Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

pago de amortizaciones por credito

15 Abr 2009 15:10 #44506 por cesar4
    buenos dias compañeros del foro, en primera instancia agradezco cada una de sus aportaciones, ojala me pudieran apoyar se trata de lo siguiente, tengo un trabajador que se le hizo su contratacion pero no se tuvo el cuidado de checar si tenia credito de infonavit asi estuvo varios bimestres sin que la empresa hiciera los respectivos descuentos por amortizacion, pero durante esos bimestres el trabajador pago en tiempo y forma cada una amortizacion, ahora el infonavit me hace una invitacion que debo corregir esta situacion porque estan verificando el historial de pagos y que hay algunos bimestres que hay inconsistencias, hay algun medio que pueda aplicar la empresa ya que el trabajador hizo los pagos de esos bimestres que aparentemente existe la inconsistencia, ¿se le puede mostrar al instituto que el trabajador que tiene credito de infonavit ha pagado en tiempo y forma cada una de sus amortizaciones o es necesario que la empresa nuevamente realice las amortizaciones?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2009 16:03 #44509 por sosgtorreon
    Preguntas; ¿Ya fue el patron legalmente notificado sobre su obligacion a realizar descuentos -amortizaciones de credito- al salario del trabajador?, ¿Cuando fue notificado?, si no le han notificado, ¿Esta obligado?

Saludos.

sos al sos .

15 Abr 2009 16:18 #44511 por vickymorar
    En dias anteriores me llego por correo electronico una invitacion igual diciendome que habia inconsistencias en los pagos de Infonavit, al momento de solicitarles dichas inconsistencias me comentan que estas fueron ya que se realizaron los pagos dias despues de que debieron haberse hecho, posiblemente eso sea lo que esta pasando...

15 Abr 2009 17:00 #44516 por gaboaranda
    sosgtorreon escribió:

Preguntas; ¿Ya fue el patron legalmente notificado sobre su obligacion a realizar descuentos -amortizaciones de credito- al salario del trabajador?, ¿Cuando fue notificado?, si no le han notificado, ¿Esta obligado?

Cesar para ayudarle a responder al gil y al foro en generale le pido que le de una leida al articulo 42 del RIPAEDI para que entienda el concepto primero bueno despues de eso,

Las amortizaciones fueron cubiertas en la totalidad por el trabajador?? es decir, si el trabajador tiene un factor de 10 vsm(10*54.80), el pago 657.60 más el seguro?? si es asi no tendria problemas ya que para aclarlo el infonavit tiene una causal que es "credito cubierto por el propio trabajado" y con esto usted como patron quedaria liberado por el periodo que el trabajador lo cubrio, ya que para lo demas segun la respuesta que nos de ala pregunta del gil, seria cuando su obligacion como patron inicie!!!

esperamos su respuestas

saludos

16 Abr 2009 14:41 #44553 por cesar4
    Respuesta de cesar4 sobre el tema Re: pago de amortizaciones por credito
    buenos dias compañeros, me envio un correo electronico el infonavit donde me agradece por haber pagado en tiempo y forma el pago del 1 bimestre de 2009, pero que de acuerdo al historial de pagos de los ultimos 10 bimestres por lo menos en 6 hay inconsistencias hay dos motivos 1) no se realizaron los pagos de aportaciones de los trabajadores completamente y 2) no se realizaron los pagos de amortizaciones de credito de los trabajadores. como comente; en los primeros meses de que se contrato al empleado no se pagaron los amortizaciones por parte de la empresa sin embargo el trabajador no dejo de pagar las amortizaciones correspondientes, ¿hay algun fundamento legal que se pudiera utilizar para la empresa para que no le hagan pagar de nueva cuenta esas amortizaciones? porque una vez que me percate que tenia credito de infonavit hable al infonavit comente la situacion de que el trabajador no me habia entregado el aviso de retencion me pidieron el numero de afiliacion del trabajador y posteriormente me mandaron el aviso de retencion por correo electronico con la fecha que hice la llamada, ¿con este documento se puede respaldar la empresa que en ese momento me hizo llegar el trabajador la constancia de retencion o que en ese momento recibo la empresa el aviso?

16 Abr 2009 17:43 #44571 por gaboaranda
    Cesar le pido nuevamente que lea el comentario que le hice, por lo que noto su respuesta ni siquiera lo vio!!

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 321 invitados y ningún miembro en línea