Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Jubilacion cercana, puntos de infonavit no utiliza

06 Ene 2011 13:30 #67835 por mexicarmen
    Hola a todos. Mi padre está muy cercano a la jubilación y nunca ha utilizado sus puntos de infonavit, me han dicho que si en determinada fecha no los utiliza, los perderá. Quisiera saber si esto es cierto, o si la cantidad se reflejará posteriormente en lo que reciba de su jubilación. No entiendo por qué no los quiere utilizar y mi madre está preocupada de que ese 'dinero' se pierda, no son tiempos para desperdiciar el dinero que hemos ganado.
    Muchas Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2011 15:42 #67843 por Daniel_Gtz
    Hola...

Bienllegada a AportacionesFiscales

Te dejo este link , para empezar.

Comentas?

07 Ene 2011 01:41 #67868 por mexicarmen
    Gracias por responder tan pronto. No sé si estoy haciendo algo mal, pero le doy click al link y me abre otra página igual a esta.
    gcs!

07 Ene 2011 02:14 #67869 por editor20
    mexicarmen, el link de Don Daniel está redundante. Te refieres a puntos, eso no importan en absoluto, lo que vale son las aportaciones que a favor de tu señor padre están acumuladas en el INFONAVIT. Con su número de IMSS ingresa a la página del INFONAVIT y verifica cúal es su fondo actual ya que posiblemente el que aparece en su último estado de cuenta de la Afore esté desactualizado. Si al pensionarse el señor nunca obtuvo un crédito para casa en el Instituto podrá interponer un juicio en Conciliación y Arbitraje para demandar que se le reintegren las aportaciones del Infonavit no utilizadas. Saludos.

07 Ene 2011 07:41 #67870 por gaboaranda
    Hola que tal buen dia y feliz año a todo el mundo!! espero que este año nos vaya de lujo a todos y buen para empezar este 2011 a tambor batiente vamos a expresar y sobre a aclarar varios puntos:

1.-Puntos Infonavit.- Es un requisito que solicita el Instituto para otorgar creditos, NO tiene nada que ver los puntos con el fondo de ahorro de vivienda de 1973 a 1992 y tampoco tiene que ver con el saldo de subcuenta de vivienda que se encuentra en sus afores desde 1992 a la fecha, si bien nos sirve solo para el calculo de los puntos pero nada mas, esos fondos los tiene que ver directo con el INFONAVIT y con su afore

2.-Una Jubilacion es el hecho de retirarno a cierta Edad Avanzada y poder gozar de una prestacion economica llamada pension, asi que no hay que confundir los terminos

3.-Para determinar el monto de una pension aparte de checar el respectivo regimen IMSS (1973 o 1997) hay que ver y solicitar a nuestras a afores el monto de la subcuenta de la vivienda la cual va a formar parte del monto toal a recibir o bien nos lo podrian entregar en una sola exhibicion ocn las condiciones adecuadas

Conclusiones:

1.-Los puntos infonavit no tiene relacion alguna con el monto de una pension
    2.-Una pension es la prestacion economica despues de la jubilacion

Quedo a sus ordenes

Saludos

10 Ene 2011 13:51 #67959 por mexicarmen
    Gracias de nuevo a todos por sus respuestas.
    Quisiera saber si hay algún link que me puedan dejar para informarme más sobre el tema, que seguro no me hará daño(y tambien para no preguntar tanto) porque ahora entendí un par de cosas y me salieron otras diez dudas entre Puntos Infonavit, Fondo de Ahorro de Vivienda y Subcuenta...

Entiendo que entonces INFONAVIT no tenga nada que ver con la Jubilación, pero que pasa con INFONAVIT, lo puedes utilizar cuando quieras, incluso teniendo, por ejemplo, 70 años? o tambien hay una fecha límite. Tampoco m gustaría tener que llegar a Juicio de ningún tipo porque estoy segura que mi Papá dejaría perderse todo, antes que meterse en trámites de esos.

saludos!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 414 invitados y ningún miembro en línea