Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Pensionado que reingresa al regimen obligatorio

25 Jun 2009 12:54 #48515 por aida1429
    Buenas tardes, alguien me podria ayudar con la siguiente duda:
    Si tengo un trabajador que se pensiono x el regimen de cesantia en edad avanzada y deseo recontratarlo, pierde su pension???
    Donde puedo encontrar algun fundamento legal al respecto ya que segun el art. 173 la pension se suspendera si el trabajador reingresa al reg. obligatorio y por otra parte el art. 196 menciona que si un pensionado reingresa no cotizara en los seg. de invalidez y vida???

Gracias...:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2009 13:53 - 25 Jun 2009 13:56 #48520 por gaboaranda
    Hola aida bienvenida,

Usted ya puso los fundamentos legales!!!, ahora si quiere mas, le pido que vea el punto 7.9.32.1 de la siguiente norma

[url=http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/DA680F03-B9EA-4803-9169-2D6394EB36F5/0/3000001007.pdf
    ]Norma para el pago de prestaciones economicas en pensiones
    [/url]

Ademas, aida respondandos al foro, algo para usted es lo mismo "SUSPENSION"(como lo narra el 173 LSS) que "PERDER" como usted lo pregunta??? en base a esta respuesta le diremos por que dice lo que usted nos narra el árticulo 196 LSS

Saludos

25 Jun 2009 16:38 #48542 por aida1429
    no considero sea lo mismo, con perder me referia a que si al momento de reingresar al regimen obligatorio le suspenderian la pension de la que ahora esta gozando

25 Jun 2009 18:37 #48553 por Daniel_Gtz
    aida1429 escribió:

no considero sea lo mismo, con perder me referia a que si al momento de reingresar al regimen obligatorio le suspenderian la pension de la que ahora esta gozando

Bienvenida aida...

Saco usted alguna conclusion??

Nos la puede compartir?

26 Jun 2009 07:58 #48565 por gaboaranda
    aida1429 escribió:

Listo aida, entonces ya solo le falta responderle al compadrito, cual es su conclusión ya con su concepto comentado?? si no la tiene le ayudamos a entenderlo si gusta diganos!!

Saludos

29 Jun 2009 13:42 #48750 por aida1429
    Gabo:

Gracias por archivo de Norma para el pago de prestaciones economicas en pensiones

Me gustaria me comente lo del art. 196 lss

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 283 invitados y ningún miembro en línea