Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Reducccion ISR zona fronteriza

02 Ene 2019 12:57 #108836 por antiago
    estimados, estoy buscando la publicacion oficial del decreto donde Lopez Obrador baja el ISR al 20 en la zona fronteriza y tambien donde baja el iva del 16 al 8% y no lo encuentro ... solo puras noticias del decreto firmado... alguien me podria ayudar por favor?

tambien pregunto, si ya bajo el ISR aqui en frontera, donde encuentro las tarifas de ISR para este 2019 ya actualizadas con este decreto?

saludos y pendientes agradeciendo su ayuda con esto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2019 13:40 #108837 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Reducccion ISR zona fronteriza
    omawww.sat.gob.mx/aduanas/efzfn/default.htm

Se supone que en ese link puedes acceder a descargar el Decreto, que esta por decir lo menos, "simpático", lo divides en dos partes, una para ISR y la otra para IVA, puedes acceder a uno sin necesidad de acceder al otro... toda una curiosidad. El IVA todo un caso, el decreto entra en vigor hoy, tienes 30 días para darte de alta en un padrón, pero... hoy un cliente quiso emitir un CFDI con el 8% y resulta que su PAC le dice que no puede, que porque el SAT va a publicar las reglas para aplicar esa tasa hasta pasado el día 7 de enero.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

02 Ene 2019 14:13 - 02 Ene 2019 14:17 #108838 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema Reducccion ISR zona fronteriza
    se me hace algo incongruente, o estoy interpretando mal, que en el decreto los RIF no entren (al menos para el iva si deberian de entrar) ya que seria un beneficio para la población de las fronteras pero de esa manera los RIF que son un gran % de contribuyentes estarian facturando a tasa del 16%. es eso correcto?
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

02 Ene 2019 15:08 #108841 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Reducccion ISR zona fronteriza

ernye escribió: se me hace algo incongruente, o estoy interpretando mal, que en el decreto los RIF no entren (al menos para el iva si deberian de entrar) ya que seria un beneficio para la población de las fronteras pero de esa manera los RIF que son un gran % de contribuyentes estarian facturando a tasa del 16%. es eso correcto?

Así de peculiar el decreto en cuestión. Efectivamente como citas, el RIF eliminado para ambos impuestos, ¿Justificación?, en ISR quizá el que puedan estar aplicando reducción, lo que constituye de una u otra manera un "estímulo fiscal", pero en IVA a lo mejor y piensan que al ser RIF es público general...

Saludos.

sos al sos .

02 Ene 2019 18:08 #108842 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Reducccion ISR zona fronteriza
    VOY CON LA PRIMERA MAROMA DEL 2019

La liga que cita el MAESTRO S.O.S.

LO ACLARA DE LA MANERA MAS SENCILLA

El 7 de enero estarán listas las reglas correspondientes, que permitan aplicar el estímulo.

Los funcionario encargados de la redacción del DECRETO la cagaron, la zurraron por las prisas y ahora no están de vacaciones están preparando la R.M.F. 2019 denle chance y que consta el que avisa no es traidor, mientras no se publiquen las reglas no podrás aplicar el estímulo, NI FACTURAR NI NADA EN DONDE SE QUIERA APLICAR EL ESTIMULO.

El SATanico está de vacaciones para todo así envíes hoy la contabilidad electrónica o tu carta renuncia, aviso de paternidad, solicitud de préstamo o solicitud de vacaciones quedara recibida con fecha 7 de Enero del 2019.

Saludos para todos y para todas a partir de la próxima semana estaremos comentando sin duda las reforma con aclaraciones de la miscelánea
    El siguiente usuario dijo gracias: jamendoz, antiago

03 Ene 2019 10:11 #108843 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema Reducccion ISR zona fronteriza
    entonces, tengo que seguir facturando mientras al 16% de iva? esperando que de aqui al 7 en que se publiquen las reglas en cuestion, no saquen algo que diga que si ya facturaste con iva al 16% ya te fregaste.... y pienso que mientras no te autorizen como inscrito en el "padron" pues no podras facturar al 8% de iva aqui en frontera? es asi ?

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 400 invitados y ningún miembro en línea