Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

tengo un ST1 llego por correo...

12 Sep 2007 18:31 #15600 por leonidas
    Respuesta de leonidas sobre el tema Re:tengo un ST1 llego por correo...
    Sr hugo buena tarde:

Usted comenta algo que ya sucedio es decir, si el inseguro social me declara una diferencia de prima por no considerar un RT es por que ya se cumplio con el tramite, es decir, usted ya se fue al proximo año y en este caso de la srita lupita no esta diciendo eso, el seguro que no sabe como fue ese RT, es decir, depende de nosotros si lo llenamos o no, es decir el seguro social tiene mucha duda, y ademas aqui \"seguramente\" esta mandalo por que el trabajador si problamente si tuvo el accidente pero ya no continuo con el tramite solo dejo abierto el expediente recuerde en algun otro topico mencione que para reclamar un rt es necesario el llenado del ST1 mas el informe inicial, aqui es donde el trabajador se quedo es decir, solo dio el informe inicial para calificar un posible riesgo de trabajo, le dieron el st1 pero el ya no se presento con su debido llenado, el imss dejo abierto ese expediente, con ese posible llenado lo que haria es continuar con el caso del RT, es decir, si lo llena se estaria haciendo el propio \"harakiri\"

Un placer saludarle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2007 18:46 #15607 por CPHugoocejo
    Leonidas

Comprendo muy bien su comentario, y en forma breve le comentare lo siguiente, por politica y por salud es recomendable investigar, como mencione con antelacion, y sabedor de que un correo por si solo carece de validez, por no cumplir los requisitos de formalidad y de fundamentacion, que si el formato st1 debe ser llenado es correcto, pero tambien se debe tomar en cuenta que no todo podemos verificarlos via escrito ante el imss, ahi si me estaria ahorcando solo, mas aun, si el st1 me lo envia el imss para llenarlo y asi caiga en \" off side \"....pero insisto hay otros medio para investigar a un trabajador( s) y asi nos evitamos contratiempos y sin presentarle al inseguro quien solicita la verificacion de determinados trabajadores.

saludos

13 Sep 2007 16:35 #15683 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:tengo un ST1 llego por correo...
    SOLO LES DEJO MIS DUDAS

Y EL IMSS ES O NO UN ORGANO FISCALIZADOR ?

Y SUS ACTUACIONES LAS BASA O NO EL CFF (ENTRE OTROS ORDENAMIENTOS) ?

Y SI ES ASI, EL MARCO REGULADOR SERA EL MISMO CFF RESPECTO DE LAS NOTIFICACIONES POR CORREO ELECTRONICO ?

PARA ANALISIS

SALUDOS

13 Sep 2007 19:03 #15693 por lupitahdezz
    Yo los leo y aprendo señores...
    Gracias por los comentarios tan interesantes!! :woohoo:

14 Sep 2007 01:38 #15728 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re:tengo un ST1 llego por correo...
    :whistle: Buenas tardes. NO olviden que el imss es uno de los principales entes arbitrarios fiscales. Un correo aun no es una notificacion formal. Aun nop. Ahora bien, hay de dos sopas: a) La que dice Leónidas de NO hacer nada; y la sopa b) El imss a ultimas fechas ha estado soltando st's 1, con base en que el trabajador acudió a consulta normal o de urgencias y dijo que se habia accidentado. Puede suceder que no le hayan expedido incapacidad, porque el caso no lo ameritaba, pero ya quedó el antecedente y los muy listos envian la st-1 con posterioridad. Puede usted llenar la ST-1 descoociendo los hechos. Llenarla no significa aceptar el riesgo.

El Lic.

14 Sep 2007 22:32 #15774 por julioe
    Respuesta de julioe sobre el tema Re:tengo un ST1 llego por correo...
    Buenas tardes, consideren lo siguiente, el no llenar el ST-1 puede hacerse acreedor a una multa de 20 a 350 vsm del D.F., esto es de $1,011.40 a $17,699.50 (Art. 304-A fraccion XII y Art. 304-B fraccion IV LSS)

Saludos.
    jcem

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 387 invitados y ningún miembro en línea