- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
....A los trabajadores que se les traslado se les están proporcionando los tres alimentos diarios (una persona se encarga de preparar los alimentos)
Por lo anterior he pensado en incluir en el plan de previsión social que tiene la empresa el concepto de Alimentación, ya que me están enviando la facturación por las compras y sería una forma de hacerlos deducibles.
Adecuaría el plan, señalando que se les proporcionará alimentación a aquellos trabajadores que tengan que trasladarse a otro lugar para desempeñar algún trabajo en las obras contratadas, etc…
Pero tengo algunas dudas, entre otras, el que no se cumpliría con el principio de generalidad, pero he oído que los planes de previsión social se puede aplicar por sectores (no encontré el fundamento)
Más que fundamento te ofrezco un razonamiento, que me parece es compartido (un tanto cómico) en forma "generalizada", hay quienes dicen que el término "general" no implica "universal" y que en base a ello el concepto de "general" puede referirse a un grupo homogéneo (departamento) o subgrupo (caracteristicas especiales) de un universo (empresa)... En base a ello es factible otorgar la prestación que comentas, sin violentar el principio de "generalidad"... El universo es la empresa constructora, el grupo son los trabajadores que se desempeñen como "obreros" y el subgrupo sería "los destinados al proyecto u obra en el estado tal..."
.....
¿La retención del $ 9.73 es por día o por alimento?
La retención de 9.73 (20% SMGDF) que citas es el monto mínimo que estabelce el 27-V de LSS para que se considere "oneroso" y por tanto NO integrable al salarioEfectivamente, la cuota debe entenderse por día...
Hay 560 invitados y ningún miembro en línea