Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

tengo un ST1 llego por correo...

11 Sep 2007 22:05 #15531 por lupitahdezz
    Hola amigos, me llego por parte de medicina del trabajo un ST1 de un supuesto riesgo de trabajo de un trabajador pero desde principios de año (feb.07)... aunado a esta situacion el trabajador ya no labora con nosotros desde Abril 07. Revisamos nominas y sua y no existe evidencia de que hubiese ocurrido este accidente, ni de incapacidades ni faltas por la fecha que el IMSS menciona que surgio el riesgo. No quiero llevar el ST1 pues no tengo elementos para llenarlo, ni antecedentes por escrito al menos y no se si con esto yo solita me este ahorcando.

Creen que con hacer un escrito explicandoles la situacion y anexando nominas y sua, solventemos la solicitud.

Ojala me puedan orientar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2007 01:14 #15540 por ARMANDOF
    Respuesta de ARMANDOF sobre el tema Re:tengo un ST1 llego por correo...
    BUENAS TARDES LUPITA:

SALVO MEJOR OPINION DE ALGUNO DE LOS EXPERTOS EN SEGURIDAD SOCIAL, PODRIAS PRESENTARTE EN MEDICINA DEL TRABAJO DE LA UMF DEL IMSS QUE TE EXPIDE DICHO ST1, COMENTARLES COMO ESTA LA SITUACION Y LES PREGUNTAS QUE ES NECESARIO HACER PARA ACLARAR ESTA SITUACION.
    COMO LO MAS PROBABLE ES QUE SEA NECESARIO QUE ACLARES POR ESCRITO, REDACTAS ESTE Y LE ANEXAS TODA LA PAPELERIA QUE TE PIDAN MAS LA QUE TU ESTIMES NECESARIA PARA QUE NO QUEDE DUDA DE QUE EL TRABAJADOR NO TE AVISO NI TU TE DISTE CUENTA DEL SUPUESTO ACCIDENTE.
    NO SE TE OLVIDE RECABAR SELLO DE RECIBIDO DEL DEPARTAMENTO QUE TE RECIBA EL ESCRITO CON FECHA Y FIRMA DE QUIEN RECIBE.

SALUDOS

12 Sep 2007 03:04 #15548 por leonidas
    Respuesta de leonidas sobre el tema Re:tengo un ST1 llego por correo...
    Buena noche

Sr armando no coicido con usted
    En primer lugar a los asuntos del imss hay que tratarlos como tal es decir, si lo invitan FORMALMENTE a un asunto presentese sino simpleme haga caso omiso a la situacion, dicen por ahi por que \"dar de brincos estando el suelo tan parejo\" o que le aplica al caso lupita, pregunto yo es correo certificado con acuse de recibo? y todos los demas requisitos legales(ver notificaciones segun CFF) para que usted pueda o mas bien deba de presentar creo que no lupita entonces NI SE PRESENTE, NI GUARDE ESE ST, ya que no le servira ni para el reciclaje, ahora bien si el trabajador este se siente muy vivo para quererle \"cobrar\" algun RT, el imss atravez del depto de auditoria a patrones ya le mandaria a llamar como se debe, no con \"cartas a eufemia\" como lo es esta situacion por lo tanto lupita la unica recomendacion que le hago es HACER CASO OMISO A ESE ST1 y ese formato verde mejor regaleselo a un estudiante para que vea como se puede reclamar un RT, ya que para usted incisto ni para la basura le sirve

Un placer saludarle

12 Sep 2007 16:06 #15583 por lupitahdezz
    Gracias son muy amables... verificare los papeles

12 Sep 2007 17:13 #15591 por CPHugoocejo
    lupitahdezz escribio:

Hola amigos, me llego por parte de medicina del trabajo un ST1 de un supuesto riesgo de trabajo de un trabajador pero desde principios de año (feb.07)... aunado a esta situacion el trabajador ya no labora con nosotros desde Abril 07. Revisamos nominas y sua y no existe evidencia de que hubiese ocurrido este accidente, ni de incapacidades ni faltas por la fecha que el IMSS menciona que surgio el riesgo. No quiero llevar el ST1 pues no tengo elementos para llenarlo, ni antecedentes por escrito al menos y no se si con esto yo solita me este ahorcando.

Creen que con hacer un escrito explicandoles la situacion y anexando nominas y sua, solventemos la solicitud.

Ojala me puedan orientar

Lupitahdezz

Coincido con Armando, dado que si bien no se cumple con las formalidades del envio del documento por parte de la autoridad hacia al causante, por lo cual da pie a pensar que es \" una invitacion \" y debemos hacer caso omiso, en mi opinion no, aun y siendo un correo o lo que fuere, hay que darle seguimiento, y por supuesto investigar su origen, ahora bien, cuando se presente la declaracion de RT el proximo año y el inseguro le determine que esta incorrecta, todo porque no consideramos, claro si es el caso, ese riesgo de trabajo,,pregunto yo..quien lo pagara??? amen de la multa a que se haria acredor y todo por no haber investigado..jeje...

pd-. no hay que pagar concecuencias.....

saludos

12 Sep 2007 17:23 #15594 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:tengo un ST1 llego por correo...
    Hola.

Antes de ir a Medicina del Trabajo, considero que se debe de ir a prestaciones economicas de la clinica que le corresponde al trabajador, y solicitar (por escrito, preferentemente) copias de las incapacidades del (ex) trabajador. Tratar de buscar al trabajador para preguntarle sobre los hechos.

Ya con las copias, y el testimonio, ya podras decidir que es lo conveniente a hacer en tu caso.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 469 invitados y ningún miembro en línea