Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Otra modificacion al Art 27 de LSS?????

08 May 2009 17:29 #45934 por Daniel_Gtz
    Mis comentarios intercalados...

gaboaranda escribió:

Haber compadrito vamos a desmenuzar el asunto el recorte dice:

“La dirección jurídica está haciendo interpretaciones no concensadas (con el consejo técnico) con un afán recaudatorio y con el mayor perjuicio hacia los patrones y los trabajadores?, advirtió Mario Saucedo, abogado de empresa y consejero patronal del IMSS.
    Tan sólo la circular 0952179000 del 1MSS enviada a todas sus de1egaciones y de la cual EL NORTE tiene copia, la dirección de incorporación y recaudación y la jurídica informan sobre la nueva interpretación al ar&ulo fracción 9, de la Ley del Seguro SociaL "

1.- Al fin medio de comunicación manipulador, es decir, esa circular existe un sinnúmero de las mismas solo que cambia el número consecutivo, asi para citar un ejemplo en la número 50 de (emitida en 2005)todas esas circulares 0952179000, solicita a los Delegados Regionales, Estatales y del Distrito Federal su intervención personal a efecto de verificar que no se estén llevando a cabo acciones que modifiquen los salarios de los trabajadores sin el debido fundamento legal.(aquellas modsal donde se manifestaban los 3 salario minimos o dar de alta a los trabajadores con el salario minimo profesional) no se si se acuerden??
    Yo tambien vi esa, y otras mas, pero ninguna reciente, alguno de esos ya los habia escuchado, incluyendo el que mencionas. lo que yo busco y que es lo que no encuentro es alguno reciente... por decir de este año.

2.-El amigo albert07, en su topico de Recurso de Informidad nos mencionaba, la incompetencia de cierto funcionarios para ciertos asuntos, ahora con esto resulta de las direcciones de dirección de incorporación y recaudación, asi como la dirección júridica, se dedica a legislar y sobre todo INTERPRETAR un árticulo 27 que esta más que claro despues de la reforma de enero 2009
    :blink: Funcionarios incompetentes en el IMSS???:S (se noto el sarcasmo???)

3.-Si las cosas persisten les sugiero amigos del foro en general, que se vayan preparando para una pelea legal contra estas cosas, puesto que estas direcciones no son NADIE PARA INTERPRETAR A SU CONVENIENCIA FISCAL, los asuntos
    Creo que eso ya seria despues de que en alguna revision, se quisieran pasar de vivos los del IMSSeguro, y quieran fincar esas diferencias.... pero mas vale estar prevenidos.

4.-Compadrito no menciona el reportero o algun correo eléctronico para preguntarle a EL NORTE que numero de consecutivos de todas las circulares 0952179000 es la que tiene en su poder, casi casi en exclusiva!!!
    Deja ver si puedo conseguir de perdido el correo o telefono de la reportera, y veo si consigo el documento al que hace mencion.

5.-SI alguien mas tiene el dato pasanelo para de inmediato buscarlo!!

Espero sus comentarios

saludos

Saludos ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2009 18:12 #45937 por gaboaranda
    Saúl Castro Vázquez escribió:

?

3.-Si las cosas persisten les sugiero amigos del foro en general, que se vayan preparando para una pelea legal contra estas cosas, puesto que estas direcciones no son NADIE PARA INTERPRETAR A SU CONVENIENCIA FISCAL, los asuntos

En base a esto si persiste o es cierto lo que hará el IMSS al gravar dichas prestaciones, cuál sería el "ARGUMENTO DE DEFENZA", es procedente la defenza?.

Saludos

Listo mi estimado saul el argumento de defensa viene contenido en esta pequeña lista de fundamentos:

1.-Articulo 27 de LSS, con sus fracciones VII y IX
    2.-Acuerdo 496/93(consejo técnico)
    3.-Númerales 65 al 68 de la LFT,
    4.-Diveras jurisprudencias que hablan del tema, que sinceramente al momento no recuerdo su numero :P :P :P :blush: :blush: :blush:

Entonces mi estimadisimo amigo tenemos bastos fundamentos para la interpretación y estos mismo son los que nos serviran para el la defensa y ademas tenemos dentro del Propio Reglamento Interior del IMSS sus atribuciones estos son:

1.-Para la direccion de incorporación el art 71 en sus 21 atribuciones, mas los árticulos 72, 73
    2.-Para la direccion juridica el Art 75 en sus 22 diferentes (atribuciones) incisos

Y si se ponen bravos en las subdelegaciones tambien podriamos agregar lo que nos dice de las siguientes normas internas (que es como se rigen estas direcciones)

1.- Númerales 5,6,7.3, de 8 al 8.3.3.3.1 de la[url=http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/B721543B-BCDF-4A69-B1D0-8E740E3012F9/0/MANUALDIR022008.pdf
    ]NORMA DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE INCORPORACION Y RECAUDACION[/url]
    2.- Númerales 4,5,6 y 8 de la [url=http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/965B1C4B-601F-421F-8A1C-8F10B74C5632/0/MANUALDIRJCA10ene07.pdf
    ]NORMA DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION JURIDICA [/url]

Entonces estan son los posibles vacunas para nuestro "influenzados" amigos del inseguro por si persisten las molestias jejejej

Que me dices?

saludos

08 May 2009 18:27 #45939 por gaboaranda
    Mi compadrito DANY BOY DIJO::

1.-Yo tambien vi esa, y otras mas, pero ninguna reciente, alguno de esos ya los habia escuchado, incluyendo el que mencionas. lo que yo busco y que es lo que no encuentro es alguno reciente... por decir de este año.

Mira sinceramante al ser un reporter@, sin conocimiento total del asunto se le paso es PEQUEÑO DETALLE del folio completo de su FUENTE EXCLUSIVA!!

2.-

[/color]:blink: Funcionarios incompetentes en el IMSS???:S (se noto el sarcasmo???)

Para sus incompetencias, pues los fundamentos que mencionamos en respuesta don saul mi estimado compadrito

3.-

[/color]Creo que eso ya seria despues de que en alguna revision, se quisieran pasar de vivos los del IMSSeguro, y quieran fincar esas diferencias.... pero mas vale estar prevenidos.

Viendo los casos reciente(JACG, entre otros) esas revisiones deben estar bien fundamentadas y motivadas, ya que en caso contrario con una mano en al cintura los mandamos alla por guadalajara(se noto mi sarcasmo jejeje)

4.-

[/color]Deja ver si puedo conseguir de perdido el correo o telefono de la reportera, y veo si consigo el documento al que hace mencion.

Sale compadre te lo encargo mucho para recordarle el festejo del domingo jejejej a esa persona chismosa!!(por no dar bien sus fuentes) jejeje y buen plan amigos en general si conocen mas datos de estos ]( amigo blanco nos puedes pasar en pdf el articulo que nos menciona el consultorio de la H H UNAM) para poder seguir debatiendo y comentando al respecto amigos!!

Saludos

08 May 2009 18:53 #45942 por Blanco021
    Buen dia!!

anexo archivo mencionado

Saludos

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

08 May 2009 18:58 #45943 por Blanco021
    :angry: no se pudo anexar el documento, se lo envio por correo

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

08 May 2009 19:07 #45944 por BR1
    Lo de las "horas extras constantes y sonantes" ya es un hecho que en las "auditorias" del IMSS las integran y no te las quitas de ensima..¿cómo si son realmente jornadas de trabajo establecidas y no horas extras irregulares (por llamarlas así)?...

¿Lo demás?.. simple rumor... quiza a futuro se quiera hacer algo...esperemos!!!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.480 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 349 invitados y ningún miembro en línea