Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Ahora tengo esta duda con la DART me ayudan pliss?????

27 Feb 2007 09:32 #5553 por rdavidcg
    compañeros ahora la duda que me surge es la siguiente espero y me puedan ayudar:
    Patron registrado desde abril de 2004 tuvo solo un par de meses un trabajador y lo dio de baja, en el 2006 en mayo registra a un trabajador y durante el periodo sin trabajadores ( de junio de 2004 a abril de 2006) no presento aviso de suspension ante el IMSS se debe presentar la DART? en el 2006 presente la DART por el 2005 digamos en ceros y obvio la prima de RT disminuyo 1% pero cuando consulte la EMA en el sitio del IMSS el reporte incluye la prima media de la clase V 7.58875 de ahi mi duda ya que apenas la empresa tiene 8 meses cotizando con esa prima espero y me pudan ayudar con mi duda
    agradezco de antemano las opiniones vertidas
    saludos!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2007 14:34 #5557 por Daniel_Gtz
    hola.

no se si aplique el Art.32 Fraccion VII parrafo 3 del Reglamento de LSS, que dice:

Cuando un patrón deje de tener trabajadores a su servicio durante más de seis meses y no haya comunicado baja patronal, al reanudar la relación obrero-patronal, será colocado en la prima media de la clase que corresponda a su actividad.

27 Feb 2007 15:56 #5563 por sosgtorreon
    No ha completado un año completo de operciones... no ha tenido cotizando trabajadores de enero a diciembre, por tanto no DART, no disminucion de prima... prima media clase correspondiente...

Saludos.

sos al sos .

27 Feb 2007 16:04 #5564 por rdavidcg
    compañeros daniel y gil gracias por sus comentarios

27 Feb 2007 16:17 #5568 por Daniel_Gtz

No ha completado un año completo de operciones... no ha tenido cotizando trabajadores de enero a diciembre, por tanto no DART, no disminucion de prima... prima media clase correspondiente...

Patron registrado desde abril de 2004

Art 32 Fraccion I. La siniestralidad se obtendrá con base en los casos de riesgos de trabajo terminados durante el periodo comprendido entre el primero de enero y el treinta y uno de diciembre del año de que se trate, atendiendo para tal efecto a lo establecido en el artículo 72 de la Ley

Art 32 Fraccion IV. Si se trata de empresas de reciente registro en el Instituto o que hayan cambiado de actividad, en los términos de los artículos 26 y 28 de este Reglamento, la disminución o aumento de la prima procederá atendiendo a lo dispuesto por las fracciones I y II anteriores, considerando los casos de riesgos de trabajo terminados, hasta que hayan completado un periodo anual del primero de enero al treinta y uno de diciembre;

Yo creo que si la debe presentar.

27 Feb 2007 16:23 #5569 por sosgtorreon

Patron registrado desde abril de 2004 tuvo solo un par de meses un trabajador y lo dio de baja,

en el 2006 en mayo registra a un trabajador

periodo sin trabajadores (de junio de 2004 a abril de 2006)

Art 32 Fraccion IV. Si se trata de empresas de reciente registro en el Instituto o que hayan cambiado de actividad, en los términos de los artículos 26 y 28 de este Reglamento, la disminución o aumento de la prima procederá atendiendo a lo dispuesto por las fracciones I y II anteriores, considerando los casos de riesgos de trabajo terminados, hasta que hayan completado un periodo anual del primero de enero al treinta y uno de diciembre;

Daniel, me parece que no ha completado el periodo anual del primero de enero al treinta y uno de diciembre... al menos no en 2006, ya que como nos comenta David, de junio 2004 a abril 2006 no hay empleados cotizando... si no que es hasta mayo 2006 cuando se reactiva...

Esperemos comentarios...

Pdta.- Lic, aunque sea para mañana espero su comentario.

Saludos.

sos al sos .

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.392 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 436 invitados y ningún miembro en línea