Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Modificacion de Salario Extemporaneo

23 Jun 2009 17:44 #48375 por Claudia
    Buenas noches,tengo un problemon, resulta que tengo una persona que se incapacito por maternidad, pero presente la modificacion de salario extemporaneamente, entonces el imss quiere pagarle con el salario que tiene el en su base de datos, mis dudas son las siguientes :
    1.-¿Me fincaran Capital Consitutivo? ella aun no ha cobrado la incapacidad , y las cuotas obrero patronales fueron cubiertas con el salario de la modificacion extemporanea.
    2.-Si fue de forma expontanea, me pueden multar?
    3.-Como le va a pagar el imss al trabajador?
    Gracias,por su ayuda de antemano:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2009 17:54 #48377 por gaboaranda
    Bienvenida claudia

Pregunta necesaria sus modsal fueron a la alza o a la baja y con que fecha las envio??

Saludos

23 Jun 2009 18:00 #48379 por Claudia
    Buenas Noches fue a la alza, y fue el 03 de mayo

23 Jun 2009 18:42 #48381 por Claudia
    Estaba Leyendo en la pagina del imss lo siguiente :

Si el Patron presenta de manera extemporanea el aviso de modificacion de salario y este es inferior respecto a aquel que tenía registrado con anterioridad, se toma como fecha de modificación del salario, la fecha de presentación del aviso respectivo. Si es superior al que se tenía registrado y se otorgaron prestaciones en dinero al trabajador en menor cuantía por estar mal reportado su salario, se fincarán los capitales constitutivos correspondientes. En caso de no haberse otorgado prestaciones en dinero solo se cobrarán las multas, recargos y actualizaciones que en su caso procedan.
    Para minimizar los riesgos de aplicación de capitales constitutivos, el patrón puede presentar el aviso de modificación de salario un día antes de la fecha en que surte efectos el aviso, reportando en la fecha de movimiento, la fecha real de la modificación, por lo que no implica el cobro de un día adicional de cuotas obrero patronales.

23 Jun 2009 20:29 #48385 por Daniel_Gtz
    Hola...

Solo por no dejar....

La fecha del movimiento me imagino que es el 01 de Mayo.
    El movimiento se envio el 03 de Mayo.
    El movimiento en si, no es Extemporaneo.

Falta saber la fecha de la incapacidad.

24 Jun 2009 07:45 #48390 por gaboaranda
    Claudia escribió:

Estaba Leyendo en la pagina del imss lo siguiente :

Si el Patron presenta de manera extemporanea el aviso de modificacion de salario y este es inferior respecto a aquel que tenía registrado con anterioridad, se toma como fecha de modificación del salario, la fecha de presentación del aviso respectivo. Si es superior al que se tenía registrado y se otorgaron prestaciones en dinero al trabajador en menor cuantía por estar mal reportado su salario, se fincarán los capitales constitutivos correspondientes. En caso de no haberse otorgado prestaciones en dinero solo se cobrarán las multas, recargos y actualizaciones que en su caso procedan.
    Para minimizar los riesgos de aplicación de capitales constitutivos, el patrón puede presentar el aviso de modificación de salario un día antes de la fecha en que surte efectos el aviso, reportando en la fecha de movimiento, la fecha real de la modificación, por lo que no implica el cobro de un día adicional de cuotas obrero patronales.[/quote]

Claudia no puede regalar el link de esta información?? toda vez que lo resaltado operativamente no opera en modsal!!

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 273 invitados y ningún miembro en línea