Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

OFICIO IMSS

04 Sep 2008 03:05 #33251 por lostoa
    Respuesta de lostoa sobre el tema Re: OFICIO IMSS
    Les agradezco a todos sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2008 20:33 #33332 por lostoa
    Les cuento que hoy asistimos a la cita y bueno nos estan "invitando voluntariamente" a entrar a una REVISION ESPONTANEA en la que me dieron una cedulas que hay que presentar en los proximos 40 días con los datos de todo el ejercicio 2007 y de enero a la fecha de 2008, esto es para revisar que todo esté correctamente, personas dadas de alta con qué salarios, etc. Tuvimos que hacer escrito libre solicitando esa revision y dejar copias de acta constitutiva, alta de hacienda, tarjeta patronal, identificacion del representante legal y ultimo pago imss.
    Dicen que por el momento es un exhorto y que si aceptas (que sí aceptamos) y hubiera diferencias no cobrarían multas pero que de no aceptar despues llegaría una INVITACION para la misma revision solo que ya para entonces aplicarían multas en caso de haber diferencias, de no aceptar esta ultima se van directo a la auditoria, qué tal? a mi más bien me parece una mini auditoría disfrazada pero de cualquier forma les dejo la información para que no se confíen y si les llega algo asi acudan de inmediato, finalmente vale la pena que en caso de determinar errores no cobren multas si se atiende esto a la primera.
    Ya dentro de unos 55 dias habiles les comento de los resultados.
    Saludos

05 Sep 2008 00:55 #33371 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: OFICIO IMSS
    Haber lostoa ya todos los compañeros lo plantearon y ahora yo le pregunto por favor sea honesto y sincero, de verdad la empresa no debe o tiene pecados con el imss, 100% seguro de ello?

Opciones para su respuesta
    En caso que si
    Siga con su proceso de autocorrecion el imss ya le invito a cenar, y ustedes aceptaron sin decir nada y ahora solo le queda mas que despacharse solos!!! y por supuesto que si le salen diferencias no le cobraran multas eso es parte de la autocorrecion sino lea sus fundamentos art RACERF 173,182,179-181

En caso de que no
    Se quisieron curar en salud, muy bien por ustedes y ahora le pregunto su empresa es participativa asi para todo?

saludos

05 Sep 2008 02:07 #33375 por lostoa
    Gracias Gaboaranda, y mi pregunta es: No debemos o tenemos la obligación de asistir o solventar este tipo de cosas en tiempo?
    Y tengo la duda por lo que me dice de que aceptaron sin decir nada... Y que podíamos decir? si fué una "invitación" casi casi "no queda de otra"

Ah y 100% seguro de que no hay pecados que perseguir...

Por favor entonces orienteme si esta situación NO es comun en las empresas y si estamos 100% seguros no debimos haber acudido?

Agradezco mucho su tiempo y comentarios

Saludos

05 Sep 2008 03:49 #33380 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: OFICIO IMSS
    lostoa escribió:

Gracias Gaboaranda, y mi pregunta es: No debemos o tenemos la obligación de asistir o solventar este tipo de cosas en tiempo?
    Y tengo la duda por lo que me dice de que aceptaron sin decir nada... Y que podíamos decir? si fué una "invitación" casi casi "no queda de otra" (Si me invitan a una fiesta y no quiero ir no voy.... )

Ah y 100% seguro de que no hay pecados que perseguir...

Por favor entonces orienteme si esta situación NO es comun en las empresas y si estamos 100% seguros no debimos haber acudido?

Agradezco mucho su tiempo y comentarios

Saludos

Este tipo de pseudo-invitaciones que hace el IMSS, son por lo regular para "ver quien cae". Es decir, tratar de hacer que el patron venga y se autocorrija. Ya Gabo puso algunos fundamentos al respecto.

Es comun que el IMSS haga las invitaciones, pero imaginate: Cuantos patrones tendra cada subdelegacion??? Cuanto personal tienen para hacer o ayudar a la autocorreccion?? Cuantas autocorrecciones pueden hacer cada empleado de auditoria???

Ya que te invitaron a bailar, que aceptaste y que estas 100% seguro de que si sabes bailar, pues a bailar. Total, si tropiezas, hacemos como que nadie vio, y solo te disculpas con la pareja.

TRaduccion de esto ultimo (por si las dudas): Te piden que te revises, aceptas, si no hay diferencias, te van a decir "perdon, esta todo correcto, gracias"; en caso de que no, te van a decir: "solo paga con actualizacion y recargos, nadie sabe, nadie supo, y nadie sabra... ahhhh y te quito las multas...

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea