Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

incapacidad

22 Jun 2007 14:41 #11154 por contaglz
    incapacidad Publicado por contaglz
    buen día
    una pregunta la incapacidad por enferm gral se paga a partir del 3ª dí al 60% ....La 2ª incapac se paga completa los días k le den? es correcto

ahora la incapacidad por riesgo de trabajo se paga al 100 de su SDI desde el 1ª día.....la pregunta es pagan igual la incapac de riesgo de trabajo en el area de trabajo, que la de accidente de trayecto

y la incapacidad de cualquier rama la puede cobrar un familiar del incapacitado, dado k este no puede acusir a cobrarla...si es asi k se necesita llevar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2007 19:01 #11172 por CRUZAL78
    Respuesta de CRUZAL78 sobre el tema Re:incapacidad
    LOS PRIMEROS TRES DIAS DE INCAPACIDAD NO LOS PAGA EL SEGURO SERIA A PARTIR DEL CUARTO DIA SI LA INCAPACIDAD POR ENFERMEDAD GENERAL ES DEL60% DE SU SDI, EN EL CASO DE LA INCAP POR RIESGO DE TRABAJO ES A1 100% DE SU SDI, EN LA DE ACCIDENTE DE TRABAJO EL INSTITUTO TE CALIFICARIA SI LA APLICA COMO RISGO DE TRABAJO O NO.

SEGUN TENGO ENTENDIDO SI LA PUEDE COBRAR UN FAMILIAR PERO NO RECUERDO LOS REQUISITOS.... ESPEREMOS MAS COMENTARIOS.

SALUDOS

22 Jun 2007 20:10 #11178 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:incapacidad
    Hola

contaglz escribio:

buen día
    una pregunta la incapacidad por enferm gral se paga a partir del 3ª dí al 60% ....La 2ª incapac se paga completa los días k le den? es correcto La primer incapacidad se paga a partor del 4to dia al 60%. Incapacidades subsecuentes se pagan desde el 1er dia al 60% (Art 96 y 98 LSS)

ahora la incapacidad por riesgo de trabajo se paga al 100 de su SDI desde el 1ª día.....la pregunta es pagan igual la incapac de riesgo de trabajo en el area de trabajo, que la de accidente de trayecto Las incapacidades por Riesgo de Trabajo, Accidente en Trayecto y Maternidad, se pagan desde el 1er dia al 100% Art 58 Fracc I, Art 101 LSS

y la incapacidad de cualquier rama la puede cobrar un familiar del incapacitado, dado k este no puede acusir a cobrarla...si es asi k se necesita llevar? Si no me equivoco, la persona que va a cobrar debe llevar una carta poder y las identificaciones oficiales en original y copia del incapacitado y del familiar que va a cobrar

22 Jun 2007 22:15 #11189 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re:incapacidad
    Daniel_Gtz escribio:

Hola

y la incapacidad de cualquier rama la puede cobrar un familiar del incapacitado, dado k este no puede acusir a cobrarla...si es asi k se necesita llevar? Si no me equivoco, la persona que va a cobrar debe llevar una carta poder y las identificaciones oficiales en original y copia del incapacitado y del familiar que va a cobrar

[/quote]

Las incapacidades se cobran en el banco, vamos es como un cheque nominativo el cual debe de cobrar \"se supone\" el titular del la incapacidad por lo tanto no la puede cobrar un familiar ni nadie sin que sea el mismo incapacitado, a menos que pidan una autorizacion con la directoria de la UMF donde se expidio en caso de una incapacidad fisica del asegurado

Para cobrar se necesita ir (en promedio)7 dias despues de que se vence la incapacidad cualquier sucursal de HSBC con la \"copia asegurado\" de la misma, y ahi mismo el cajero le daria el billete o bien diria que no tiene \"fondeada\" esa incapacidad el Inseguro y aqui se tiene que ir a pelearse con trabajo social de su clinica

saludos

23 Jun 2007 16:31 #11214 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:incapacidad
    gaboaranda escribio:

Daniel_Gtz escribio:

Hola

Las incapacidades se cobran en el banco, vamos es como un cheque nominativo el cual debe de cobrar \"se supone\" el titular del la incapacidad por lo tanto no la puede cobrar un familiar ni nadie sin que sea el mismo incapacitado, a menos que pidan una autorizacion con la directoria de la UMF donde se expidio en caso de una incapacidad fisica del asegurado

Para cobrar se necesita ir (en promedio)7 dias despues de que se vence la incapacidad cualquier sucursal de HSBC con la \"copia asegurado\" de la misma, y ahi mismo el cajero le daria el billete o bien diria que no tiene \"fondeada\" esa incapacidad el Inseguro y aqui se tiene que ir a pelearse con trabajo social de su clinica

saludos[/quote]

Me han tocado 3 o 4 casos que asi lo hacen... por eso lo comente.

23 Jun 2007 17:38 #11217 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re:incapacidad
    A v er voy a meter mi cuchara...

La incapacidad como bien dice Daniel es una especie de cheque nominativo..
    Lo unico que pide el banco para poder conrarlas es que venga endosada tal cual si fuera un cheque.

Digo, mi esposa me endoso una incapacidad y yo fui a cobrarla, no me lo platicaron, yo lo vivi.

Saludos

Luis Morales

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 586 invitados y ningún miembro en línea