que corresponden las operaciones realizadas con público en general.

[11:25:36] KAREN Solmente coloca la palabra venta y el periodo que ampara el CFDI, como por ejemplo: Venta enero - febrero 2018.

entre a la herramienta gratuita de facturación del SAT y ...era la misma de mis cuentas por lo tanto no podre poner la relacion de notas.

alguna sugerencia, por sus aportaciones gracias

05 Feb 2018 18:38 #107934 por JULIO ALCOCER
    Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema duda factura global
    Buena Tarde Ernye:

Guía de llenado de la Factura Global de Operaciones con Público en General
    www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factur...uiaAnexo20Global.pdf

Enlace a video (ver minuto 7:00) …

Enlace a video (ver minuto 47:00) …

Sólo para RIF existe la posibilidad de hacer CFDI Global Bimestral

Saludos a Todos.

05 Feb 2018 23:40 - 05 Feb 2018 23:42 #107935 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema duda factura global
    Respecto a su consulta le informo que es correcto en mis cuentas no aparece ese apartado (Numero de identificacion)

06 Feb 2018 12:18 - 06 Feb 2018 12:21 #107937 por JULIO ALCOCER
    Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema duda factura global
    Buen Día Ernye:

Se sugiere la lectura de la Regla 2.7.1.24 de la Resolución Miscelanea Fiscal 2018.

Para las PM y las PF "Régimen General" es de una forma para los RIF de otra.

Revisa la sección de descargas de este Foro, existe archivo PDF para facturar en Portal del SAT en 3.3

Saludos a Tod@s.

06 Feb 2018 14:43 - 06 Feb 2018 15:01 #107938 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema duda factura global
    EL CANDADO…Aclarando amanece si bien es cierto que el último párrafo de la regla (2.7.1.24) en comento señala:

Cuando los adquirentes de los bienes o receptores de los servicios no soliciten comprobantes de operaciones realizadas con el público en general, los contribuyentes no estarán obligados a expedirlos por operaciones celebradas con el público en general, cuyo importe sea inferior a $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.).
    CFF 29, 29-A, RMF 2017 2.7.1.26., 2.8.1.5.

BRINCANDO LA CUERDA

ES IMPORTANTE PRECISAR QUE PARA LOS DEL RIF. No es aplicable el importe de 100.00 estos podrán dejar de expedir comprobante fiscal CON operaciones con el público en general por operaciones menores a 250.00 conforme a lo dispuesto al numeral 112-IV L.I.S.R.

Se sugiere CONSULTAR LAS GUIAS DE LLENADO en cualquier duda sobre el llenado de los comprobantes fiscales, es más deben de formar parte de sus herramientas. Bueno eso digo yo cada quien tiene su manera de matar piojos.

El siguiente usuario dijo gracias: JULIO ALCOCER

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 285 invitados y ningún miembro en línea