Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Modificacion Prima de Riesgo por parte del IMSS

24 Jun 2010 22:21 #62033 por Julie
    Hola,pues lo que paso fue que en 2008 el trabajador tuvo un accidente de trabajo y estuvo incapacitado pero cuento con la alta st-2 a partir de diciembre del 2008 cuando el se regreso a laborar, y esos dias se consideraron en la prima de 2009, pero ahora resulta que le extendieron al trabajador una st3 dictamen de incap a partir del dia 01 de enero del 2009, la cual no nos hicieron llegar por ningun medio, bueno al trabajador si se lo dieron pero a nosotros no se nos notifico (ni el IMSS ni el Trabajador), hasta que el 07 de junio nos entregaron la notificación del cambio de la prima de riesgo. Segun me dicen si procede esto porque hay un art. del imss que dice q el trabjador lo debio haber entregado y que es obligacion del patron estar al pendiente de esos casos, asi que ya nomas me queda por saber si la prima empieza a correr desde el mes en que me notificaron o desde marzo del 2010.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2010 20:42 #62064 por pepesoto
    :dry: Hola Julie. En la misma cédula de notificación debe decir la fecha de aplicación... siempre es a partir del mes de marzo.

Suerte,
    El Lic.

B)

29 Jun 2010 10:14 #62117 por Abogada Fiscalista - Graciela Santos
    Si el porcentaje modificado de la prima causa mucho impacto, resulta más benéfico para la empresa la interposición del juicio de nulidad como medio de defensa ante esa actuación de la autoridad; ya que declarando nula dicha modificación de la prima, se logra no solo nulificarla, si no en algunos casos hasta bajar el porcentaje inicial.

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 584 invitados y ningún miembro en línea