Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

OBLIGADO OTRO PARCHE DEL SUA X BENEFICIOS FISCALES

06 May 2009 17:18 - 06 May 2009 17:34 #45818 por CPHugoocejo
    Pues...ejem..

lo que no me da color es...cual es la prisa por el parche, no se supone que ese beneficio será para cuando paguemos mayo, o sea en junio, y junio en julio...???, porque no creo que ya tan pronto nos vayan a descontar de las cuotas de abril, o sí...????

ademas es claro que el beneficio sera para las pequeñas y medianas empresas...

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2009 17:46 #45820 por gaboaranda
    CPHugoocejo escribió:

lo que no me da color es...cual es la prisa por el parche, no se supone que ese beneficio será para cuando paguemos mayo, o sea en junio, y junio en julio...???, porque no creo que ya tan pronto nos vayan a descontar de las cuotas de abril, o sí...????

saludos

Compadre es claro que la "prisa" asi establecida por tu servidor y amigo, es por que precisamente el inseguro social se tarda (como paso con el parche 3.2.5)hasta mas de 3 meses en "reajustar" sus calculos y ahora sera mas "dificil" ya que existe un tope y tampoco se sabe como se calculara ese tope si sobre RFC o por CADA registro patronal que existe, ya que para no variar tampoco,en materia de seguridad social, existe un fundamento, reglamento o clasificación una pequeña o mediana empresa, esto es, al ser demasiado ambigüo cualquier empresa deberia sujetarse a este beneficio como ves mi estimado y fino Tigre mayor!!!

saludos

06 May 2009 17:48 #45821 por Daniel_Gtz
    gaboaranda escribió:

Daniel_Gtz escribió:
    [quote
    Por que sera que para el IMSSeguro en ocasiones cada RP es una empresa, y en ocasiones no??

Compadrito me imagino que a a convenencia del propio instituto por eso es necesario que el H consejo ya dicte algun acuerdo para lo mismo pues eso se puede mal interpetrar no crees?

saludos[/quote]

Justamente compadrito.... habra que esperar el acuerdo, o bien, las indicaciones cuando salga el parche....

06 May 2009 17:58 - 06 May 2009 18:17 #45822 por CPHugoocejo
    gaboaranda escribió:

CPHugoocejo escribió:

saludos

Compadre es claro que la "prisa" asi establecida por tu servidor y amigo, es por que precisamente el inseguro social se tarda (como paso con el parche 3.2.5)hasta mas de 3 meses en "reajustar" sus calculos y ahora sera mas "dificil" ya que existe un tope y tampoco se sabe como se calculara ese tope si sobre RFC o por CADA registro patronal que existe, ya que para no variar tampoco,en materia de seguridad social, existe un fundamento, reglamento o clasificación una pequeña o mediana empresa, esto es, al ser demasiado ambigüo cualquier empresa deberia sujetarse a este beneficio como ves mi estimado y fino Tigre mayor!!!

saludos

Eso es claro compadre, pero si el inseguro aun no publica el parche...ni modo de pagar ajustando algo que no sabemos...lo que si es seguro que debemos esperar haber que dice la autoridad para su aplicacion, pero insisto, esto debe aplicarse no a todas las empresas, puesto de lo contrario se saldria de el " presupuesto " del gobierno...

Compadre...mira esta definición, entonces tal vez nos sirva de parametro para darnos una dia de a quienes les pudiera llegar a aplicar el descuento del 20% y ya casi que podemos sacar nuestras cuentas...

En México, MIPYMES esta definida por el número de empleados con los que cuenta la empresa. En el Diario Oficial de la Federación del 30 de diciembre del 2002, se establecieron los siguientes parámetros:

Sector / Tamaño Industria Comercio Servicios
    Microempresa 0-10 0-10 0-10
    Pequeña Empresa 11-50 11-30 11-50
    Mediana Empresa 51-250 31-100 51-100

Como la aveztruz mi estimado y fino Americanista Mayor..jejeje

saludos

06 May 2009 18:29 #45824 por Daniel_Gtz
    Insisto.... habra que esperar los lineamientos.... ya que pueden sacar, por debajo de la manga, como siempre en el IMSS, que no tengas creditos ficales, etc, etc...

Ademas, leyendo el comunicado, no dice que el beneficio sea solo para pequeñas y medianas, mas bien, estas lo van a sentir mas, que el resto.

06 May 2009 18:54 #45825 por CPHugoocejo
    Medidas tributarias de carácter general

• Con el objeto de proteger el empleo, durante los meses de mayo y junio se otorgará
    un descuento del 20% de las cuotas patronales al IMSS, correspondientes a los
    seguros de riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida, y de
    guarderías y prestaciones sociales. La medida beneficiará a todas las empresas, pero
    estará acotado a un máximo de 35 mil pesos
    por empresa durante el bimestre. Esto
    con el objeto de que las principales beneficiarias sean las pequeñas y medianas
    empresas.
    El tope para el beneficio bimestral implica que más del 95% de las
    empresas del país recibirían el descuento completo de 20%, con un beneficio total
    para las empresas cercano a 2 mil 200 millones de pesos.

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 392 invitados y ningún miembro en línea