- Gracias recibidas: 420
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buenas noches. ¿Me pongo el saco mi estimado y fino amigo SOS? Apoyo completa e indiscutiblemente su opinión. Y me declaro [una vez más], completamente inutil para las cuestiones contables. Para eso, Ustedes se pintan solos e intento [inútilmente, insisto] aprenderles. Sorry.A reserva de lo que opine "él que de noche viene" yo no sería de la idea de adecuar, modificar, complementar o enmendar el plan de previsión social, si no de crear uno nuevo y exprofeso para el hecho que se plantea...
Si se que me podras decir, es que lo que tienes es facturas de los alimentos que compras, dividelo entre los trabajadores yo creo que no rebasa el limite que marca la ley. Por consiguiente el hospedaje y transporte no creo que tengas problemas o si?
Como viatico no creo que puedan entrar, ya que en cuestión de trasporte si se hicieron los depositos al banco para cubrir los boletos del barco en el que viajaron los trabajadores, pero estos no tuvieron la precausión de conservarlos(asi que con lo unico que cuento son con las fichas de deposito) y en cuanto a hospedaje, como ya lo mencione anteriormente, el comprobante no esta requisitado, es por ello que descarte la opción de viaticos
Ahora bien, si la persona que prepara los alimentos se le tiene que pagar, que creo eso no lo comentas, pero me imagino que si, o te da una factura o contratalo por asimilados, es un trabajo eventual, bien queda esta figura.
La persona que prepara los alimentos se contrato para ello, por tanto un empleado al servicio de la empresa y no podria proporcionar un comprobante fiscal
Pienso que puede ser menos engorroso que cambiar tu plan y luego que venga el IMSS y te quiera integrar hasta las charolas donde hacen la comida ya ves como se las gastan estos del inseguro.
El plan de previsión social apenas si lo acabo de elaborar(claro que con fecha retroactiva :oops: ), ya que cuando entre a prestar mis servicios para la empresa no contaban con ninguno, pero si estaban en nomina algunos conceptos de previsión social, por lo que tuve que adecuarlo
Hay 727 invitados y ningún miembro en línea