Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Reimpresion de facturas

29 May 2007 14:45 #9685 por Huicho
    Buenos dias Colegas

Mi problema es el siguiente, en la empresa donde trabajo existen 4 sucursales de las cuales una se va a cambiar de domicilio, pero el detalle es que las facturas que expide esa sucursal las queremos seguir ocupando para el nuevo domiclio se podra o que puedo hacer. me quedan como 4000 facturas.

No se si pueda mandar a hacer un sello con el nuevo domicilio de la sucursal y ponerselo a las facturas que expida.

Cabe señalar que el domicilio fiscal de la empresa sigue estando impreso en las facturas solo se trata de un domicilio de una sucursal.

Ya lei el art. 29 del CFF y menciona que el domicilio fiscal debe ir impreso y los de las sucursales deben señalarse nada mas.

Como ven. podre hacer algo o a fuerzas tengo que mandar a hacer facturas nuevas.

Espero sus comentarios Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2007 16:29 #9690 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Reimpresion de facturas

Buenos dias Colegas

Mi problema es el siguiente, en la empresa donde trabajo existen 4 sucursales de las cuales una se va a cambiar de domicilio, pero el detalle es que las facturas que expide esa sucursal las queremos seguir ocupando para el nuevo domiclio se podra o que puedo hacer. me quedan como 4000 facturas.

No se si pueda mandar a hacer un sello con el nuevo domicilio de la sucursal y ponerselo a las facturas que expida.

Cabe señalar que el domicilio fiscal de la empresa sigue estando impreso en las facturas solo se trata de un domicilio de una sucursal.

Ya lei el art. 29 del CFF y menciona que el domicilio fiscal debe ir impreso y los de las sucursales deben señalarse nada mas.

Como ven. podre hacer algo o a fuerzas tengo que mandar a hacer facturas nuevas.

Espero sus comentarios Saludos

CFF 2007

Artículo 29-A.- Los comprobantes a que se refiere el Artículo 29 de este Código, además de los requisitos que el mismo establece, deberán reunir lo siguiente:

I.- Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyente de quien los expida.

Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deberán señalar en los mismos el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.

Y QUE ES SEÑALAR ?

señalar.

(De señal).

1. tr. Poner o estampar señal en una cosa para darla a conocer o distinguirla de otra, o para acordarse después de algo.

2. tr. Rubricar, firmar.

3. tr. Llamar la atención hacia alguien o algo, designándolo con la mano o de otro modo.

4. tr. Nombrar o determinar persona, día, hora, lugar o cosa para algún fin.

5. tr. Fijar la cantidad que debe pagarse para atender a determinados servicios u obligaciones, o la que por cualquier motivo corresponde percibir a una persona o entidad.

6. tr. Hacer una herida o señal en el cuerpo, particularmente en el rostro, que le cause imperfección o defecto.

7. tr. Hacer el amago y señal de algo sin ejecutarlo. Señalar las estocadas en la esgrima.

8. tr. Hacer señal para dar noticia de algo. El castillo de San Antón señaló dos naves.

9. tr. En algunos juegos de naipes, tantear los puntos que cada uno va ganando.

10. prnl. Distinguirse o singularizarse, especialmente en materias de reputación, crédito y honra.

PONER O ESTAMPAR SEÑAL.......EN UNA COSA (COMPROBANTE FISCAL)

Y QUE ES SEÑAL ?

señal.

(Del lat. signālis, de sĭgnum, seña).

1. f. Marca o nota que se pone o hay en las cosas para darlas a conocer y distinguirlas de otras.

2. f. Hito o mojón que se pone para marcar un límite o una distancia.

3. f. Signo o medio que se emplea para luego acordarse de algo.

4. f. Distintivo, marca.

5. f. signo (‖ cosa que representa o sustituye a otra).

6. f. Indicio o muestra inmaterial de algo.

7. f. seña (‖ nota, indicio o gesto).

8. f. Vestigio o impresión que queda de algo, por donde se viene en conocimiento de ello.

9. f. Cicatriz que queda en el cuerpo por resultas de una herida u otro daño.

10. f. Imagen o representación de algo.

11. f. Prodigio o cosa extraordinaria y fuera del orden natural.

12. f. Cantidad o parte de precio que se adelanta en algunos contratos como garantía de su cumplimiento.

13. f. Aviso que se comunica o se da, de cualquier modo que sea, para concurrir a un lugar determinado o para ejecutar otra cosa.

SI UTILIZAMOS LA LOGICA SEMIOTICA QUE A SU VEZ ENCUADRA A LA SEMANTICA LINGUISTICA Y NOS APOYAMOS EN LA HERMENEUTICA.............YO PONDRIA CON UN SELLO, CON TINTA, CON COLOR, CON LAPIZ, ........CON LO QUE SE ME PEGUE LA GANA.......EL DOMICILIO DE LA "SUCURSAL", YA QUE EL ARTICULO SUPRACITADO, ME PERMITE EN SU SEGUNDO PARRAFO , Y SIEMPRE Y CUANDO TENGA "MAS DE UN LOCAL"......SEÑALAR.....

ES MI OPINION

SALUDOS

29 May 2007 16:33 #9691 por Huicho
    Respuesta de Huicho sobre el tema Re: Reimpresion de facturas
    Estamos de acuerdo

Muchisimas gracias por tu aportacion

29 May 2007 18:38 #9697 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: Reimpresion de facturas
    y al domicilio anterior que se encuentra IMPRESO, que vas hacer ????.......... si este YA NO EXISTE... entonces..... NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS FISCALES..... de ahi viene el origen de señalar LA SUCURSAL O LOCALES O ESTABLECIMIENTOS que tiene la empresa....VIGENTES

de lo contrario, utiliza los mismos o simple, utiliza tu razonamiento ( con todo el respeto ) o INVENTA OTROS DOMICILIOS, pos total, segun tu,esto no viola ningun requisito en ley ?????........ cuidado !!!!

saludos :lol:

29 May 2007 19:22 #9700 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Reimpresion de facturas
    Y SEGUN YO TAMBIEN...........

EL ANALISIS QUE HACES MOZART ES EL CORRECTO, ...SIEMPRE Y CUANDO SOLO TENGA UN ESTABLECIMIENTO.......AHI SI NO PODRIAS "EMPALMAR" OTRO DOMICILIO.......PERO SI TE FIJAS (CON TODO RESPETO), EL TOPICO DICE

"existen 4 sucursales de las cuales una se va a cambiar de domicilio".........ESTO ACTUALIZA LA HIPOTESIS DEL ARTICULO EN MENCION

"Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deberán señalar en los mismos el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes."

ADEMAS , EXISTE LA POSIBILIDAD DE (ESO NO LO MENCIONO EL CREADOR DEL TOPICO) QUE EN LOS COMPROBANTES HAYAN IMPRESO (COMO LO ACOSTUMBRAN ALCUNAS EMPRESAS), TODOS LOS DOMICILIOS , TANTO EL DE LA MATRIZ COMO LOS DE LAS SUCURSALES......ESTO PERMITIRIA EN MAYOR RAZON DE LA LOGICA SEMANTICA Y HERMENEUTICA "SEÑALAR"

ES MI OPINION, Y ASI APLICARIA MI CRITERIO Y ASI ME DEFENDERIA ANTE LA AUTORIDAD.......Y SI FUERA NECESARIO,LLEGARIA HASTA EL JUICIO DE GARANTIAS

YA CADA QUIEN ES LIBRE DE APLICAR EL PROPIO

SALUDOS

29 May 2007 19:37 #9704 por Huicho
    Respuesta de Huicho sobre el tema Re: Reimpresion de facturas

ADEMAS , EXISTE LA POSIBILIDAD DE (ESO NO LO MENCIONO EL CREADOR DEL TOPICO) QUE EN LOS COMPROBANTES HAYAN IMPRESO (COMO LO ACOSTUMBRAN ALCUNAS EMPRESAS), TODOS LOS DOMICILIOS , TANTO EL DE LA MATRIZ COMO LOS DE LAS SUCURSALES......ESTO PERMITIRIA EN MAYOR RAZON DE LA LOGICA SEMANTICA Y HERMENEUTICA "SEÑALAR"

Efectivamente como comentas LOBOZAC la empresa acostumbra a imprimir sus facturas con el domicilio fiscal de la matriz y con todos los domicilios de las sucursales.

Saludos a todos y gracias por sus aportaciones.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 295 invitados y ningún miembro en línea