Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

VACACIONES.

06 Mar 2007 17:21 #5934 por ANDY
    VACACIONES. Publicado por ANDY
    buenos dias a todos los foristas mi pregunta es para efectos de vacaciones SE condidera el sababo? Esto es por que en mi trabajo siempre nos cuentan en periodo vacacional de lunes a viernes. Y ahora tengo duda ya que para este año nos empezaran a contar de lunes a sababdo esto es correcto.
    Muchas gracias a todos por despejar la duda. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2007 17:40 #5936 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: VACACIONES.

buenos dias a todos los foristas mi pregunta es para efectos de vacaciones SE condidera el sababo? Esto es por que en mi trabajo siempre nos cuentan en periodo vacacional de lunes a viernes. Y ahora tengo duda ya que para este año nos empezaran a contar de lunes a sababdo esto es correcto.
    Muchas gracias a todos por despejar la duda. :)

hola..

depende de tu politica, de tu contrato, y hasta del humor de tu jefe...

Si en la politica esta que el horario es de lunes a sabado, pero tu trabajas de lunes a viernes para no ir los sabados cubriendo las horas ed este ultimo entre semana, debes de considerar el sabado como dia habil para vacaciones.

08 Mar 2007 03:05 #6086 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: VACACIONES.

...depende de tu politica, de tu contrato, y hasta del humor de tu jefe...
    ....

:o Buenas noches. La primera fuente a la que debemos acudir es el contrato de trabajo. De ahi analizamos si procede o no el cambio que desean hacer.

El Lic.

08 Mar 2007 15:31 #6100 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: VACACIONES.
    El Art. 76 de la LFT nos señala claramente:
    LOS TRABAJADORES QUE TENGAN MAS DE UN AÑO DE SERVICIOS DISFRUTARAN DE UN PERIODO ANUAL DE VACACIONES PAGADAS, QUE EN NINGUN CASO PODRA SER INFERIOR A SEIS DIAS LABORABLES, Y QUE AUMENTARA EN DOS DIAS LABORABLES, HASTA LLEGAR A DOCE, POR CADA AÑO SUBSECUENTE DE SERVICIOS....

Como se advierte en el precepto transcrito, la ley se refiere a "dias laborables", habria que analizar cuales son las condiciones de trabajo, es decir, los días en que prestas el servicio suboornidado a tu Patrón.

SALUDOS

09 Mar 2007 00:01 #6148 por ZIRANO
    Respuesta de ZIRANO sobre el tema Re: VACACIONES.
    mi estimado asi es cmo lo plantean jjfarias y el lic.

es decir.

depende de como este estipulado el contrato en la empresa o cual sea su politica.

pero si laboran de lunes a viernes y en ese lapso distribuyen la jornada del sabado para no laborarlo. entonces deberas considerar el sabado cmo dia habil para el disfrute de las vacaciones.

espero haberte sido de ayuda

saludos a todos

15 Mar 2007 18:42 #6448 por fvillareal
    Respuesta de fvillareal sobre el tema ¿No hay costumbre...?
    Estoy de acuerdo de que se debe atender a lo estipulado en el contrato; sin embargo, me queda la duda de si en este caso particular, se materializa lo establecido en el art. 17 de LFT, en el sentido de que en materia laboral SÍ aplica la costumbre.

Saludos

Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 624 invitados y ningún miembro en línea