Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Modificacion de Salario Extemporaneo

24 Jun 2009 07:46 #48391 por gaboaranda
    Adicionalmente nos puede dar los datos que nos pide el danny boy? es decir para "sospechar" del capital necesitamos todos los datos

Fecha inicio de incapacidad
    Fecha de envio de modsal
    Fecha de aplicacion de la modsal
    SBC anterior a la incapacidad

HAber si asi le pudemos ayudar

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2009 15:36 #48449 por Claudia
    Buenas tardes, me acerque a la boca del lobo y ,si, si es extemporanea porque la MS Mixto fue el 03 de Mayo y se presento hasta el 19 de Junio, me indica la persona de prestaciones economicas, que no me preocupe, ya que hice bien en solicitarle a la persona incapacitada de que no cobrara la incapacidad, lo que pasa es que le querian solamente pagar el 60% porque no habia ido a 5 citas, y le pedi que me esperara mientras iba directamente al imss, ya en el imss, me indican que la ms ya esta hecha, y que no me preocupara, que no me iban a llegar diferencia o alguna otra cosa, que porque los pagos efectuados por el patron fueron correctamente realizados, y antes de darle la incapacidad, y como esta no ha sido cobrada no hay capital constitutivo que fincar, si bien es cierto de una multa probablemente no me escape, pero ni modo, eso me pasa por no revisar los envios de MS y ver que estaba rechazada al primer intento:( y lo que pegue esta en la pagina del imss, buen dia, gracias, espero que alguien mas me pueda aportar algo

24 Jun 2009 15:53 #48452 por gaboaranda
    Clau tenemos varios cosas dentro de su comentario

Claudia escribió:

Buenas tardes, me acerque a la boca del lobo y ,si, si es extemporanea porque la MS Mixto fue el 03 de Mayo y se presento hasta el 19 de Junio

Haber usted nos habia dicho que la modsal fue a la alza??,entonces entendamos una cosa una modsal a alza con fecha del 03/05/2009 y enviada el 19 de Junio?? es correcto y si es asi le pregunto como pago su SUA de MAYO, asi como venia en la EMA o con la modsal en el SUA presentada "manualmente"?? ya depdende de esta respuesta para las preocupaciones posteriores!!

saludos

24 Jun 2009 16:19 #48454 por gaboaranda
    Continuando con lo demas...

Claudia escribió:

Ya que hice bien en solicitarle a la persona incapacitada de que no cobrara la incapacidad, lo que pasa es que le querian solamente pagar el 60% porque no habia ido a 5 citas

Su conocida de prestaciones médicas por lo que veo esta algo "desactualizada" puesto que esas 5 CONSULTAS y NO CITAS venia su obligación estipulada en el antigüo Reglamento de Servicios MEDICOS (HOY RPM) que se abrogo en 2006, con la publicación en DOF, del actual reglamento de prestaciones medicas, y en el cual ya se derogo por completo la obligación de las 5 consultas prenatales para el pago del subsidio del 100%

Claudia escribió:

le pedi que me esperara mientras iba directamente al imss, ya en el imss, me indican que la ms ya esta hecha, y que no me preocupara, que no me iban a llegar diferencia o alguna otra cosa, que porque los pagos efectuados por el patron fueron correctamente realizados

Se me hace curioso lo mismo dijeron de la multa por omision cop Abril y mire ahora ya estan llegando multas "en ceros", entonces usted les creeria?? ademas clau las prestaciones economicas, es en paralelo al Sistema de Verificación de Pagos del IMSS AGUAS!!!

Claudia escribió:

y antes de darle la incapacidad, y como esta no ha sido cobrada no hay capital constitutivo que fincar, si bien es cierto de una multa probablemente no me escape, pero ni modo, eso me pasa por no revisar los envios de MS y ver que estaba rechazada al primer intento:( y lo que pegue esta en la pagina del imss, buen dia, gracias, espero que alguien mas me pueda aportar algo

clau, segun su persona "conocida" del imss, que multa se haria acreedora?? usted como patron, SOLO Y UNICAMENTE en materia de omisiones de COP ya vio lo que le dice el ART 304-C LSS?? al referente de las multas??

Le pido que le eche un ojo para que vea como se tienen que manejar las cosas "legalmente" dentro del pago de subsidios la ver todo lo que contiene el punto 7.11.7. Del registro y cálculo de subsidios del siguiente link....

[url=http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/DA680F03-B9EA-4803-9169-2D6394EB36F5/0/3000001007.pdf
    ]NORMA PARA EL PAGO DE SUBSIDIOS DE PRESTACIONES ECONOMICAS
    [/url]

Saludos

24 Jun 2009 22:31 #48475 por pepesoto
    Claudia escribió:

...espero que alguien mas me pueda aportar algo

:dry: Buenas noches. Es suficiente información la que nos ha dado el amigo Gabo. Recuerde usted, que el imss paga las incapacidades con el SBC registrado en la fecha del primer certificado de incapacidad. NO contesta usted cuándo fue la primera incapacidad de esta trabajadora y ese es un dato muy importante saber.

El Lic.

.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.559 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea