Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

UNA DUDA POR FAVOR AYUDENME EXPERTOS EN IMSS

05 May 2009 20:39 #45755 por MARC
    Tengo entendido que las vacaciones son el goce de sueldo, aun cuando el trabajador se encuentra descanzando.

Por supuesto que se le entraga salario por adelantado, como usted bien lo comenta.

Pero por ese periodo vacacional, tambien se devenga salario?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2009 20:45 #45756 por Daniel_Gtz
    MARC escribió:

...
    Por supuesto que se le entraga salario por adelantado, como usted bien lo comenta.
    ...

A esto queria llegar....

Le pagaste salario por adelantado... es decir... si tiene salario devengado por esos dias (unque sea adelantado)

05 May 2009 20:58 #45758 por MARC
    Le agradezco enormemente, mi duda surgio a raiz, que me encuentro haciendo Papeles de Trabajo para la Auditoria del IMSS, y determine algunas diferencias, lo bueno que son a favor, ya que revisando las listas de asistencia, la Empresa dividio solo entre los días efectivamente trabajados, sin considererar los de las vacaciones; unicamente les hare la observacion, pues no determine diferencias a cargo.

Gracias Daniel_Gtz te agradesco tu atención, hoy aprendi algo nuevo.

05 May 2009 21:09 #45760 por Daniel_Gtz
    MARC escribió:

Le agradezco enormemente, mi duda surgio a raiz, que me encuentro haciendo Papeles de Trabajo para la Auditoria del IMSS, y determine algunas diferencias, lo bueno que son a favor, ya que revisando las listas de asistencia, la Empresa dividio solo entre los días efectivamente trabajados, sin considererar los de las vacaciones; unicamente les hare la observacion, pues no determine diferencias a cargo.

Gracias Daniel_Gtz te agradesco tu atención, hoy aprendi algo nuevo.

Un detalle mas...

Aqui hay que tener cuidado con los importes que se pagan por el concepto de vacaciones...

En las empresas donde se maneja lo de pagar por adelantado las vacaciones y luego descontarselas cuando estas son disfrutadas, hay empleados "picudos" (que generalmente son empleados con algunos años de antiguedad) que no disfrutan todos los dias que le corresponden de vacaciones, por lo que en ese caso si estan obteniendo un ingreso adicional a su salario.

A que me refiero? Regularmente son empleados de nomina semanal. Por lo que en el año le debo de pagar 52 semanas (podrian ser 53, o una nomina especial por los dias de diferencia).

Supongamos que sea un trabajador con 3 años de antiguedad:
    - Se le pagan como vacaciones 10 dias mas el proporcional del 7o dia o descanso (en total 11.66 dias)
    - El trabajador disfruta en el año, solo una semana a cuenta de vacaciones.
    - Quedan pendientes 4.66 dias por disfrutar.
    - Ese importe debe ser integrable.

Lo recomendable es que no se pagen los dias de vacaciones por adelantado.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 326 invitados y ningún miembro en línea