Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

problema decreto 5% IMSS?????????????

12 Ago 2008 16:22 #31856 por Blanco021
    Hola

Buen dia a todos

Una pregunta bueno en si varias jejeje. Estoy aplicando el 5% de descuento el pagos de imss, en su momento pedimos un estado de no adeudo el cual nos dieron, ahora por necesidades de la empresa necesito que me actualicen ese estado de no adeudo, pero resulta que no me lo pueden dar por que tengo unos creditos de rcv de 1998 y 2000 por ello no me lo pueden dar. Tendre un problema por que estoy aplicando el descueto????. me comentan los del imss que me pueden dar una carta de certificacion de no adeudo de un periodo en especial (ejem: ene-dic 2007) tendra el mismo respaldo esa carta como un estado de no adeudo???? :(

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2008 17:24 #31859 por roncha
    Hola,

Para empezar vamos por partes:

1)Para poder aplicar el decreto del 5% (Marzo 2008) solicitaste un edo de no adeudos al IMSS, y te lo dieron, y que paso, aparecia algun crédito pendiente con el IMSS?

2)Nuevamente solicitas un estado de no adeudos en estas fecha y resulta que ya no te lo quieren entregar porque supuestamente tienes deudas de RCV y eso no apareci en el estado que solicitaste inicialmente?

Mi consejo sería solicitar pero un estado de adeudos, no se si sea diferente al que comentas que es estado de NO adeudos, y así puedes ver que créditos tienes pendientes con el IMSS, y por supuesto si tienes créditos pendietnes te afecta si estas aplicando el decreto, ya que uno de los requisitos para aplicarlo es que no tengas creditos pendientes por lo que no tardaran en requerirte.

12 Ago 2008 17:52 #31861 por ARMANDOCC
    Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema tarjeta de crédito
    buenas tardes mil disculpas pero aun no se como abrir una nueva consulta, mi duda es sobre el manejo de tarjetas de crédito por que compre una computadora y me entregaron la factura la cual hice deducible en el mismo mes per que hay de los pagos que se tendran que ir haciendo con posterioridad como compruebo que es por pago la computadora, ojala me haya explicado.......muchas gracias por su valioso tiempo

12 Ago 2008 18:25 #31867 por ByPaco
    6. REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL BENEFICIO
    .....
  • IV. No tener a su cargo créditos fiscales firmes con el Instituto.
    Para efectos de lo dispuesto en esta fracción, se entenderá como crédito
    fiscal firme, aquel que no fue impugnado, o bien, que habiendo sido
    impugnado se presentó desistimiento del recurrente o que la resolución
    dictada le fue desfavorable
    y la misma no admite ningún medio de
    defensa
    o admitiéndolo, no fue impugnada.
  • No se considerarán créditos fiscales firmes, aquéllos por los que exista
    convenio vigente con el Instituto, por el que se haya autorizado al Patrón
    prórroga para realizar su pago, ya sea en forma diferida o en
    parcialidades.

• No se podría considerar un crédito en firme si aún no ha sido notificado ¿o si?[/color]

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

12 Ago 2008 21:07 #31879 por Daniel_Gtz
    ByPaco escribió:

....

No se podría considerar un crédito en firme si aún no ha sido notificado ¿o si?

Hola..

Considero que como quiera hay que solicitar el estado de no adeudos (y de preferencia que el mismo personal del imss se los explique), por que quiza si le notoficaron a alguno de los empleados y por ignoracia del mismo, no lo paso al area correspondiente, y se extravio...

Digo... puede pasar eso, entre otras cosas....

12 Ago 2008 21:07 #31880 por Blanco021
    Otro problema es que segun el imss los creditos si fueron notificados, me proporcionaron copias del credito del 2000 pero no coincide la firma de la persona que recibio.

para evitar problemas vamos a pagar los creditos. pero ahora traira una conceuencia despues por que estamos aplicando el beneficio del 5% aun teniendo adeudos.

Tiene alguna responsabilidad el imss por haberme espedido ese estado de no adeudo?:dry:

Saludos

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 206 invitados y ningún miembro en línea