Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

afiliacion al imss

18 Ago 2007 20:20 #14147 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re:afiliacion al imss
    Centinela escribio:...el Papa ni la mama trabajan, se puede decir que atienden la refaccionaria pero esta esta a nombre de la hija...la hija kiere asegurarlos, ..., aki si se puede demostrar que hay dependencia de la hija ademas de que viven juntos y la hija es soltera...[/quote]
    :side: Buenas tardes. Este es un caso un poquito más benévolo. Aqui hay que convencer al inseguro de que los papás no trabaja y que depende de la hija. Así que hay que estar abusados.

El Lic.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2007 15:36 #14166 por Centinela
    Respuesta de Centinela sobre el tema Re:afiliacion al imss
    Pues ya los mande a ver ke les dicen y si los aceptan, mas o menos les explique ke tendrian ke decir, espero salga bien

Salud2 :whistle:

20 Ago 2007 16:11 #14173 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:afiliacion al imss
    Centinela escribio:

Yo tengo un caso algo parecido pero no igual :lol:

Tengo un cliente que puso su refaccionaria pero el encargado es el Papa, ella trabaja en una empresa y esta asegurada, el Papa ni la mama trabajan, se puede decir que atienden la refaccionaria pero esta esta a nombre de la hija.

Ahora la hija kiere asegurarlos, habra algun problema, aki si se puede demostrar que hay dependencia de la hija ademas de que viven juntos y la hija es soltera

Espero sus comentarios

Salud2 B)

Parecido poco, diferente mucho... solucion diferente, ¿porque?, simple... ambos, papa y mama en este caso si trabajan, ¿donde y de que?, en una refaccionaria como dependientes o empleados de mostrador...

Por tanto la obligacion del patron seria afiliarlos como empleados que son, que el patron sea la hija es un bonito detalle que quiza provoque sus aristas a limar al momento de darla de alta como patron a la hija...

Al menos ese es el escenario que desde mi perspectiva aplica.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

20 Ago 2007 16:29 #14174 por Centinela
    Pero estaria mal dar de alta por lo menos al Papa como trabajador ya que segun la LSS no se puede asegurar como empleador a los Padres e Hijos (Linea Recta) ó ¿Si se Puede?

He visto casos en los que asi estan, pero es correcto, no esto me traeria problemas posteriores :dry:

Salud2

20 Ago 2007 17:51 #14185 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:afiliacion al imss
    Centinela escribio:

Pero estaria mal dar de alta por lo menos al Papa como trabajador ya que segun la LSS no se puede asegurar como empleador a los Padres e Hijos (Linea Recta) ¿donde dice?

ó ¿Si se Puede? LSS dispone que si eres patron y por tanto tienes trabajadores a tu cargo les des de alta en el IMSS, por lo tanto si mi hija decide volverse empresaria y contratarme no hay impedimento legal... De hecho no afiliar a su trabajador es lo que resulta ilegal... que probablemente va a batallar para que le acepten el tramite nadie dice que no, pero que a mi ver es posible, lo es...

He visto casos en los que asi estan, pero es correcto, no esto me traeria problemas posteriores :dry:

Salud2

Vale apuntar lo siguiente, ante la existencia real de una relacion de trabajo la obligacion del patron es dar de alta en el IMSS a sus trabajadores... si se presenta, digamos el \"accidente\" que entre patron y trabajador existan lazos familiares, es solo eso, un \"accidente\" o \"detalle\", que no
    exime ni disculpa al patron de su obligacion... Por lo tanto conviene definas si ciertamente la \"propietaria\" y patrona de la refaccionaria en cuestion es quien como tal se ostenta...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

20 Ago 2007 18:09 #14187 por Centinela
    De que esta bien definido que ella es la Propietaria no cabe duda.

Entonces, si efectiva y realmente es trabajador, no importa el parentesco, es sujeto de aseguramiento. OBVIAMENTE, no se lo voy a decir al imss. Para no despertar suspicacias.

Pero esperemos que se pueda asegurar de la otra forma, que como ella es trabajadora cabe la posibilidad de asegurar a sus padres.

Mil gracias por sus comentarios B)

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 381 invitados y ningún miembro en línea