Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

dar alta patron como trabajador

30 Mar 2010 01:39 #59287 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: dar alta patron como trabajador
    contadoranonimo, por lo menos el caso suyo es más reciente, mi caso era de 1995, por eso ya no recordaba todos los detalles que Ud. aporta. Esperemos que haya sido lo que preguntó Víctor Méndez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 08:10 - 30 Mar 2010 08:18 #59290 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: dar alta patron como trabajador
    Con todo el respeto que me merecen editor y contadoranonimo, les hago las siguientes preguntas:

1.-Cuando han visto ustedes un NSS formado por letras y numeros y compuesto por una clave de municipio, un consecutivo de 5 digitos, mas una clave de actividad y su DV??

2.-En que parte de la LSS(1954,1972,1997,2001) y LFT(y eso que nunca se ha reformado) se permite ser patron y trabajador a la vez??

No estaremos confundiendo señores el regimen voluntario???

Ya que don alberth(saludos) lo aporto muy claro:

Alberth escribió:

Trabajador: DEBE se persona física.

Patrón: PUEDE ser persóna fisica o moral.

La calidad de trabajador y patrón no puede recaer en una misma persona a la vez.
    Lo anterior con base en el 8 de la LFT, en donde se dispone:

"Trabajador es la persona fisica que presta a OTRA (persona), fisica o moral..."

Dicen que ustedes hace años eso se podia?? entonces que parte la leyes comentadas me perdi ???

Saludos

30 Mar 2010 08:58 #59294 por Contadoranonimo
    Con el mismo respeto me permito decir lo siguente

Esa clase de dudas se nos presentaron a todos en el pasado, cuando tuvimos el primer registro de "asegurado patrón persona física".

El seguro social nos dió un foro de algún tema, en el cual surgió esta duda, aunque no tenía nada que ver el foro con ello.

La respuesta del IMSS es que legalmente no podía dejar de reconocer que muchos patrones si trabajan en su propio negocio y lo hacen físicamente, por lo cual no podían dejar de reconocer que, como trabajadores, el único requisito que les hacía falta cubrir es el de tener un patrón.

De todos modos nos quedamos con la duda hasta que algunos intentamos el registro y lo logramos, de cuyo registro conozco al menos a dos patrones que con esa caracterísitca alcanzaron la edad de la jubilación y la obtuvieron.

En cuanto al número que les corresponde como trabajadores, no se toman mas elementos que los mismos que se utilizan para los trabajadores, sin que intervengan otra clase de registros. Es decir, todo el tratamiento que se les da, es el de un trabajador, con inclusión en su propia liquidación de COP con los demás empleados.

No estamos confundiendo el tema con el de Régimen voluntario, pues en este no se tienen las prestaciones de jubilación y en el registro de patrón persona física si.

Creo que para no polemizar, sería muy fácil hacer la consulta directa al IMSS y que sea este Instituto quien nos de las respuestas a nuestras dudas, pues lo que digamos siempre tendrá algun resquicio que permita la duda a alguno de nuestros foristas.

Yo por lo pronto me siento seguro de que tal figura existe, ya que la he utilizado en ocasiones anteriores, con los resultados comentados arriba.

Los saludo y les deseo una semana con más resultados y avances, pues como nuestros clientes salen de vacaciones, tenemos mucho trabajo, pero menos interrupciones.

30 Mar 2010 16:16 - 30 Mar 2010 16:17 #59321 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: dar alta patron como trabajador
    Contadoranonimo escribió:

De todos modos nos quedamos con la duda hasta que algunos intentamos el registro y lo logramos, de cuyo registro conozco al menos a dos patrones que con esa caracterísitca alcanzaron la edad de la jubilación y la obtuvieron.

Aqui la duda es como efectuo usted ese registro?? vuelvo a repetir es lo mismo el NRP que el NSS?? repitiendo no sera el COVORO??

pues en este no se tienen las prestaciones de jubilación y en el registro de patrón persona física si.

Es lo mismo jubilacion que pensión?? ahora bien que prestaciones tiene una jubilación???

Creo que para no polemizar, sería muy fácil hacer la consulta directa al IMSS y que sea este Instituto quien nos de las respuestas a nuestras dudas, pues lo que digamos siempre tendrá algun resquicio que permita la duda a alguno de nuestros foristas.

Si se le facilita(segun su comentario) hacer la consulta al IMSS, le tomo la palabra y que se lleve acabo esa consulta que dice??

Por cierto hablando de "facilidades" les dejo estos link's para entender y NO confundir las cosas:

Inscripcion Patronal PF

Inscripcion COVORO

Saludos

30 Mar 2010 17:22 #59325 por marche25
    Respuesta de marche25 sobre el tema Re: dar alta patron como trabajador
    Hola yo solo les comento, que solo he dado de alta a un patrón que es persona moral, y por lo tanto socio de la empresa, y como el trabaja para ella pues se le dio de alta como patrón y cotiza normal que cualquier trabajador, según yo es la única forma en que un patrón puede darse de alta en el imss.. por que en el caso de persona física ahi si no se puede.

ese es mi comentario y lo que yo he hecho, saludos!!

30 Mar 2010 20:38 #59328 por LIZCACAMO
    Respuesta de LIZCACAMO sobre el tema Re: dar alta patron como trabajador
    Seria tan amable en dar el fundamento legal??

Yo encuentro el art 8 LFT

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 398 invitados y ningún miembro en línea