Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Negacion Atencion Hijo d Empleado en Circunscripci

04 Feb 2009 18:50 #40664 por CesarM
    Estimados compañeros,

Tengo problema con un empleado que esta en circunscripcion foranea permanente, al empleado se le realizo su tramite aca en merida y se coloco el nombre de su esposa como beneficiaria, sin embargo ella estaba embarazada, al dia de hoy ya nacio su hijo al cual no lo quieren aceptar el el instituto de tapachula (lugar al que se le inscribio en el formato) ya que el formato SAV-002 no aparece el nombre del niño.

He ido al instituto de Merida y me dijeron que no pueden hacer nada, y que eso se resuelve en Tapachula donde nos dicen que de igual manera ellos no pueden hacer nada ya que eso al momento de inscribir al empleado se debio poner el nombre del bebe (Obviamente no sabian el nombre, no habia nacido)

Tratando de averiguar, encontre un aviso (SAV-004) el cual se llama "SOLICITUD DE INSCRIPCION DE CONCUBINA O CONCUBINARIO" y en el te solicitan nombre de los beneficiarios y hay una parte donde pide nombre de los hijos. sera que este tramite me pueda ayudar o simplemente es otro tramite, en caso que si, alguien me puede decir donde y como se tramite. si lo tramito en merida o el empleado lo tramita en tapachula. y en caso que no, comole puedo hacer para que le den atencion medica al bebe.

Espero y me puedan ayudar, gracias...!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2009 19:00 - 04 Feb 2009 19:03 #40665 por gaboaranda
    Cesar donde reside el NRP del nuevo papa?

Ademas echele una leida dentro de esta liga

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regla/n29.doc
    A los articulos 60 al 64 creo que le ayudara para estar mejor parado!!

saludos

04 Feb 2009 19:01 #40666 por Daniel_Gtz
    aahhhhh, estos jijos de la #"%!$#&%// del IMSS.... que lo unico que hacen es complicar mas las cosas.... o lo que es lo mismo, tratar de no dar el servicio.....

En fin....

Aca por mis tierras (bueno, no son mias, debi decir, por las tierras donde paso, jejejeje), al momento de enviar el servicio permanente solo pongo el nombre del trabajador, y el mismo al ir a la clinica que le corresponde, ya da de alta a los beneficiarios (familia) en el "departamento de archivo". Una vez este proceso, ya atienden a toda la familia....

04 Feb 2009 19:15 - 04 Feb 2009 19:17 #40667 por gaboaranda
    Cesar por eso le comente de la lectura sugerida, por aplica para esto que comento mi compadrito

Daniel_Gtz escribió:

al momento de enviar el servicio permanente solo pongo el nombre del trabajador, y el mismo al ir a la clinica que le corresponde, ya da de alta a los beneficiarios (familia) en el "departamento de archivo". Una vez este proceso, ya atienden a toda la familia....

En pocas palabras el seguro de maternidad le cubre a producto de gallina, las atenciones del apa de la ama y que no se hagan pend....... por logica natural al hijo sino revienteles en la cara el articulo 84 Inciso I, III y V que no se hagan ##$$$%%% como siempre CESAR!!

Mire en este caso debe de ir, Usted como representante del patron o quien sea a la subdelegacion donde reside el NRP para EXIGIR!!!!! no pedir eeeh EXIGIR que le incluyan en ese SAV002 al peque

Y el trabajador debe de ir a su UMF a exigir que no se hagan pend...ientes y que le acepten asi su SAV002 y que se ampare en los fundamentos antes descritos!!!!

Saludos

Nota: No estoy enojado solo exigo que se cumplan los derechos de un asegurado y ademas recuerde que su hijo ya esta afiliado al "inseguro popular" por decreto del presidente del desempleo!!!

04 Feb 2009 19:21 #40668 por gaboaranda
    Otra cosa muy seguramente los idiotas del archivo le van a decir al trabajador necesitamos el acta de nacimiento del peque, bueno pues hay que decirle que no se hagan tontos que el certificado de alumbramiento apenas lo van a tramitar y por consiguiente no existe registro civil del peque y que no le quieran dar la vuelta al asegurado CESAR, si no le cuesta mucho dinero y tiempo le sugiero que se desplace a la clinica del asegurado para ponerle un estate quieto a los babosos esos!!!

saludos

04 Feb 2009 20:17 #40669 por Daniel_Gtz
    CesarM,

Mi compadre Gabo (saludos) no siempre es asi.... nada mas cuando pierden los pajarracos.... :laugh: :laugh: (Es broma compadrito!!)

Pero volviendo al tema: Exigir lo que a derecho corresponde, es el mejor consejo que le podamos dar.. ya los fundamento se los dieron.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 354 invitados y ningún miembro en línea