Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Constructora , debo dar de alta las obras?

18 May 2011 11:12 #71645 por Miriam17
    Hola:

Con otra duda, una constructora realizara unos trabajos de movimientos de tierra con maquinaria, para hacer un bordo esta obra durara más de 4 meses, en este caso, se debe dar de alta ante el IMSS? mi duda es porque no se hará ninguna construcción, el bordo será de la misma tierra.

Agradecré su ayuda

Miriam

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2011 17:47 #71661 por gaboaranda
    Amiga lo que tienes que evaluar es la cuestion si eso que van a hacer es una "construccion" o no de acuerdo al ART 5 del REGLAMENTO DEL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN POR OBRA O TIEMPO DETERMINADO

saludos

18 May 2011 21:07 #71663 por pepesoto
    :side: Hola. Sip. Es parte de una obra de construcción. Debe darse de alta x parte del sucontratista.

.

19 May 2011 09:18 #71674 por roman27
    Hola como te va.
    en el sentido estricto de la ley del seguro social tendrias que dar de alta los trabajos formato satic-02, como subcontratista pensando que esos movimientos de tierra seran parte de una nivelacion del terreno para una construccion.
    saludos

19 May 2011 10:47 #71679 por Miriam17
    Hola:

Gracias por responderme, Gabo, Lic Pepe Soto y Roman, saben, es que no habrá ninguna construcción, solo quieren este trabajo, para protección de la venida de un Rio, para protejer a un poblado...En este caso, tambien tendria que informar al IMSS?..comentando que esta empresa si tiene asegurados a sus trabajadores en el IMSS, mi duda seria si avisar algun inicio de obra.

Gracias

Miriam

19 May 2011 13:21 #71683 por JRVALLES
    Que tal

Mi opinion y lo he llevado a cabo, es que si tienes trabajadores asegurados con contratos por tiempo indeterminado no debes de dar aviso.

Es decir, el Reglamento solo aplica para trabajadores por obra o tiempo determinado, por lo que si tu tienes trabajadores por tiempo indeterminado no aplica.

Tengo una sentencia que avala ese dicho.

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 357 invitados y ningún miembro en línea