Buenos días foristas
Presenté un escrito de contestación a la carta invitación que me envió la Sec. de Finanzas del EdoMex. y esto es lo que me contestaron:
Como se daran cuenta, por el solo hecho de tener una fuente fija en territorio del Estado de México y se realizan operaciones o procesos de tipo industrial, comercial y de servicios Y QUE GENEREN O PUEDAN GENERAR EMISIONES CONTAMINANTES A LA ATMOSFERA, tendrán la obligacion de inscribirse en dicho impuesto, es decir: TODOS: fábrica de juguetes, consultorio dental, estética, agencia de autos, taller mécanico automotriz, papelería, estudio de fotos, carnicería, etc, etc, etc.
La segunda parte de dicha contestación dice:
O sea, que como el efecto invernadero es consecuencia de emitir directa o indirectamente gases contaminantes a la atmósfera y eso se genera COMO CONSECUENCIA DEL CONSUMO DE ENERGÍA ELECTRICA estoy obligado a pagar este tributo, o sea, que aunque NO CONTAMINTE LA ATMÓSFERA y ocupo electricidad, A FUERZAS TENGO QUE PAGAR DICHO IMPUESTO, yo se que se puede pagar en ceros, pero es el fastidio de ser sujeto obligado a este mentado impuesto.
Como se daran cuenta si la CFE contamina por quemar petróleo o carbón para generar electricidad y YO CONTRIBUYENTE hago uso de "la luz" ESTOY OBLIGADO A PAGAR ESE TRINCHE IMPUESTO, ¿por qué? Porque según ellos estoy "contaminando indirectamente" (lean nomás esa succionada)
Otra, habrán notado que al último dice: "es importante atender para EVITAR LA EMISIÓN DE UN REQUERIMIENTO DE OBLIGACIONES OMITIDAS", ¿se dieron cuenta? Terrorismo fiscal, estan metiendo calambres para que te inscribas en dicho impuesto, se me olvidaba, no nada mas son las declaraciones mensuales las que se envían y la inscripción a la Secretaría del Medio Ambiente,sino que tambien por cada ejercicio terminado se debe de Presentar anualmente a la Secretaría del Medio Ambiente la Cédula de Operación Integral o, en su caso, la Cédula de Operación Anual entregada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Llevar un Registro de Emisiones Contaminantes, que estará a disposición de la Secretaría.
Para colmo ayer me llego una carta invitación correo ordinario:
¿Se fijan? Dan por hecho que es una empresa contaminante y por lo tanto se debe de inscribir en dicho impuesto, ya nada mas por el hecho de realizar esas actividades (¿CÓMO SABEN QUE LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA LA EMPRESA SON CONTAMINANTES?) estoy obligado a inscribirme (QUE LATA)
No se si suceda lo mismo en los demas estados, pero en el EdoMéx es un fastidio la Secretaría de Finanzas, del Medio Ambiente y los 125 municipios.
Como que se vienen eleccione en el Estado de México y estos y estas desgraciados(as) quieren "jalar" lana de donde sea.
Saludos