Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Retiro de PTU

22 May 2007 15:05 #9287 por Cynthia
    Retiro de PTU Publicado por Cynthia
    Tengo una compañia que le salieron como 270,000 de ptu, es una constructora pero resulta que solo tiene una sola persona registrada como trabajador.... osea eso significa que a el le corresponderia legalmente toda esta cantidad????????? obvio que el dueño quiere sacar la ptu pero no darsela al trabajador, entonces si la sacamos y no la entregamos a la hora de presentar la de sueldos me va a afectar pq no se la voy a reflejar al trabajador, vdd????

Que me recomiendan???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2007 15:43 #9293 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re: Retiro de PTU
    ¿Constructora? ¿1 sola persona registrada? O sea que el pelaná del dueño no da de alta a sus demás trabajadores?

Tengo una compañia que le salieron como 270,000 de ptu, es una constructora pero resulta que solo tiene una sola persona registrada como trabajador.... osea eso significa que a el le corresponderia legalmente toda esta cantidad????????? obvio que el dueño quiere sacar la ptu pero no darsela al trabajador, entonces si la sacamos y no la entregamos a la hora de presentar la de sueldos me va a afectar pq no se la voy a reflejar al trabajador, vdd????

Que me recomiendan???

CPC. Mike Morales

22 May 2007 19:06 #9306 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Retiro de PTU

Tengo una compañia que le salieron como 270,000 de ptu, es una constructora pero resulta que solo tiene una sola persona registrada como trabajador.... osea eso significa que a el le corresponderia legalmente toda esta cantidad?????????(((( clarines, esa lana es del trabajador..te aconsejo le des una copia de la anual al atrabajador y dile al trabajador acuda a conciliacion y arbitraje ya al secretaria del trabajo, y asi le daran su lana al trabajador...))))) obvio que el dueño quiere sacar la ptu pero no darsela al trabajador, entonces si la sacamos y no la entregamos a la hora de presentar la de sueldos me va a afectar pq no se la voy a reflejar al trabajador, vdd????

Que me recomiendan???

pd-. lo anterior es para darle en la M......E al ojal....a del patron....

saludos

22 May 2007 20:44 #9308 por Cynthia
    Respuesta de Cynthia sobre el tema Re: Retiro de PTU
    Lo que pasa es que todo los trabajos que agarra los subcontrata entonces nada mas tiene dada de alta a su secretaria y ya....

22 May 2007 22:05 #9314 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema mismo caso
    Como estan un saludo, yo tengo un caso parecido pero no tan drastico, en mi caso, si estan registrados el problema es que no se repartiran las utilidades, solo se les dara una pekeña parte de estas, mi duda al igual que el compañero es para acumular los ingresos de ese mes para cada trabajador, solo tomare lo que realmente se les dara, o lo que realmente determine como utilidades, por que no me coincidira nada ese mismo problema tuve el año pasado, alguien sabe por que las empresas insisten en no dar las utilidades como deben ser, uno como contador y empleado a la vez por mas que deseamos llevar las cosas en regla nadamasno nos dejan, un saludo y gracias...

22 May 2007 23:40 #9323 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Retiro de PTU
    Me voy a permitir segmentar el comentario de Cynthia, para no perderme a la hora de exponer mis ideas...

Tengo una compañia que le salieron como 270,000 de ptu, es una constructora

Al igual que a los compañeros que me anteceden manifiesto la incredulidad de que una constructora trabaje con un solo empleado... y mas cuando se nos indica que ese empleado es la secretaria, eso delata que mas que una constructora es un contratista, tal y como se evidencia en abundamiento de datos que hace la forista inicial...

Tengo una compañia que le salieron como 270,000 de ptu

Se deja a ver que no existio planeacion o proyeccion de resultados finales, ya que de haberse dado y toda vez que sabian que solo habia un empleado una de dos, o trabajan en abatir la utilidad base o reconocen un mayor numero de empleados entre los que repartir la utilidad...

... pero resulta que solo tiene una sola persona registrada como trabajador....

Ojo, la forma en que redacta la oracion nos deja entrever que tiene mas de un empleado, solo que no les reconoce formalmente (alta al IMSS) la relacion de trabajo, la cual no quiere decir que no exista, si no tan solo que el patron no la quiere reconocer, pero en caso de una demanda se avisoran problemas... esa es al menos mi impresion, maxime la actividad, y peguele el puesto que desempeña la persona...

... osea eso significa que a el le corresponderia legalmente toda esta cantidad?????????

Si. Conforme a LFT asi es. A menos que nos diga que en 2006 fue inicio de operaciones, en cuyo caso ni siquiera estaria obligado el patron a pagar PTU, pero si no es el supuesto, queda obligado al pago de la PTU.

Un punto que hay que agregar y que me parece no han visualizado (lo que no es de extrañar dada la total ausencia de planeacion o proyeccion que el caso delata por si mismo) es el ISR que el pago de PTU va a generar, el cual sera en un monto importante, toda vez que sera una sola persona la que lo reciba...

... obvio que el dueño quiere sacar la ptu pero no darsela al trabajador, entonces si la sacamos y no la entregamos a la hora de presentar la de sueldos me va a afectar pq no se la voy a reflejar al trabajador, vdd????

Obvio tratandose de este patron... supongamos que no quiere darsela, digamos que pretende quedarse con el dinero, asumamos que saca el dinero, que firma por la trabajadora... ¿que va a pasar con el ISR que la operacion genere?, ¿acaso tambien piensa negarle al fisco su dinero?, esa seria la preocupacion inmediata, lo de la falta de amarres con las informativas seria comparado con el entero de impuesto "pecata minuta"... que si hubiera proyectado un mayor numero de empleados (ya ni hablar de una menor PTU) entre los que repartir la PTU el impacto impositivo lo menos seria menor...

Que me recomiendan???

Me parece que podemos contemplar varias probabilidades;

1.- Patron saca y se embolsa el dinero, simula el pago a la empleada y se resigna a pagar el ISR que resulte al fisco.

2.- De ser cierta la suposicion de que no es solo una empleada si no varios mas, calcular lo que a cada uno le toca, hablar con la secretaria, sacar el dinero y pagarle lo que a cada uno en justicia corresponde, sigue latente el inconveniente del ISR que le debera pagar al fisco.

3.- La recomendacion real es que de existir un mayor numero de empleados los mismos sean reconocidos como tales para todos los efectos, probablemente de asi hacerlo la utilidad no sera la misma en lo futuro...

Es al menos mi punto de vista, desde luego habra mejores, esperemos deseen compartirlos....

Pdta.- No hay intento de regaño alguno por la falta de prevision, tan solo se recalca a efectos de que entendamos que debemos ser previsores...

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 363 invitados y ningún miembro en línea