Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

SALARIO MINIMO

05 Ene 2007 16:40 #2855 por ANDROS
    SALARIO MINIMO Publicado por ANDROS
    TENGO TRABAJADORES CON EL SALARIO MINIMO,,
    MI PREGUNTA ES HASTA CUANDO TENGO PARA AUMENTARLES EL SALARIO, DERIVADO DEL AUMENTO DEL SALARIO MINIMO??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2007 16:48 #2857 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: SALARIO MINIMO
    te saludo andros.......

en lo particular y dejando a los expertos laborables ( sos, gabo, ppsoto, daniel, el mismo jjfarias= abogado y luis=luik ) aqui en la Cia se hacen los aumentos de sueldos en el mes junio de cada año, independiente si el sueldo minimo ya este publicado.........

saludos :lol:

pdta.- ya me corrigiran los ya citados.........andale !!!!!

05 Ene 2007 17:01 #2859 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: SALARIO MINIMO

te saludo andros.......

en lo particular y dejando a los expertos laborables ( sos, gabo, ppsoto, daniel, el mismo jjfarias= abogado y luis=luik ) aqui en la Cia se hacen los aumentos de sueldos en el mes junio de cada año, independiente si el sueldo minimo ya este publicado.........

saludos :lol:

pdta.- ya me corrigiran los ya citados.........andale !!!!!

YO solo apunto el fundamento legal amigo leo:

Reglamento de afiliacion

Artículo 55. El Instituto aplicará de oficio las modificaciones originadas por el cambio en los salarios mínimos generales, adicionándole los porcentajes mínimos establecidos en la Ley Federal del Trabajo, correspondientes a prima vacacional y aguinaldo, para aquellos trabajadores que reciban las prestaciones mínimas y tengan un año o menos de antigüedad al servicio del patrón que lo tiene inscrito.

Los patrones deberán presentar sus avisos a través de los medios autorizados por el Instituto, en aquellos casos en que los porcentajes correspondientes a los conceptos de prima vacacional y aguinaldo sean superiores a los mínimos antes señalados, cuenten con más de un año de antigüedad al servicio del patrón que lo tiene inscrito o cuando el trabajador reciba otras prestaciones que integren el salario base de cotización en los términos de la Ley.

05 Ene 2007 17:13 #2860 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: SALARIO MINIMO
    Derivado de esto ANDROS, solo tienes que verificar que asegurados tiene otro Factor de integracion al de 1.0452, recordemos que se base en al antiguedad y en otras prestacion fijas para considerarlo asi, solo en estos casos tu debes de cambiar el SBC, y en los demas casos que sean 100% minimos el IMSS debe de hacer el cambio en automatico en tu cedula EMA de enero(la que se distribuye en febrero) viene reflejado el cambio

05 Ene 2007 17:23 #2865 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: SALARIO MINIMO
    Buen Dia...

Ahora que si lo que quieres es asegurarte que el inSeguro Social no te ponga los salarios que quieran, pues mejor envia tu las modificaciones que correspondan.

Nota: es solo Recomendacion.

05 Ene 2007 17:25 #2866 por ANDROS
    Respuesta de ANDROS sobre el tema Re: SALARIO MINIMO
    AUHABER SI ENTENDI,,

ESTO QUIERE DECIR QUE NO ES NECESARIO QUE ATRAVEZ DEL IDSE YO HAGA EL AUMENTO DE SALARIOS???

EL IMSS YA LO HACE ??

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.376 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 432 invitados y ningún miembro en línea