Buenos dias Colegas
Mi problema es el siguiente, en la empresa donde trabajo existen 4 sucursales de las cuales una se va a cambiar de domicilio, pero el detalle es que las facturas que expide esa sucursal las queremos seguir ocupando para el nuevo domiclio se podra o que puedo hacer. me quedan como 4000 facturas.
No se si pueda mandar a hacer un sello con el nuevo domicilio de la sucursal y ponerselo a las facturas que expida.
Cabe señalar que el domicilio fiscal de la empresa sigue estando impreso en las facturas solo se trata de un domicilio de una sucursal.
Ya lei el art. 29 del CFF y menciona que el domicilio fiscal debe ir impreso y los de las sucursales deben señalarse nada mas.
Como ven. podre hacer algo o a fuerzas tengo que mandar a hacer facturas nuevas.
Espero sus comentarios Saludos
CFF 2007
Artículo 29-A.- Los comprobantes a que se refiere el Artículo 29 de este Código, además de los
requisitos que el mismo establece,
deberán reunir lo siguiente:
I.- Contener
impreso el nombre, denominación o razón social,
domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyente de quien los expida.
Tratándose de contribuyentes
que tengan más de un local o establecimiento,
deberán señalar en los mismos el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.
Y QUE ES SEÑALAR ?
señalar.
(De señal).
1. tr.
Poner o estampar señal en una cosa para
darla a conocer o distinguirla de otra, o para acordarse después de algo.
2. tr. Rubricar, firmar.
3. tr. Llamar la atención hacia alguien o algo, designándolo con la mano o de otro modo.
4. tr. Nombrar o determinar persona, día, hora, lugar o cosa para algún fin.
5. tr. Fijar la cantidad que debe pagarse para atender a determinados servicios u obligaciones, o la que por cualquier motivo corresponde percibir a una persona o entidad.
6. tr. Hacer una herida o señal en el cuerpo, particularmente en el rostro, que le cause imperfección o defecto.
7. tr. Hacer el amago y señal de algo sin ejecutarlo. Señalar las estocadas en la esgrima.
8. tr. Hacer señal para dar noticia de algo. El castillo de San Antón señaló dos naves.
9. tr. En algunos juegos de naipes, tantear los puntos que cada uno va ganando.
10. prnl. Distinguirse o singularizarse, especialmente en materias de reputación, crédito y honra.
PONER O ESTAMPAR SEÑAL.......EN UNA COSA (COMPROBANTE FISCAL)
Y
QUE ES SEÑAL ?
señal.
(Del lat. signālis, de sĭgnum, seña).
1. f.
Marca o nota que se pone o hay en las cosas para darlas a conocer y distinguirlas de otras.
2. f. Hito o mojón que se pone para marcar un límite o una distancia.
3. f. Signo o medio que se emplea para luego acordarse de algo.
4. f. Distintivo, marca.
5. f. signo (‖ cosa que representa o sustituye a otra).
6. f. Indicio o muestra inmaterial de algo.
7. f. seña (‖ nota, indicio o gesto).
8. f. Vestigio o impresión que queda de algo, por donde se viene en conocimiento de ello.
9. f. Cicatriz que queda en el cuerpo por resultas de una herida u otro daño.
10. f. Imagen o representación de algo.
11. f. Prodigio o cosa extraordinaria y fuera del orden natural.
12. f. Cantidad o parte de precio que se adelanta en algunos contratos como garantía de su cumplimiento.
13. f.
Aviso que se comunica o se da, de cualquier modo que sea, para concurrir a un lugar determinado o
para ejecutar otra cosa.
SI UTILIZAMOS LA LOGICA SEMIOTICA QUE A SU VEZ ENCUADRA A LA SEMANTICA LINGUISTICA Y NOS APOYAMOS EN LA HERMENEUTICA.............YO PONDRIA CON UN SELLO, CON TINTA, CON COLOR, CON LAPIZ, ........CON LO QUE SE ME PEGUE LA GANA.......EL DOMICILIO DE LA "SUCURSAL", YA QUE EL ARTICULO SUPRACITADO, ME PERMITE EN SU SEGUNDO PARRAFO , Y SIEMPRE Y CUANDO TENGA "MAS DE UN LOCAL"......SEÑALAR.....
ES MI OPINION
SALUDOS