Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

aviso urgente imss sua

18 Ago 2008 14:02 #32143 por Luis
    Hola:

Un placer saludarlos, en una subdelegaciòn del DF me entregaron el viernes esta informaciòn, la cual comparto, solicitando que presten atencion al tercer pàrrafo de esta misiva.
    AVISO URGENTE SUA

SR EMPRESARIO

Me permito comunicarles que se llevó a cabo el proceso de recertificación del Sistema Único de Validación de los Bancos que actualmente actúan como Entidades Receptoras de las cuotas obrero patronales.

Derivado de lo anterior, se les recuerda que a partir del 01 agosto los Bancos están realizando la recepción de las cuotas con nuevos criterios de validación, lo que obliga a tener actualizado el Sistema Único de Autodeterminación SUA con la versión 3.2.2 ya que de otra forma los Bancos no podrán recepcionar los archivos de pagos que se hayan generado con versiones anteriores.

De igual manera se les informa que para el siguiente mes (septiembre) es necesario que se tenga actualizada la base de datos de sus trabajadores respecto a la CURP en el Sistema Único de Determinación (SUA) porque estos también serán validados por las entidades receptoras de que estén completos y sean correctos, caso contrario el pago será rechazado, así mismo en los datos capturados en el SUA relacionados con los del patrón, deberán evitar el uso de “guiones” y/o “comas” debido a que presenta el error de “caracteres inválidos en el Registro 02”.

Se informa además que se pueden presentar vía dispositivo magnético los movimientos afiliatorios en la subdelegación ubicada en 5 de febrero no. 643 sur colonia centro, esto debido a las fallas en el acceso al IDSE

ATENTAMENTE

SUBDELEGACION SANTA MARIA LA RIBERA.

Complemento 3.2.2 pagina www. imss.gob.mx

Como se puede observar habrà que corretear a todos los trabajadores con sus datos de la curp, mucho cuidado con los programas que lo calculan porque puede haber bastantes errores.

Saludos y estoy a sus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2008 14:27 #32144 por velociraptor
    Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: aviso urgente imss sua
    ok, gracias por la informacion, aqui en colima aun no he recibido nada, pero ya estoy haciendo mis previsiones

18 Ago 2008 21:38 #32170 por ByPaco
    Respuesta de ByPaco sobre el tema Re: aviso urgente imss sua
    Gracias por la información Luis
    No deberíamos tener ese tipo de problemas, ya que al momento de contratar a alguien se le solicita la documentación identificadora, y es bastante información para consultar e integrar el CURP, es verdad que hay programas generadores de CURP que lo hacen erróneamente, antes de dar por bueno el CURP generado por estos programas es bueno verificarlo en
    http://www.segob.gob.mx/CurpPS_HTML/jsp/CurpTDP.html

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

19 Ago 2008 00:32 #32179 por velociraptor
    Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: aviso urgente imss sua
    ese problema tengo yo con trabajadores de la construccion., con mucho trabajo puedo sacarles el NSS y me pasa mucho que ni se saben su fecha de nacimiento, utilizando la pagina del infonavit logro sacar algunos datos, pero aveces tambien en sus datos del infonavit estan erroneos... si que es un gran problema

y de que los tengo que asegurar.. los tengo que asegurar, no puedo decir... "los que no traigan la curp no tienen seguro" ya que sería mi responsabilidad...

19 Ago 2008 06:43 #32186 por Viri
    Respuesta de Viri sobre el tema Re: aviso urgente imss sua
    gracias Luis, que bueno que eres de allá, tu aviso es muy oportuno. como siempre todo comienza en el d.f.

19 Ago 2008 13:25 #32187 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: aviso urgente imss sua
    Asi es todo comienza en el DF y por bancos, aqui en veracruz ya tuve problemas para presentar mi SUA en BBVA ya que me marcaba dicho error (caracteres inválidos en el Registro 02) pero fui a HSBC con mis discos y los leyeron sin ningun problema, igual un amigo tenia el mismo problema con Bancomer pero fue a Santander y no hubo ningun problema. pero esto quiere decir que hay que ponernos a chambear consiguiendo los curp y los rfc de todos los trabajadores para evitar problemas en el siguiente pago no vaya a ser que ya todos los bancos tengan el mismo criterio.

Saludos y Gracias Luis por tu aportacion.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea