Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Reimpresion de facturas

29 May 2007 20:10 #9712 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: Reimpresion de facturas

Buenos dias Colegas

Mi problema es el siguiente, en la empresa donde trabajo existen 4 sucursales de las cuales una se va a cambiar de domicilio, pero el detalle es que las facturas que expide esa sucursal las queremos seguir ocupando para el nuevo domiclio se podra o que puedo hacer. me quedan como 4000 facturas.

No se si pueda mandar a hacer un sello con el nuevo domicilio de la sucursal y ponerselo a las facturas que expida.

Cabe señalar que el domicilio fiscal de la empresa sigue estando impreso en las facturas solo se trata de un domicilio de una sucursal.

Ya lei el art. 29 del CFF y menciona que el domicilio fiscal debe ir impreso y los de las sucursales deben señalarse nada mas.

Como ven. podre hacer algo o a fuerzas tengo que mandar a hacer facturas nuevas.

Espero sus comentarios Saludos

de ahi mi comentario..... y pregunta ????... entonces.... en el caso de las facturas donde se indica de manera impresa ( por el impresor ) todas las sucursales y una de ellas cambia el domicilio de manera fisica o de lugar, ..... no aplicaria el art 29-A ?????..

art 29-A.... deberan señalar en los mismos EL DOMICILIO DEL LOCAL O establecimiento en el que SE EXPIDAN CON LOS COMPROBANTES......... de ahi se entiende que deben de ser vigentes o simple que exista el domicilio....

el art 29 parrafo parrafo IV, menciona

contribuyentes con local fjo

estan obligados a expedir comprobantes conforme a lo dispuesto en el CFF... art 29-A.....

tambien en el art 29 segundo parrafo menciona

Impresion de comprobantes por estableciminetos autorizados

LOs comprobantes a que se refiere el parrafo anterior DEBERAN DE SER IMPRESOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS QUE AUTORICE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO...... ...

dentro del mismo art 29 menciona la obligacion de cerciorarse de que los compirbantes CONTENGAN DATOS Y REQUISITOS CORRECTOS, entendiendose de DE FORMA TOTAL...

en lo particular, JAMAS TE CONDICIONA si este debe de ser con uno o mas locales.....

saludos :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2007 20:19 #9713 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: Reimpresion de facturas

Y SEGUN YO TAMBIEN...........

EL ANALISIS QUE HACES MOZART ES EL CORRECTO, ...SIEMPRE Y CUANDO SOLO TENGA UN ESTABLECIMIENTO.......AHI SI NO PODRIAS "EMPALMAR" OTRO DOMICILIO.......PERO SI TE FIJAS (CON TODO RESPETO), EL TOPICO DICE

"existen 4 sucursales de las cuales una se va a cambiar de domicilio".........ESTO ACTUALIZA LA HIPOTESIS DEL ARTICULO EN MENCION

"Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deberán señalar en los mismos el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes."

ADEMAS , EXISTE LA POSIBILIDAD DE (ESO NO LO MENCIONO EL CREADOR DEL TOPICO) QUE EN LOS COMPROBANTES HAYAN IMPRESO (COMO LO ACOSTUMBRAN ALCUNAS EMPRESAS), TODOS LOS DOMICILIOS , TANTO EL DE LA MATRIZ COMO LOS DE LAS SUCURSALES......ESTO PERMITIRIA EN MAYOR RAZON DE LA LOGICA SEMANTICA Y HERMENEUTICA "SEÑALAR"

ES MI OPINION, Y ASI APLICARIA MI CRITERIO Y ASI ME DEFENDERIA ANTE LA AUTORIDAD.......Y SI FUERA NECESARIO,LLEGARIA HASTA EL JUICIO DE GARANTIAS

YA CADA QUIEN ES LIBRE DE APLICAR EL PROPIO

SALUDOS

saludos :lol:

29 May 2007 20:56 #9714 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Reimpresion de facturas
    TU CRITERIO MOZART.......LO ACEPTO, PERO NO LO COMPARTO

Y EL MIO.......

COMO DIJE, CADA QUIEN ES LIBRE DE APLICAR SU DESICION.......SI LA MIA CONCUERDA CON EL AUTOR DEL TOPICO, BIEN........SINO, EL TENDRA YA DOS PANORAMAS (O MAS DISTINTOS).......Y PODRA TOMAR LA MEJOR

NO MAS PARTICIPACION EN ESTE TOPICO

GRACIAS CP LUIS, OJALA SIRVA EL COMENTARIO

GRACIAS MOZART

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 231 invitados y ningún miembro en línea