Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

duda factura global

09 Feb 2018 13:05 #107964 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema duda factura global
    CUAL ES LA DIFERENCIA DE LOS APLICATIVOS…………………. MIS CUENTAS FACTURA FACIL
    Y CONOCIDA HERRAMIENTA GRATUITA DEL SAT SERVICIO DE GENERACION DE FACTURAS
    POR FAVOR UNA LECTURA A LA REGLA SIGUIENTE:

Expedición de CFDI a través de “Mis cuentas”

2.7.1.21. Para los efectos de los artículos 29, primer y último párrafos y 29-A, tercer párrafo, en relación con el artículo 28 del CFF, los contribuyentes que utilicen “Mis cuentas”, podrán expedir CFDI a través de dicha aplicación, utilizando su Contraseña. A dichos comprobantes se les incorporará el sello digital del SAT, el cual hará las veces del sello del contribuyente emisor y serán válidos para deducir y acreditar fiscalmente.
    Los CFDI expedidos a través de la mencionada herramienta, podrán imprimirse ingresando en el Portal del SAT, en la opción “Factura Electrónica”. De igual forma, los contribuyentes podrán imprimir dentro de “Mis cuentas”, los datos de los CFDI generados a través de la misma aplicación, lo cual hará las veces de la representación impresa del CFDI.
    Asimismo, los contribuyentes a quienes se expidan CFDI a través de la citada aplicación, obtendrán el archivo XML en el Portal del SAT, el cual estará disponible en la opción “Factura Electrónica”, por lo que los emisores de tales CFDI no se encontrarán obligados a entregar materialmente dicho archivo.
    Los contribuyentes que no emitan los CFDI a través de “Mis cuentas”, podrán expedir los CFDI a través del “Servicio de Generación de Factura Electrónica (CFDI) ofrecido por el SAT”, o bien, a través de un proveedor de certificación de CFDI.
    A los contribuyentes que ejerzan la opción prevista en esta regla, cuando se ubiquen en los supuestos del artículo 17-H, fracción X del CFF, les será restringido la emisión de CFDI conforme al procedimiento que se establece en la regla 2.2.4., considerándose que se deja sin efectos el CSD, y no podrán solicitar certificados de sello digital, ni ejercer la opción a que se refiere la regla 2.2.8., o alguna otra opción para la expedición de CFDI establecida mediante reglas de carácter general, en tanto no desvirtúen o subsanen las irregularidades detectadas.
    CFF 17-H, 28, 29, 29-A, RMF 2018 2.2.4., 2.2.8.

RUMBO AL RANCHO Y CERRANDO TEMA PARA MI

Para mis cuentas utilizamos contraseña para la otra aplicación firma electrónica o sello digital en realidad
    Es la misma burra madamas que con diferente chaleco, finalmente están Homologadas en el mismo
    Sistema

SALUDOS PARA TODOS Y TODAS.
    El siguiente usuario dijo gracias: JULIO ALCOCER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2018 15:01 - 09 Feb 2018 15:12 #107965 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema duda factura global
    Muchas gracias contador JULIO ALCOCER y MISTICO por su tiempo y paciencia; y efectivamente Mistico la misma mula pero esa diferencia de chaleco tiene mucho que ver en cuanto a la correcta elaboración de una factura global para RIF rfs.siat.sat.gob.mx/PTSC/RFS/menu/ y para Actividad Empresarial. www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factur...generacion_cfdi.aspx
    Gracias por sus aportaciones.
    El siguiente usuario dijo gracias: JULIO ALCOCER, MISTICO

12 Feb 2018 14:16 - 12 Feb 2018 18:02 #107971 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema duda factura global
    LA MISTICA…. POR SUPUESTO QUE NO COMPARTO TU OPINION por las reglas citadas 2.7.1.21 (Los contribuyentes que no emitan los CFDI a través de “Mis cuentas”, podrán expedir los CFDI a través del “Servicio de Generación de Factura Electrónica (CFDI) ofrecido por el SAT”,

2.8.1.5 (los contribuyentes del RIF, así como las personas físicas con actividad empresarial y profesional)

Ademas de la normatividad interna del SATanico

MIS CUENTAS/FACTURA FACIL
    RIF SOLO PERSONAS FISICAS CON LA EXCEPCION DEPERSONAS MORALES NO LUCRATIVAS

rfs.siat.sat.gob.mx/PTSC/RFS/menu/

SERVICIO DE GENERACIO DE FACTURAS 3.3./HERRAMIENTA GRATUITA
    PERSONAS FISICAS Y MORALES
    www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factur...generacion_cfdi.aspx

Las personas físicas pueden utilizar indistintamente cualquier aplicación sin restricción para que usen la que gusten, incluso pueden usar un mes una y al siguiente la otra.

Más claro ya no te la puedo explicar mi bato.

[/b][/color]
    El siguiente usuario dijo gracias: JULIO ALCOCER

13 Feb 2018 19:14 #107973 por JULIO ALCOCER
    Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema duda factura global
    Buena Tarde:

Estoy de acuerdo con Usted Maestro MISTICO en cuanto a que un RIF puede hacer su CFDI Global por Operaciones con Público en General en cualquiera de las dos herramientas del Portal del SAT.

Los RIF solo necesitan incluir en el mencionado CFDI el monto total de las operaciones del bimestre y el periodo correspondiente.

Pero los demás Contribuyentes que no son RIF, deben realizar el CFDI Global detallando cada uno de los folios y los importes subtotales de los comprobantes simplificados y también incluir las operaciones menores a cien pesos, así como los impuestos correspondientes desglosados en el mencionado CFDI global.

En “Mis Cuentas” el SAT no habilitó el apartado No. De IDENTIFICACION del Nodo: Concepto, este apartado es necesario para en él registrar cada uno de los folios (uno a la vez) de los comprobantes simplificados del periodo. Por esta razón los Contribuyentes que no son RIF no cumplirían completamente con lo establecido en la Regla 2.7.1.24

En pocas palabras la Herramienta “Factura Fácil” de “Mis Cuentas” está incompleta.

Saludos a Tod@s.

Tiempo de carga de la página: 0.413 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 389 invitados y ningún miembro en línea