Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

una de infonavit amortizacion...

04 Sep 2008 00:02 #33240 por CRUZAL78
    Buen dia , mi duda es la siguiente , un trabajador no avisa y tiene credito infonavit, lo que solo da un estado de cuenta de infonavit, despues checo la pagina de infonavit donde veo su retencion y me da la retencion en VSM de 42.0000 , y hoy que estuve amarrando con la liquidacion bimestral q emite el infonavit, me sale menos me sale 35.3860 VSM, ya que al importe de amortizacion es diferente al q me calcula en el SUA, le resto los 8 del seguro de daños de vivienda y lo que me queda lo divido entre 2 para que me de la cantidad a retener mensual y esa cantidad la divido entre 52.59 que es el smg del df, y cual sera el corrrecto entonces? No quiero pagar de mas, pero tampoco quiero pagar de menos, por lo tanto tambien afecta al trabajador si le retengo de mas o de menos.......cual seria el importe correcto

aqui el ejemplo de la eba

amortizacion = 3,729.90 - 8 = 3,721.90/2= 1,860.95 mensual/52.59 = 35.3860 VSM Mientras que en el SUA me da 4,417.56 mensual la diferencia es de 695.66 q es considerable como me sercioro cual es el correcto en VSM?
    SALUDOS

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2008 00:55 #33243 por jpedro967
    Respuesta de jpedro967 sobre el tema Re: una de infonavit amortizacion...
    TAL VEZ TE PUEDA SERVIR UN ARCHIVO DE EXCEL LLAMADO CALCULO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES, ALLI VIENE COMO CALCULAR LA AMORTIZACION A RETENER A UN TRABAJADOR

ESTE ARCHIVO ES DE GONZALO_CONTA Y LO DESCARGUE DE LA PAGINA WEB DE SNIPS

FAVOR DE COMENTAR POSTERIORMENTE SI TE FUE DE UTILIDAD ESTE ARCHIVO

ADJUNTO EL ARCHIVO YA MENCIONADO

04 Sep 2008 01:02 #33244 por jpedro967
    Respuesta de jpedro967 sobre el tema Re: una de infonavit amortizacion...
    TE ENVIO EL LINK DE DESCARGA (No pude enviar el archivo)
    www.esnips.com/doc/71f85941-239e-4bbc-84...0Obrero%20Patronales

04 Sep 2008 02:34 #33249 por pepesoto

04 Sep 2008 14:04 #33258 por CRUZAL78
    Respuesta de CRUZAL78 sobre el tema Re: una de infonavit amortizacion...
    Mas bien no me entendieron comnpañeros para el calculo de la amortizacion no tengo problemas, es solo que en el estado de cuenta de infonavit de este trabajador tiene 42.0000 VSM y en la emision que manda el infonavit es de 35.3860 VSM aqui cual seria el correcto?'''

saludos

04 Sep 2008 16:16 #33288 por MA ANTONIA
    buenos dias talvez ese trabajador ya tuvo una restructuración o es para efectos de cuando no tenga relacion laboral tu toma el de la liquidación que es el mas bajo y lo mas probable el que mas acomoda para un salario mas bajo que el que tenia al momento que le dieron el credito, ya que si tiene un buen sueldo y no afecta que le descuentes mas y el trabajador esta conforme, puedes ahacerlo y mas pronto acaba de pagar

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 351 invitados y ningún miembro en línea