Te agradezco tu amplia respuesta a mi topico sos, les cuento que efectivamente este patron tiene otro trabajador, un chofer pero acaba de entrar y apenas anda con el alta del imss por eso no lo incluyo en esta consideracion... Ayer estuve con el cliente viendo este asunto y le comentaba que la unica opcion adecuada para esto seria sacar esta ptu (obvio sin darsela toda al trabajador por desicion de el) y pagar los impuestos por el... En realidad concientemente se dejo a la empresa con utilidad pq tenia perdidas fiscales por amortizar y necesitaban mejorar los numeros de su balance, asi que creo que no le va a quedar de otra que aceptar los costos fiscales que esto implica...
Algo me comentaba que si en ultimo de los casos se podria mandar esto a una cuenta de pasivo y dejarlo ahi como que el trabajador nunca lo recogio, pero mejor cerrar el asunto como se debe vdd??
Q tal SOS ya te dio todos los puntos nada mas para abundar sobre..
Dejar la pTU en una cuenta de Pasivo, ... Podrias hacerlo pero para el proximo año tendrias que volver a repartir esa PTU no cobrada lo que solo seria atrasar el problemas...