Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

PIRMA DE GRADO DE RIESGO

05 Jun 2008 19:59 #28425 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: PIRMA DE GRADO DE RIESGO
    jaimecruz escribió:

no tendras un modelo de recurso o escrito de casualidad
    por q al parecer el imss es el del error jajaja

gracias
    :)
    salu2

Hola...

En este mismo foro debe de haber algun ejemplo de recursos de inconformidad.

Como sugerencia para la elaboracion de dichos escritos, lo recomendable es acercarse con un abogado fiscalista con especialidad en imss.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2008 20:29 #28427 por jaimecruz
    Respuesta de jaimecruz sobre el tema Re: PIRMA DE GRADO DE RIESGO
    hola daniel..

despues de la resolucion de rectificacion de la prima de grado de riesgo de trabajos llega multa por determinacion de prima en el seguro de riesgo de trabajo con fundamento en el art 251 fracc XIV lIMS se impone multa x cantidad de 1,051.80 equivalente a 20 veces salario minimo gral vigente en el df

en el caso este la encargada de sua fue al depto de medicina de trabajo (cada año lo hace para checar riesgos de trabajo) y solo les dieron las st1 y st2 en base a eso se hace la determinaicon de prima grado de riesgo y hoy va de nuevo a checar si existe una st3 puesto que el imss le esta dando la multa en base a q no se hizo la determinacion incluyendo el % de inc permanente y en medicina de trabajo le dicen q ella debio ir y pedir esa st3, cuando la encargada de sua ya habia ido en el mes de febrero....
    creo q el problema si es q no se determino bien el calculo pero ahi tambien fue error de imss por no entregar la papeleria completa
    que me sgieren...

salu2:(

06 Jun 2008 00:25 #28437 por eduardocruzmarquez
    ESTIMADOS TODOS .

A este respecto quiero cometar si estas en desacuerdo de la prima que por resolucion rectificacron la misma puedes en atencion al art 41 y 42 puedes presentar escrito libre en atencion con el art 33 todos ellos del reglamento de afiliacion , calsificacion de empresas.......que menciona que el imss podra rectificar la prima cuando exista escrito patronal manifestando desacuerdo con su prima y esta sea procedente, tambien fundamentandose en el derecho de peticion art 8 CPEUM, dentro de los 15 dias siguientes a la notificacion de la resolucion y el imss tendra 3 meses para contestarte

durante ese plazo seguiras cubriendo las cuaotas patronales.

este proceso interrumpe el plazo para interponer el recurso de inonformidad hasta en tanto resuelva el imss la procedencia o no de la rectificacion de la prima.

despues de ello cuando ya emita una resolucion se convierte en definitiva , lo cual si lo confirma , entonces procede el rec de inconformidad. y si no resolviera la autoridad en 3 meses se configura la negativa ficta del 37 del CFF y podras obligar a la autoridad a contestar mediante el Juicio contencioso Administrativo.

espero y les aporte algo estas lineas.
    es un placer el hacerlo .
    seguimos comentando ,Hasta pronto.

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

06 Jun 2008 16:39 #28468 por sonador
    Respuesta de sonador sobre el tema Re: PIRMA DE GRADO DE RIESGO
    Que tal amigo jaime el mismo problema se me presentó, no me dieron el % y ahora resulta que si hay y que mi obligacion segun ellos era ir por ese %.

06 Jun 2008 18:22 #28482 por jaimecruz
    Respuesta de jaimecruz sobre el tema Re: PIRMA DE GRADO DE RIESGO
    entonces si procedera la multa...??? x q de hecho si se fue a preguntar en las ooficianas del imss en febrero pero solo les dieron la st1 y st2 y ahora dicen q se debio preguntar si habia st3.. como vez jajaja

salu2

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 394 invitados y ningún miembro en línea