Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

MOVIMIENTOS AFILIATORIOS IMPROCEDENTES

01 Ago 2008 16:24 #31248 por FISCALISTA1
    MOVIMIENTOS AFILIATORIOS IMPROCEDENTES Publicado por FISCALISTA1
    Buenos dias compañeros!

en las cedulas EMA y EBA me aparecen unos trabajadores que estan en baja desde hace tiempisimo y ahorita que entre a esta empresa checo que nunca metieron oficio para cancelar dichos movimientos, por lo que ya llegaron SIVEPAS, una de las cuales vencio hace 2 dias y el dia de ayer ya vino un cuate del seguro dejando citatorio para iniciar hoy la diligencia del levantamiento de bienes para garantizar el credito fiscal, mi pregunta es:
    puedo meter oficio de aclaracion o pidiendo la cancelacion de dichos movimientos el lunes si el hace el levantamiento de bienes hoy?, es decir procede mi escrito para detener el PAE argumentando que esta en aclaraciones o ya bailo?
    cabe mencionar que todos estos movimientos que me requieren en la SIVEPA son improcedentes por lo que el JEFE no quiere pagar ni un centavo.

Se puede hacer algo todavia?

Gracias por sus atenciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2008 16:36 #31251 por sosgtorreon
    Poder hacerse se puede, de entrada si son improcedentes y tienes las documentales que avalen dicha circunstancia aportarlas debe ser suficiente para la cancelacion, sin importar los plazos otorgados...

Digo, si no debo pagar algo no lo voy a pagar tan solo porque ellos digan, tengo la prueba de la baja, el aviso fue procesado... no procede diferencia alguna...

Saludos.

sos al sos .

01 Ago 2008 17:18 #31260 por Daniel_Gtz
    FISCALISTA1 escribió:

Buenos dias compañeros!

en las cedulas EMA y EBA me aparecen unos trabajadores que estan en baja desde hace tiempisimo y ahorita que entre a esta empresa checo que nunca metieron oficio para cancelar dichos movimientos, por lo que ya llegaron SIVEPAS, una de las cuales vencio hace 2 dias y el dia de ayer ya vino un cuate del seguro dejando citatorio para iniciar hoy la diligencia del levantamiento de bienes para garantizar el credito fiscal, mi pregunta es:
    puedo meter oficio de aclaracion o pidiendo la cancelacion de dichos movimientos el lunes si el hace el levantamiento de bienes hoy?, es decir procede mi escrito para detener el PAE argumentando que esta en aclaraciones o ya bailo?
    cabe mencionar que todos estos movimientos que me requieren en la SIVEPA son improcedentes por lo que el JEFE no quiere pagar ni un centavo.

Se puede hacer algo todavia?

Gracias por sus atenciones!

Hola....

Y por que no llevar el escrito el dia de hoy????

01 Ago 2008 17:24 #31261 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: MOVIMIENTOS AFILIATORIOS IMPROCEDENTES
    OK muchas gracias por tu atencion!!

tengo aqui formulado mi escrito si tienen alguna sugerencia o alguna correccion agradecere mucho su observacion.

Veracruz Ver. A 04 de Agosto del 2008

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
    DELEGACION 31 SUBDELEGACIÓN 12.
    DEPARTAMENTO DE AFILIACIÓN Y VIGENCIA.
    C. TAYDE PADRON CONTRERAS.
    P R E S E N T E:
    ASUNTO: CANCELACION DE MOVIMIENTOS AFILIATORIOS IMPROCEDENTES.

El que suscribe Sr. ___________ representante legal de ________________ con registro patronal __________ y con domicilio para oír y recibir notificaciones en ________________, Boca del Río, Veracruz. Tengo a bien solicitar lo siguiente.

Sean reconocidas las bajas de los trabajadores que se enlistan a continuación:

Nombre Fecha Baja Folio
    Domínguez Palacios Víctor 30/11/2006 10488965
    Heredia Lara Daniel 30/11/2006 10488965
    Hernández UC Oscar Miguel 06/06/2005 3112D20041537
    Muñoz Pacheco Héctor 30/11/2006 10488965
    Sarias Nieves Francisco 20/11/2006 10257261
    Torres Guzmán Gustavo 10/12/2005 2501893

Esto en virtud de que a partir de las fechas señaladas dejaron de prestar servicios en nuestra empresa por lo que fueron presentadas sus bajas ante el Instituto en cumplimiento del articulo 15 fracción I de la ley del seguro social vigente y toda vez que no han vuelto a reingresar en la misma solicito su baja definitiva de la Emisión Mensual Anticipada y de la Emisión Bimestral Anticipada, ya que de no aceptarse se consideraría una simulación impuesta por el Instituto siendo Reconocido como Delito de Fraude según el Articulo 314 de la Ley del Seguro Social Vigente.

Anexo a la presente copias de:

- Tarjeta Patronal.
    - IFE del Patrón.
    - Acuse Recibido Movimiento Afiliatorio Baja de cada trabajador.
    - Reporte movimientos SUA por trabajador.
    - Finiquito de cada trabajador.

Atentamente

representante legal

01 Ago 2008 17:38 #31262 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: MOVIMIENTOS AFILIATORIOS IMPROCEDENTES
    Gracias por tu atencion compañero Daniel!

lo voy a meter hasta el lunes porque el representante legal no esta y nadie tiene un poder siquiera, y pues como buen jefe los sabado no viene a trabajar, asi que ya seria hasta el lunes.

¿o se puede firmar por ausencia?

Gracias por tus atenciones!

01 Ago 2008 19:04 #31272 por Daniel_Gtz
    FISCALISTA1 escribió:

Gracias por tu atencion compañero Daniel!

lo voy a meter hasta el lunes porque el representante legal no esta y nadie tiene un poder siquiera, y pues como buen jefe los sabado no viene a trabajar, asi que ya seria hasta el lunes.

¿o se puede firmar por ausencia?

Gracias por tus atenciones!

Asi son los Jefes a veces.... jejejeje

Pero vamos a ver... se me hace que me habia perdido de algo antes...

Te llevaron sivepas por personal que ya tienes dado de baja. Tu tienes los movimientos de baja con fechas anteriores con el acuse. Ademas ya tienes una PAE.

Que hacer??

Ve a cobranza de la subdelegacion, con el ultimo SUA pagado, las bajas en Original y varias copias (al menos una por cada sivepa), los sivepas (En original y copia), un refresco y galletas.

Diles que quieres ir a cancelar dichos creditos, que vean la papeleria que llevas. Te los deben de cancelar, aunque probablemente te van a solicitar un escrito donde menciones que quieres cancelar los creditos, firmado por el rep legal, etc. Entonces, ahi mismo solicitales que por lo pronto te suspendan el PAE (asi de buena onda son a veces, jejeje), te firman el PAE y le ponen algo asi de que vas a ir a hacer las aclaraciones y listo. Quiza te pidan que pagues gastos de ejecucion.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 543 invitados y ningún miembro en línea