Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

problema decreto 5% IMSS?????????????

20 Ago 2008 13:41 #32277 por Blanco021
    Buen dia a todos. :laugh:

Con anterioridad en este mismo tema expuse que estoy aplicando el beneficio del 5%, pero al tratar de solicitar estao de no adeudo me informaron que tenia dos creditos por rcv los cuales fueron aclarados y se me entrego el estdo de no adeudo el dia lunes 18 de agosto del presente.

Pero ayer me llegan unos creditos por diferencias de los periodos de marzo y abril por aplicar el beneficio del 5%. mi pregunta en si es ¿proceden estos creditos aun cuando ya fueron aclarados estos creditos?:dry:

Saludos

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2008 14:20 #32279 por roncha
    Buenos días,

Si entendi bien, estos creditos que tenias pendientes por RCV los aclaraste recientemente?

Si esto es así, a mi punto de vista, si procedería el pago de las diferencias ya que cuando aplicaste el decreto (Marzo pagado en Abril y Abril pagado en Mayo)si tenias créditos firmes, por lo que no cumplias con los lineamientos para aplicar el decreto.

:ohmy:

26 Ago 2008 00:15 #32530 por Blanco021
    Buen dia

Para comentarles lo siguiente:

Como ustedes sabran la fracc IV del articulo segundo del decreto por el que se exime parcialmente del pago de las cuotas patronales a que se refiere la Ley del Seguro Social señala, que no podran aplicar este beneficio fiscal aquellas empresas que tengan creditos firmes a favor del IMSS.

No se pueden considerar creditos firmes a quellos que fueron cancelados o bien han sido pagados o se encuentran en litigio ya que todavia no se da una sentencia a favor o encontra. Esto a que el IMSS esta considerando como creditos firmes aquellos que parecen en el estado de adeudo de la empresa situacion que es erronea por lo antes mencionado.

Este criterio el IMSS lo aplico para la empresa la cual trabajo por tener un credito del 2000 el cual se cancelo por no proceder y por el cual me notificaron diferencias y multas de los periodos de marzo y abril, para lo cual se llevo un escrito para la cancelacion y lo cual procedio.

Esto para que lo tomemos en cuenta y pedir ante el IMSS un estado de adeudo y asi verificar de no contar con creditos pendientes y evitar que notifiquen diferencia y multar por aplicar este decreto.

gracias a todos los que participaron en este tema y al contador

Saludos

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea