Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

duda factura global

06 Feb 2018 17:52 #107941 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema duda factura global
    creo que soy el único al que no le aparece el mencionado recuadro (NUMERO DE IDENTIFICACIÓN) o no se han tomado la molestia de consultar la Aplicación de Facturación de Mis cuentas y ver que ya no esta, en fin tal vez cuando la ocupen entenderán mejor lo que pregunto. Gracias por sus aportaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2018 16:56 - 07 Feb 2018 17:03 #107949 por JULIO ALCOCER
    Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema duda factura global
    Buena Tarde Ernye:

El primer párrafo de la Regla 2.7.1.24 menciona:

Expedición de comprobantes en operaciones con el público en general
    2.7.1.24. Para los efectos de los artículos 29 y 29-A, fracción IV, segundo y tercer párrafos del CFF y 39 del Reglamento del CFF, los contribuyentes podrán elaborar un CFDI diario, semanal o mensual donde consten los importes correspondientes a cada una de las operaciones realizadas con el público en general del periodo al que corresponda y, en su caso, el número de folio o de operación de los comprobantes de operaciones con el público en general que se hubieran emitido, utilizando para ello la clave genérica en el RFC a que se refiere la regla 2.7.1.26. Los contribuyentes que tributen en el RIF podrán elaborar el CFDI de referencia de forma bimestral a través de Mis cuentas, incluyendo únicamente el monto total de las operaciones del bimestre y el periodo correspondiente.

El penúltimo párrafo de esta misma regla, nos indica:
    En los CFDI globales se deberá separar el monto del IVA e IEPS a cargo del contribuyente.

Esta misma información está contenida en la Guía de llenado del CFDI global Versión 3.3, por lo mismo el Master MISTICO sugirió su lectura.

Al iniciar este tema, en tu primera participación escribiste:
    “buenos dias, al querer hacer una factura global perosona física act. empresarial, no encuentro el recuadro No IDENTIFICACION (en el cual se debe poner la relación de los folios de las notas de venta) alguien podria orientarme al respecto, si lo eliminaron o esta escondido por algún lugar.”

En tu segunda participación (Platica vía CHAT al SAT) Karen te dio la razón NO EXISTE EL RECUADRO No. IDENTIFICACION en MIS CUENTAS, porque no se necesita.

Las PM y las PF “Régimen General” si tienen obligación de registrar cada uno de los folios mientras que los RIF NO.

Ahora te pido de favor nos compartas como resolviste la duda expresada en tu tema anterior:
    www.aportacionesfiscales.com/forum/2-fis...-iva-exento-o-tasa-0

Ya que esta es la segunda diferencia entre los CFDI Global de Operaciones con el Público en General, nos podrías compartir tus conclusiones?

Saludos a Tod@s.

08 Feb 2018 08:17 #107950 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema duda factura global
    ???ME QUITO ELSOMBRERO MAESTRO JULIO ALCOCER……La verdad que tolerancia y sencillez para explicarle a una persona que no quiere leer todo o hacer el mínimo esfuerzo para salir delante de su problema me rindo y Te levanto de cab…..alleros la diestra en señal de rendición de mi parte ante tu sano juicio y actitud de servicio.

Este caso me hizo recordar cuando mi viejo nos decía UN TRINOMIO ES CUADRADO PERFECTO SI EL DOBLE PRODUCTO DE LAS RAICES DE LOS EXTREMOS PRODUCE EL TERMINO LINEAL O MEDIO.

Lo anterior seguido de un coño lo fácil lo haces difícil, caramba intentemos al revés para ver si así estudias buey así aprendí sin pensar en los derechos humanos pero consiente que la practica hace al maestro, ¿¿qué cosas no??

Gracias Contador Alcocer
    El siguiente usuario dijo gracias: JULIO ALCOCER

08 Feb 2018 16:37 #107956 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema duda factura global
    una persona física actividad empresarial quiere hacer su factura global por la venta al publico en general mayores a $100; por Mis cuentas ya que no compro un pac, como le hace para cumplir con lo que dice la regla. (ahora que ya no esta No de Identificación)

Expedición de comprobantes en operaciones con el público en general
    2.7.1.24. Para los efectos de los artículos 29 y 29-A, fracción IV, segundo y tercer párrafos del CFF y 39 del Reglamento del CFF, los contribuyentes podrán elaborar un CFDI diario, semanal o mensual donde consten los importes correspondientes a cada una de las operaciones realizadas con el público en general del periodo al que corresponda y, en su caso, el número de folio o de operación de los comprobantes de operaciones con el público en general que se hubieran emitido, utilizando para ello la clave genérica en el RFC a que se refiere la regla 2.7.1.26. Los contribuyentes que tributen en el RIF podrán elaborar el CFDI de referencia de forma bimestral a través de Mis cuentas, incluyendo únicamente el monto total de las operaciones del bimestre y el periodo correspondiente.

Ahora te pido de favor nos compartas como resolviste la duda expresada en tu tema anterior:
    www.aportacionesfiscales.com/forum/2-fis...-iva-exento-o-tasa-0

[16:39:11] buenas tardes para hacer una factura global al publico en general de RIF
    [16:39:31] que iva debo seleccionar exento o no se selecciona iva
    [16:39:51] ya que en la version 3.2 se selecciova NA en el iva
    [16:40:57] JOSE En este caso no lo mencionará ya que al no mencionarlo se entiende que no es sujeto de IVA toda vez que ya no se agrega
    la clave N/A en esta versión 3.3.

08 Feb 2018 22:20 #107959 por JULIO ALCOCER
    Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema duda factura global
    Buena Noche Ernye:

Si el Contribuyente no es RIF no debe utilizar el aplicativo de MIS CUENTAS, para generar la Factura Global.

Lo debe hacer a través del Servicio de Generación de Facturas 3.3 (Herramienta Gratuita del SAT).
    www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factur...generacion_cfdi.aspx

En la sección de descargas de esta página está un archivo explicativo de la forma de generar el CFDI versión 3.3 y en la página 12 verás el recuadro que buscas. El agradecimiento a su Autor.

Revisa los videos que anexé en mi primera intervención en este tema, en el primer video se equivoca el comunicador porque no considera el reflejar folio por folio. El segundo video revísalo desde el minuto 33

Las Ventas menores a 100.- también deberás reflejarlas, sin folio sólo con fecha. De esa manera reflejarás la totalidad de operaciones con Público en General del período (diario, semanal o Mensual). Analiza la oración que marcaste en ROJO.

Revisa la guía del SAT, para que lo elabores como está establecido. Analiza el primer video.

Saludos a Tod@s.

09 Feb 2018 08:53 - 09 Feb 2018 09:13 #107962 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema duda factura global
    LA DIFERENCIA……….Esta en el entrenamiento el enemigo común es para todos nosotros el SATanico

Mis cuentas”

2.8.1.5. Para los efectos del artículo 28, fracción III del CFF, los contribuyentes del RIF, así como las personas físicas con actividad empresarial y profesional que tributen conforme al Título IV, Capítulo II, Sección I de la Ley del ISR, cuyos ingresos del ejercicio de que se trate no excedan de $2’000,000.00 (dos millones de pesos 00/100 M.N.), deberán ingresar a la aplicación electrónica “Mis cuentas”, disponible a través del Portal del SAT, para lo cual deberán utilizar su clave en el RFC y Contraseña.

Los contribuyentes personas físicas que hubieren percibido en el ejercicio inmediato anterior ingresos en una cantidad igual o menor a $4'000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.) o que se inscriban en el RFC, en el ejercicio 2018 y estimen que sus ingresos no rebasarán la citada cantidad, así como las Asociaciones Religiosas del Título III de la Ley del ISR podrán optar por utilizar la aplicación de referencia.
    Una vez que se haya ingresado a la aplicación, los contribuyentes capturarán los datos correspondientes a sus ingresos y gastos, teniendo la opción de emitir los comprobantes fiscales respectivos en la misma aplicación. Los ingresos y gastos amparados por un CFDI, se considerarán registrados de forma automática en la citada aplicación, por lo que únicamente deberán capturarse aquéllos que no se encuentren sustentados en dichos comprobantes.
    En dicha aplicación podrán consultarse tanto la relación de ingresos y gastos capturados, así como los comprobantes fiscales emitidos por éste y otros medios.
    CFF 28, LISR 112

SIN MASCARAS

La regla OBLIGA A LOS CONTRIBUYENTES SEÑALADOS en el primer párrafo ( OJO separación nuestra para explicación) A INGRESAR Y UTILIZAR MIS CUENTAS A WILSON.

OPCION DE USO

El segundo párrafo ofrece una opción para los que no rebasaron los 4 melones y para los que estimen que en el 2018 su cosecha no rebasarán los 4 melones también se incluyen en este supuesto a los SINDICATOS de la RELIGION (A.R.)

A LAS REGADERAS
    Las reglas hay que leerlas completas incluyendo el pie de página, es muy importante la oración de la serenidad por cierto que a un servidor se le olvida muy seguido.
    DIOS CONCEDEME SERNIDAD, PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR (TU)
    VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE SI PUEDO (YO)
    Y SABIDURIA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA

PARA TOMARSE EN CUENTA

TRANSITORIOS

Sexto Para efectos de lo dispuesto en la regla 2.7.1.24. de la RMF para 2018, los contribuyentes que tributan en el RIF podrán emitir los CFDI a que se refiere la citada disposición, señalando en el atributo de “Descripción” el periodo al que corresponden las operaciones realizadas con público en general
    El siguiente usuario dijo gracias: JULIO ALCOCER

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 336 invitados y ningún miembro en línea