Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

DIAS DE INCAPACIDAD NO SE TOMAN??

04 Jul 2007 21:22 #11803 por sosgtorreon
    Estuve tentado a editar mi mensaje, pero no, que quede como muestra de mi flagarante distraccion... ofresco una sincera y sentida disculpa por tal yerro y mezcla de temas, lo que sucede es que recien habia participado en un topico al que se hace alusion a las vacaciones en un finiquito de maestros y me quede enganchado en el tema...

Digamos que el comentario es valido para otra pregunta, no para esta... Me dispongo a comentar ahora si sobre la incapacidad...

Toda vez que en dicho periodo la relacion de trabajo no obliga al patron a cubrir sueldos, y siendo que en principio el ISN debe gravar las erogaciones que por concepto de sueldos (y agregados) se realicen, se podria concluir que al no pagar sueldos, no pagas ISN...

En algunos estados la Ley del ISN guarda una gran similitud con la base para efectos de SBC del IMSS, lo que propicia que algunos contadores realicen el calculo del ISN en base a las liquidaciones mismas del IMSS...

Resumiendo, trabajador incapacitado, patron no paga sueldo, luego entonces tampoco ISN.

Pdta.- Di una respuesta de mas, espero alguien diseñe una pregunta perfecta para mi respuesta correcta. :whistle:

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2007 22:56 #11812 por CPHugoocejo
    CANO escribio:

HOLA
    ME GUSTARIA SABER SI LOS DIAS DE INCAPACIDAD NO JUEGAN PARA EL CALCULO DEL 2% S/NOMINAS?
    Y SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE CONCEPTOS EXACTAMENTE JUEGAN PARA EL CALCULO DEL 2% S/NOMINAS? Y SI ALGUIEN CONOCE LA LISTA DE % QUE MANEJA CADA ESTADO MEXICANO EN ESTE IMPUESTO ESTATAL SE LOS VOY AGRADECER INFINITAMENTE.
    SALUDOS

cano...ahi va..

a) cuando tienes una incapacidad, la descuentas si o no de tu cop? y como harias la nomina de ese trabajador incapacitado? le pagarias un sueldo?

b) me parece no mencionaste de que estado, salvo este viendo mal..jeje, esto para decirte si paga o no paga el Impuesto sobre Nomina..?

c) la lista ya te la dijeron...

d) si contestas lo anterior, sabras la respuesta...

saludos

05 Jul 2007 13:21 #11833 por eduardocruzmarquez
    Saludos a todos...........

Como te comentaron los colegas ,solo agrego lo siguiente:

1.- las incapacidades sea de cualquier ramo del seguro social son SUBSIDIOS QUE CUBRE EL IMSS AL TRABAJADOR por estar incapacitado para ejercer su trabajo...por lo consiguiente no entra dentro del ISN.

Recuerda que el subsidio por las incapacidades exime al patron de la obligacion del pago de COP, excepto por el ramo de retiro,lo cual se traduce tambien que los subsidios sean extraidos de las prestaciones en dinero a que tiene derecho el trabajador incapacitado ..

espero te ayude an algo con esto..

saludos hasta pronto amigos

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

05 Jul 2007 14:13 #11839 por gaboaranda
    Amigo cano solo para amarrar los comentarios te recuerdo que las incapacidades son descuentos que le haces a la nomina del trabajador y el ISN donde quiera que sea su regulacion, lo que fiscalliza es todos los ingresos que tenga el propio trabajador(en base al codigo financiero de cada entidad) y hasta donde se ninguna regulacion en materia de ISN te menciona que si le apagas un sobresueldo(es decir le pagas los dias en su nomina aparte de ir a cobrar la incapacidad)lo debes de meter para el calculo mensual!!!

saludos

10 Jul 2007 16:50 #12042 por ByPaco
    Respuesta de ByPaco sobre el tema Re:DIAS DE INCAPACIDAD NO SE TOMAN??
    Las incapacidades las paga el IMSS, no el patrón, ahora que si el patrón pagará algo o todo al trabajador, ¿bajo que concepto se registraria?, y ya depende de la ley del estado si se considerán para ISN

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

11 Jul 2007 00:59 #12061 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re:DIAS DE INCAPACIDAD NO SE TOMAN??
    CANO escribio:

HOLA
    ME GUSTARIA SABER SI LOS DIAS DE INCAPACIDAD NO JUEGAN PARA EL CALCULO DEL 2% S/NOMINAS?
    Y SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE CONCEPTOS EXACTAMENTE JUEGAN PARA EL CALCULO DEL 2% S/NOMINAS? Y SI ALGUIEN CONOCE LA LISTA DE % QUE MANEJA CADA ESTADO MEXICANO EN ESTE IMPUESTO ESTATAL SE LOS VOY AGRADECER INFINITAMENTE.
    SALUDOS

BUENAS TARDES CANO

A mi me gustaria saber si TU EMPRESA PAGA LAS INCAPACIDADES,si tu empresa las paga SI JUEGAN PARA EL 2% Por supuesto que tue empresa las puede pagar,ya sea por contrato colectivo, o porque el patron las quiere pagar,SI POR EL CONTRARIO SE APEGAN A LAS LEY DEL SEGURO SOCIAL y este quien obligatoriamente las paga,PUES NO JUEGAN PARA EL IMPUESTO EN COMENTO que quede claro no estamos diciendo que sea una obligacion que las pague el patron solo estamos señalando que si las paga,DEBE CUBRIR EL IMPUESTO LOCAL DEL 25SOBRE NOMINAS o IMPUESTO SOBRE REMUNERACIONES POR EJEMPLO DEL ESTADO DE MEXICO

LA GENERALIDAD DE ESTE IMPUESTO establece la obligacion del pago de esta contribucion tanto para personas morales o fisicas QUE REALICEN EROGACIONES EN DINERO O EN ESPECIE POR CONCEPTO DE REMUNERACION AL TRABAJO PERSONAL SUBORDINADO,sin establecer sexo,nacionalidad o residencia,basta que se REMUNERACION el concepto no importa,como tampoco importa que dichas remuneraciones se encuentren excentas para otros impuestos.

POR OTRO LADO APROVECHA LA CARRETERA DE INTERNET,para bajarte en la pagina de cualquier estado,espero ayudarte,y por favor,por favor seamos mas concretos en nuestras preguntas,bueno ahi te dejo mi sugerencia.UN SALUDO A TODOS. eSPERO NO MOLESTAR A NADIE A VECES RESULTA DIFICIL dar respuesta a algo desde otro punto de vista a lo que ya se comento.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 624 invitados y ningún miembro en línea