Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Como dar de alta un trabajador en monterrey

15 Oct 2008 14:00 #35351 por Daniel_Gtz
    sosgtorreon escribió:

....

Por otro lado comentar que me llama la atencion sobre manera el comentario de Daniel, en el sentido de solo dar de alta el registro patronal y posteriormente enviar el alta del trabajador por medio del IDSE previa obtencion de la firma digital, lo digo por el hecho de que por este feudo lagunero no es posible realizar dicho supuesto. Incluso quiero pensar que no debe ser posible en ningun lado de la Republica Mexicana, ya que para ser patron se requiere tener un empleado, por lo que para obtener un registro patronal debe contarse a mi ver con al menos un trabajor... Ignoro si en Monterrey o algun otro lugar el IMSS acepte el tramite de solo el registro patronal, quiero yo suponer que no, pero si alguien lo ha realizado puede comentarnos como lo hizo para aprender sobre el tema.

Hola...

Gil, esto que comente lo hize el año pasado, al dar de alta una empresa mas al grupo de donde laboro....

Cabe mencionar que lo realizado fue hecho en la Cd. de Nuevo Laredo Tamps.

Siendo asi, no le veo problema alguno con hacerlo de esa manera.

De igual forma, yo insistiria, en caso de que forzaosamente obliguen al patron a dar de alta un empleado, que se lleve original y copia del contrato de trabajo, debidamente firmado, inclusive una copia de la crdencial de elector, por si fuera necesario para constatar que la firma si es la del trabajador.

mireles79, no se deje intimidar por el personal del IMSSeguro...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2008 23:39 #35395 por sosgtorreon
    Te comento, por aca en estos lares una ocasion intente lo que realizaste, simplemente me dijeron niguas carnal, para tener registro patronal has de ser patron, para ser patron has de tener al menos un empleado... yo acepte como correcta la postura y proceder por considerar que efectivamente no se puede hablar de un registro patronal sin tener esa condicion o status...

Pero vas a ver, ahora por puro morbo voy a intentar hacer lo que tu lograste, quien quite y ya llego la modernidad a mi rancho.

Saludos.

sos al sos .

16 Oct 2008 00:30 #35405 por Daniel_Gtz
    Igual, solo por comentar....

En aquella ocasion yo iba preparado con los formatos Afil de 3 de los trabajadores, asi como un disquet con la informacion del dismag de los mismos trabajadores... peroooooooooooooo, mi sorpresa fue que el trabajador del IMSSeguro ni siquiera lo menciono, es decir, no me pidio la informacion de los trabajadores.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 374 invitados y ningún miembro en línea