Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

JUBILACIONES VS PENSIONES(CESANTIA O VEJEZ)

13 Dic 2006 19:00 #1878 por pavitos
    OH, YA ENTENDI MUY BIEN MUCHAS GRACIAS POR SACARME DE ESTAS DUDAS ENTONCES ES PENSION :lol:

GRACIAS POR DARME ESTA CLASE SUPER INTERESANTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2006 19:23 #1881 por gaboaranda

OH, YA ENTENDI MUY BIEN MUCHAS GRACIAS POR SACARME DE ESTAS DUDAS ENTONCES ES PENSION :lol:

GRACIAS POR DARME ESTA CLASE SUPER INTERESANTE

hola pero si resolvi tus dudas principales??

13 Dic 2006 19:26 #1883 por CPHugoocejo
    gabo, casi no me dejaste nada...solo esto...jejejeje

¿Cómo disponer de tus aportaciones?

¿Cómo disponer de tu Fondo de Ahorro (tus aportaciones patronales de 1972 al primer bimestre de 1992)?

¿Cómo disponer de tus aportaciones patronales del segundo bimestre de 1992 al tercero de 1997 (Sistema de Ahorro para el Retiro - SAR), y del cuarto bimestre de 1997 en adelante (Subcuenta de Vivienda - AFORE)?

Cuando obtengas del IMSS una pensión por la Ley del Seguro Social de 1973
    Cuando obtengas del IMSS una resolución definitiva de pensión por la Ley de Seguro Social 1997
    Cuando el IMSS determine un Riesgo de Trabajo, Invalidez o en caso de Muerte
    Cuando obtengas del IMSS una resolución de negativa de pensión
    Cuando hayas adquirido una pensión por un Plan Privado de Pensión o Contrato Colectivo de trabajo

www.infonavit.org.mx/trabajador/disponer.shtml

saludos

13 Dic 2006 19:29 #1884 por mozart
    Los saludo gabo y hugo.....

a mi si me despejaron toda duda ::::::...... GRACIAS...

Saludos :lol:

16 Feb 2009 17:38 #41561 por MARIOAL
    Como estan un saludo, siguiendo con este tema, cuando un trabajador, tiene 63 años cumplidos, pero no cumple con las 1250 cotizadas, para el imss, puede solicitar su pensión, es que tengo un caso donde el empleado tuvo una operación y de la cual una trabajadora social del imss, le comentaba que por que no solicitaba su pensión, aqui mi duda es, en este caso cuando se pensiona un empleado, se da de baja de la empresa, o que procedimiento se sigue y si saben de que documentación el piden, para hacer este tramite ante el imss, muchas gracias por sus aportaciones, saludos...

16 Feb 2009 22:27 #41576 por Luis
    Hola Marioal:

Un placer saludarte, recuerda que dicho trabajador tiene la posibilidad de pensionarse bajo el régimen anterior (1973) si es que estuvo afiliado al IMSS antes de 1997, con lo que para obtener la cesantía en edad avanzada, se requiere tener 60 años cumplidos y mas de 500 semanas cotizadas, para empezar, sugiero que acuda a la oficina de prestaciones en la subdelegación que le corresponde a obtener su solicitud de semanas cotizadas para ver si no existe problema con el requisito ya señalado, tambien verificar que solo tenga ese numero de afiliación y que sus documentos de identificación y acta de nacimiento coincidan completamente, en dicha oficina tambien le podrán hacer un cálculo de cuanto le corresponde de pensión mensual si opta por dicho régimen, si le conviene de esa forma, pues debera empezar a tramitar dicha pension,ya el buen Gabo y Daniel han puesto en este foro donde tambien puedes verificar las semanas cotizadas y un archivo donde se puede ver aproximadamente cuanto le corresponde, por otra parte, te dejo el siguiente link:
    http://www.imss.gob.mx/tramites/catalogo/imss_01_002.htm

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 364 invitados y ningún miembro en línea