Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

afiliacion al imss

06 Jul 2007 00:23 #11900 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re:afiliacion al imss
    eduardocruzmarquez escribio:
    [quotesolo comentare que ACA EN OAXACA LO VE LA SUBDELEGACION ESE TIPO DE ASUNTOS YA QUE EN LAS CLINICAS ERA COMUN EL LLEVARSE BIEN CON QUIEN SE ENCARGABA DE ELLO PARA QUE LO PASARA Y LISTOI .PERO EL IMSS DENTRO DE SUS CRITERIOS INTERNOS Y MEMOS DEL DELAGADO A LOS SUBDELEGADOS Y DESDE NIVEL CENTRAL O SEA DESDE MEXICO SESIONARON Y ESE ES EL LINEAMIENTO DE NO AUTORIZAR NADA DE BENEFICIARIOS MADRE Y PADRE HASTQ QUE NO SE CERTIFIQUE CON LA DEBIDA COMPULSA DE LOS DATOS DICHOS POR EL DERECHOHABIENTE Y EL PAPA ..(LO CUAL ERA QUE ELLOS ESTABAN DE COMUN ACUERDO) ,no basta con el simple hecho de tener el mismo domicilio,ES INDISPENSABLE QUE SE TENGA DEPENDENCIA ECONOMICA ,SI BIEN ES CIERTO QUE ANTERIORMENTE SE HACIA AHORA NO,,,

AHORA LO QUE HACEN ES CERCIORARSE Y HACER VISITAS DOMICILIARIAS( NADA QUE VER CON LAS DEL CFF.)PARA INDAGAR HASTA CON LOS VECINOS DE QUE SI LOS DOS VIVIAN AHI EN EL DOMICIIO QUE CITARON Y QUE SI EL PAPA ESTABA DESEMPLEADO.(LA FUENTE DE INFORMACION DE LOS VECINOS PUES YA VEN QUE ESTAN EN TODO ,,SABEN MAS DE TU VIDA ),Y OOHH SORPRESA...HASTA PRONTO ..NOS SEGUIREMOS LEYENDO....[/quote]

SEÑOR MAQUEZ

Esta bien que OAXACA ESTA CERCA DE LA VEGETACION Y LEJOS DE LA CIVILIZACION(jA JA JA ) es broma,es broma pero ya llega el Internet.

No ,ya en serio si lees lo que escribi te daras cuenta que señalo HACE COMO DOS MESES SE HACIA,y lo que tu escribes que se hace en tu MISTECA es lo que se hacia en mi SMOGLOPOLIS,por lo que te sugiero que cheque como actua el dia de HOY en tu region el IMSS.(eSTO ES EN RELACION CON LA LIGA QUE ANOTO LUISITO)

Neta me extraña mucho como dices que le siguen gaciendo,y lo digo porque conosco perfectamente el SEGURO SOCIAL,y te puedo decir que si hay una cosa en que el IMSS , le saca ventaja al SAT,es en uniformidad nacional,una checadita atual no te cairia nada mal.Por lo demas creo que coincidimos NO ES PROCEDENTE LA AFILIACION COMO BENEFICIARIO DEL SEÑOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2007 00:39 #11901 por eduardocruzmarquez
    Respuesta de eduardocruzmarquez sobre el tema Re:afiliacion al imss
    saludos huracan .,,,,,,,,.......

Tomado y anotado mi estimado Huracan .....Asi es ..........concidimos que no es procedente la afiliacion como lo habia sostenido en un principio ,,..

saludos nos estaremos leyendo ..amigo...

hasta pronto..

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

06 Jul 2007 19:07 #11923 por TRS
    Respuesta de TRS sobre el tema Re:afiliacion al imss
    buenos dias.

precisamente hace unos dias le llego la carta invitacion
    para afiliarse como patron persona fisica

el sr. esta sano pero el para prevenir futuros contratientos pues se quiere asegurar tiene 73 años
    aun asi lo aseguran.

gracias a todos y saludos

06 Jul 2007 21:29 #11930 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re:afiliacion al imss
    huracan escribio:

TRS escribio:

buenas tardes

quisiera saber si es posible. una persona que es patron
    en el imss desde hace mucho tiempo y su hija que trabaja en otra empresa lo puede dar de alta como su beneficiario y recibir servico medicio no le efecta que sea patron.

gracias

BUENAS TARDES AMIGOS Y AMIGAS TODOS Y TODAS
    ,sencillo no podra recibir atencionel PATRON-BENEFICIARIO.

Lo recomendable adquirir SEGURO DEL PATRON PERSONA FISICA.

Espero ayudarte

GRACIAS POR SU RESPUSTA,que bueno que lo que le señalamos desde nuestra primera respuesta es lo correcto.

GRACIAS POR LA MOLESTIA DE CONTESTAR CON LA SOLUCION A SU PROBLEMA

23 Jul 2007 19:34 #12640 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re:afiliacion al imss
    Hola

Definitivamente eduardocruzmarquez tiene la opcion mas ecuanime ante este topico, a mi parecer.

Definitivamente el agusadamente, observa que el padre tiene capacidad economica independiente, puesto que contrataria a su hija y con ese solo hecho, el IMSS debe descartarlo como beneficiario de su hija.

Que el IMSS no perciba este punto, seria por la incompetencia de su personal, eso seria otro asunto.

Y el hecho de intentar beneficiarse el patron por la afiliacion de su hija, definitivamente seria una manera de evadir la legalidad. Puesto que los patrones no pueden ser patrones de si mismos.

Mas sin embargo, vivimos en Mexico, en donde muchas cosas todavian pueden ser posibles, ante la inventiva de buscar lo que no se puede una forma se podria de otra.

El derecho de un trabajador no seria violentado, al estar inscrito, asi que la hija tendria derecho de las prestaciones del IMSS sin menoscabo como cualquier otros derechohabiente, solo que los beneficiarios deben reunir los requisitos para serlo.

Ya que se anda inventando situaciones, seria mas productivo que la hija sea la patrona y le de trabajo a su papi.

Excelente percepcion y analisis eduardocruzmarquez

Saludos

18 Ago 2007 17:11 #14135 por Centinela
    Respuesta de Centinela sobre el tema Re:afiliacion al imss
    Yo tengo un caso algo parecido pero no igual :lol:

Tengo un cliente que puso su refaccionaria pero el encargado es el Papa, ella trabaja en una empresa y esta asegurada, el Papa ni la mama trabajan, se puede decir que atienden la refaccionaria pero esta esta a nombre de la hija.

Ahora la hija kiere asegurarlos, habra algun problema, aki si se puede demostrar que hay dependencia de la hija ademas de que viven juntos y la hija es soltera

Espero sus comentarios

Salud2 B)

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 972 invitados y ningún miembro en línea