Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Abuso de Vendedor

22 May 2007 23:07 #9320 por Lopezcaste
    Hola buenas tardes Colegas

No es mi caso, es de un amigo, pero espero puedan auxiliarme.

sucede que un vendedor de una empresa que se dedica a comercializar productos electricos, abuso de la confianza de los dueños toda vez que empezo a facturarle a una empresa que no existe y el sacaba el producto a nombre de esta, El hacia la venta y el mismo repartia la mercancia, pero los dueños se dieron cuenta y ahora quieren despedirlo, pero tambien quiere que pague el dinero que debe, que por lo que me comentan son alrededor de $100,000.00

Que se debe hacer en este caso, levantar el acta, que firme su renuncia y que una carta compromiso, que firme unos pagares, segun los dueños el esta dispuesto a pagar, pero quien asegura que si lo va hacer.

Gracias por su apoyo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2007 23:25 #9322 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Abuso de Vendedor
    Buena tarde:

Considero que lo más recomendable en estos casos, es consultar a un abogado laboralista, con la finalidad de llevar a cabo un plan para la salida del trabajador, tienen 30 días para despedir al trabajdor después de haber conocido su falta.

Saludos

23 May 2007 00:16 #9327 por Lopezcaste
    Respuesta de Lopezcaste sobre el tema Re: Abuso de Vendedor
    Ok a-cano

De echo se lo plantee a mi amigo, pero ellos (dueños) querian resolverlo hoy mismo, pero mejor que se esperen y analicen la situacion con calma y vayan con un abogado para que los asesore.

Gracias Dios te bendiga

23 May 2007 03:04 #9331 por Jefe River
    Respuesta de Jefe River sobre el tema ?
    Mucho cuidado mi estimado, recuerde qe son cosas bien diferentes laboral, penal, civil etc., ha y no lo valla a dar de baja en el imss asta que todo que en regla asesorece de amadres, este consejo te doy por que el

jefe river soy

23 May 2007 06:37 #9339 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema Re: Abuso de Vendedor

sucede que un vendedor de una empresa que se dedica a comercializar productos electricos, abuso de la confianza de los dueños toda vez que empezo a facturarle a una empresa que no existe y el sacaba el producto a nombre de esta, El hacia la venta y el mismo repartia la mercancia, pero los dueños se dieron cuenta y ahora quieren despedirlo, pero tambien quiere que pague el dinero que debe, que por lo que me comentan son alrededor de $100,000.00

Que se debe hacer en este caso, levantar el acta, que firme su renuncia y que una carta compromiso, que firme unos pagares, segun los dueños el esta dispuesto a pagar, pero quien asegura que si lo va hacer.

Gracias por su apoyo...

Perdonen mi ignorancia, pero no me queda claro donde está el abuso de confianza.

Lopescaste dice" Empesó a facturarle a una empresa que no existe".
    Considero aqui que el vendedor inventaba los datos de la supuesta empresa, sacaba el producto, lo vendia, obtenia una utilidad, pero finalmente liquidaba la factura al precio que tenia el producto en la empresa en la que trabaja. Si es asi, los dueños de dicha empresa no han sufrido ningun menoscabo en su patrimonio, por lo tanto no podemos hablar de abuso de confianza. Si dichas facturas estan pagadas no existe el abuso de confianza, pero si existe un engaño del trabajador para con el patron y es ahi por donde yo creo que podria emprenderse una accion d e tipo laboral.

Recomiendo llegar a un acuerdo con este trabajador para que se retire. Por supuesto, las ventas de esta empresa se veran disminuidas.

23 May 2007 06:39 #9340 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema Re: Abuso de Vendedor

sucede que un vendedor de una empresa que se dedica a comercializar productos electricos, abuso de la confianza de los dueños toda vez que empezo a facturarle a una empresa que no existe y el sacaba el producto a nombre de esta, El hacia la venta y el mismo repartia la mercancia, pero los dueños se dieron cuenta y ahora quieren despedirlo, pero tambien quiere que pague el dinero que debe, que por lo que me comentan son alrededor de $100,000.00 ¿¿De que es esta deuda???

Gracias por su apoyo...

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 366 invitados y ningún miembro en línea