Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Ayuda con el SUA

18 Sep 2009 14:25 #52487 por MARC
    Respuesta de MARC sobre el tema Re: Ayuda con el SUA
    Precisamente buscandole por el foro de el Lic. Pepe Soto y en otras fuentes encontre que el Nuevo SUA si descuenta faltas e incapacidades, por lo que crecen aun mas mis dudas, ya que al momento de estar revisando el INFONAVIT, esta empresa utiliza frecuentemente la opcion de descuento cuota fija monetaria; segun estaba investigando en varios foros, que antes era recurrente que las empresas utilizaran este tipo de amortizacion por que el SUA Viejo no descontaba ni faltas ni incapacidades, pero ahora con el nuevo SUA no hay necesidad, por lo que llegue a la conclusión de que no es necesario que la Empresa utilice tan a menudo este tipo de amortizacion.

Quiero saber si mi apreciación sobre el tema es adecuado, ya que mi duda en el cambio de tipo de descuento radica principalmente en que si aun hay necesidad de utilizar la cuota fija monetaria y en que casos, sorry creo que quede aun mas confundido con la opinion de Daniel_Gtz
    pero eso me parece bien estoy aprendiendo y bastante, Gracias por mostrar interes en mi pregunta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2009 14:31 #52489 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Ayuda con el SUA
    MARC escribió:

sorry creo que quede aun mas confundido con la opinion de Daniel_Gtz
    pero eso me parece bien estoy aprendiendo y bastante, Gracias por mostrar interes en mi pregunta.

Marc para su confusiòn una pregunta....

Que le dice el aviso de retenciòn o el EBA de su crèdito? si responder de eso sigue confundido nos dice??

saludos

18 Sep 2009 14:32 #52491 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Ayuda con el SUA
    Marc y esta opciòn con nos del amigo no lo funciono tampoco?

Padawan escribió:

Yo creo que el procedimiento correcto es: el primer movimiento suspension de descuento y como segundo es reinicio de descuento y obvio ya con cambio de cuota fija.

esta es mi opinion

saludos

18 Sep 2009 14:47 #52492 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Ayuda con el SUA
    MARC escribió:

... creo que quede aun mas confundido con la opinion de Daniel_Gtz
    pero eso me parece bien estoy aprendiendo y bastante...

Aguas... no se me confunda MARC...

Yo no le di ninguna opinion...

Yo le pregunte practicamente lo mismo que mi compadrito:

Gabo escribió:

...Que le dice el aviso de retenciòn o el EBA de su crèdito?...

Ahora bien... ya nos dio mas detalles, eso significa que efectivamente el credito del trabajador no es en Cuota Fija Monetaria, por lo que deberia usted de capturar el credito de acuerdo a lo que le diga el Aviso de Retencion o La Emision Bimestral Anticipada.

18 Sep 2009 15:08 #52493 por agustin flores
    Respuesta de agustin flores sobre el tema Re: Ayuda con el SUA
    MARC escribió:

Que tal Colegas ¡¡¡

Espero me puedar echar la mano con un error que ya me trae pen...sando mucho, el error es el siguiente:

En el modulo donde se capturan las incidencias, al querer hacer un cambio de valor de descuento de cuota fija monetaria de 2,250.00 a 2,500.00 no me permite capturar este ultimo importe, unicamente me habilita el tipo de descuento por porcentaje, no me explico por que pueda suceder esto, ya reinstale el SUA unas 5 veces con sus parches y nada, espero me puedan ayudar.

Buenas tardes Marc

Hasta donde yo se el sua debe estar a la par con los Emas y los Ebas.

De aquí usted lo debe de empatar para evitar diferencias. el sua acepta % y VSM
    Verifique bien el Eba y debe de reailizar bien el calculo

Saludos

18 Sep 2009 22:12 #52515 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Ayuda con el SUA
    :dry: Hola Marc. Usted NO debe usar para nada la cuota fija. Usted DEBE capturar lo que le diga el aviso de retención o la EBA.

Saúdos,
    El Lic.

.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 352 invitados y ningún miembro en línea