Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Vales de Despensa

24 Ene 2009 23:17 #40218 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Vales de Despensa
    Para que tengan validez los reglamentos internos, habria que llevarlos ante la JCYA.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2009 00:13 #40219 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Vales de Despensa
    Hola...

CPHugoocejo escribió:

Para que tengan validez los reglamentos internos, habria que llevarlos ante la JCYA.

saludos

Es correcto Hugo..., pero la mayoria de las empresas no lo hace (lamentablemente).

Klaus escribió:

Saludos, Daniel tu hablas de politicas que implementa cada empresa, pero te pregunta en funcion de lo que dices: me podrias decir de acuerdo a tu comentario cual seria la base para que la empresa determine en su caso "un importe fijo diario de vales de despensa, elevados al mes o a la quincena de acuerdo a los dias laborados", ahora bien tambien tu le entregarias el vale de despensa aun y que el trabajador no fuera a laborar pero por politica de la empresa lo entegas al trabajador, pero en fin eso es lo bueno de este mundo fiscal-laboral y de seguridad social que cada quien tiene puntos de vista diferente.

Saludos

Que tal Claudio,

Te comento.

Conozco algunas empresas que otorgan como "prestacion", una cantidad o importe fijo de bonos de despensa. Por decir $500.00. Pero si tu faltas, te descuentan la proporcion de 1 dia. (O lo que es lo mismo, los entregan bonos por dia trabajado).

Yo se que la mayoria de las empresas otorga los vales de despensa, con un porcentaje sobre los ingresos del mes, algunas con topes algunas otras sin ellos.

26 Ene 2009 13:37 #40228 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Vales de Despensa
    Klaus y compadre danielon:

Recuerden tambien que en este pais existen dos tipos de empresas, la nos sindicazalidas y las secuestradas(por no decir sindicalizadas, ejem la unam, imss, pemex etc) donde en el contracto colectivo, muchas veces se les obliga a otorgar de forma verdaderamente injusta la totalidad de los vales o bien en su caso dependiendo el delegado, asesor o como quiera que se le pueda llamar al "palero" encargado del sindicato lo pueda hacer a su beneficio, esto es, te cambio los vales por que me des algun otro favor

Y con eso ni con reglamento ni con llevarlos a desconformacion y argüendaje se conforma

Asi cassal la sugerencia ya la pintaron el danielon, el klaus y tambien don hugo ocejo(mi compadre mayor!!!) jejej

SAludos

27 Ene 2009 05:02 #40264 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Vales de Despensa
    :side: Buenas noches. La despensa debe estar sustentada. Si como se ve, la dan nomas porque si, corren riesgos de que se la integren al SBC-imss y grave isr. Este tipo de prestaciones es necesario tenerlas en un plan interno de prestaciones (valga la redundancia) y que este debidamente reglamentada la forma de entregarlas. Normalmente las prstaciones de prevision social, no deben estar condicionadas al salario ni al trabajo, porque estas se entregan precisamente porque yo soy trabajador, no x mi trabajo. si no hay reglamenatcion interna de la empresa, entonces esta despensa se convierte, a los ojos de un buen auditor (ojo, dije "buen"), en s-a-l-a-r-i-o.

1 saludete,
    El Lic.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 348 invitados y ningún miembro en línea