Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Semanas Cotizadas No Renonocidas

21 Abr 2011 09:22 #70992 por Contribuyente
    Buen día a todos.

En mis andares con el IMSS me ha tocado sorprenderme gratamente en relación con sus controles manuales. Han resultado muy completos y precisos los datos que tienen "almacenados" manualmente.

Si solicitas por escrito la información recalcando que deseas: los registros patronales, las fechas de altas y bajas y, por consiguiente, las semanas cotizadas, te darán la respuesta en ese preciso sentido. Espero que te den toda la información que yo he logrado obtener en algún caso similar.

Respecto a la información "nueva" contenida en sus registros (del IMSS) de 1982 a la fecha, lo que a mi me ha correspondido descubrir, es que la mayoría está bien, pero me ha resultado sorprendente que no siempre apliquen el patrón completo. Es decir, en ocasiones tienen la información parcial de un patrón o no tienen ninguna y se ha tenido que batallar mucho para obtenerla y aportarla al IMSS, logrando de esa manera que tal dato "cuente".

Lo solicitado, siempre me ha sido resuelto por el IMSS. Espero puedas tener la misma atención y resultado.

Por otro lado, el hecho de haber pertenecido al ramo de la construcción, hace muy difícil que se logren reunir todos los datos. No tanto por errores del IMSS, sino por la información patronal proporcionada y, en la mayoría de las ocasiones, porque al trabajador de ese ramo no le parece importar mucho en su momento el ser preciso en los datos que proporciona. Eso genera la inmensa mayoría de las carencias de información.

Yo tuve un empleado albañil que también laboró para diversos clientes de mi despacho y resultó que lo registraron como Raúl, como José Raúl y con los apellidos intercambiados y cuando finalmente se requirió aclarar esos datos... su nombre correcto es BASILIO, pero nunca lo utilizó por que no le gustó ese nombre.... ¡¡¡¡????

Espero tengas suerte con el apoyo que quieres proporcionarle al trabajador que citas, pero no te hagas muchas ilusiones, pues no parece fácil ayudarlo. Sin embargo..."no existe mejor lucha que la que se hace".

Buena suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2011 10:24 #70996 por Juanrg1973
    Que tal Editor

Efectivamente lo que mencionas es muy cierto, estaba ocupado ganandose la vida y pues ahora que ya no tiene la misma fuerza, es lo que lo motiva a querer tramitar su pension; por otro lado el papel que me mostró con la semanas cotizadas, es el que bajas por internet y el cual tiene el caracter de informativo, por lo que no menciona nada de la conservacion de derechos. Él inició sus tramites con ayuda de la afore y llego conmigo ya con la informacion que he comentado. Creo que iniciare con lo solicitud formal al imss de los avisos de movimientos, como lo comentas.
    Nuevamente agradezco tu atencion.
    Saludos.

21 Abr 2011 10:34 #70997 por Juanrg1973
    Que tal Contribuyente

Agradezco tu comentario, y voy a seguir los tramites ya que algo se podrá rescatar, y como dices "no existe peor lucha que la que no se hace". En cuanto tenga algo resuelto les compartire mi experiencia.
    Saludos.

21 Abr 2011 21:57 #71019 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Semanas Cotizadas No Renonocidas
    Juanrg1973, recalcando lo aportado por Contribuyente, que arme perfectamente su historial de documentación civil: acta de nacimiento, de matrimonio, de los hijos, IFE, CURP, y que todos los datos coincidan perfectamente entre sí, pues es muy común lo que comentó Contribuyente, hace unos años tramité la pensión de un matrimonio y la señora tenía documentación variada pero con cuatro nombres: María del Carmen, María Carmen, Ma Carmen y M. Carmen, al final resultó que debido a eso no estaba legalmente casada ni sus hijos eran sus hijos, fue una tremenda odisea para corregir todo. Por otro lado, el Infonavit siempre llevó bien controlados sus registros, incluso fueron los primeros, antes que el SAT, en agregar una homoclave al RFC de los trabajadores, y también por los setentas y ochentas a los trabajadores los inscribías y dabas de baja en papel, por separado del IMSS, por lo que también sería bueno pedir toda la información que ellos tengan del interesado. Saludos.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 326 invitados y ningún miembro en línea