Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

crédito infonavit y cambio de sueldo

29 Abr 2009 17:21 #45509 por SUSANGY
    Hola, espero que por si si o por si no se esten cuidando del virus.
    Tengo una duda, un trabajador con crédito infoanvit en vsm le dieron el monto de vsm de 29.1990, en ese entonces era cajero en la empresa y ganaba 4,500 por lo q ue no habia problema con su descuento; a partir del 16 abril ya se le cambio al puesto de mesero y ahora gana el minimo (1,644 mensual) entonces a penas le alcanza a cubrir su descuento del crédito infonavit- Que procede en este caso? el tendría que solicitar una reducción de descuento? El patrón tiene que hacer algo al respecto?
    Gracias, espero me puedan ayudar.
    Saludos
    SUSANGY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2009 17:41 #45511 por Daniel_Gtz
    SUSANGY escribió:

.... Que procede en este caso? el tendría que solicitar una reducción de descuento? ....

Hola...

Tiene que hacer una reestructuracion....

29 Abr 2009 18:22 #45513 por agustin flores
    Hola Susangy.

Como lo comenta el compañero Daniel debe de acudir personalmente al Infonavit a reestructurar su crédito.
    Cuando esta en VSM no importa el sueldo que perciba; gane mucho o poco va ha ser el mismo; diferente a los que estan con porcentaje % a ellos si le afecta.

saludos

29 Abr 2009 19:41 #45524 por gaboaranda
    Hola susana que milagro!!!

Ya mi compadrito y el amigo potosino, le dieron la información necesaria yo solo le complemento esto diciendote que el acreditado le regale una llamada al infonatel para ver que documentos y en que oficina lo pueden atender mira puede llamar aqui (01 800 00 839 00 o en el DF 9171-50-50

saludos

30 Abr 2009 14:51 #45562 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: crédito infonavit y cambio de sueldo
    Hola Susangy:

Un placer saludarte, ya los compañeros Daniel (saludos), Agustìn y el Buen Gabo te han señalado lo que tienes que llevar a cabo, aparte de ello el trabajador tiene que exigir con sustento en el Art. 110 de LFT que le lleven a cabo dicha restructuraciòn anexando recibos de nomina donde se señala su remuneraciòn actual.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

30 Abr 2009 23:09 #45612 por SUSANGY
    muchas gracias Agus por tu ayuda
    saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 510 invitados y ningún miembro en línea